lunes, 17 de septiembre de 2012

Licénciame o te pongo morritos #4: Unbalance x Unbalance

17, 31, 31, 17... ¿Adivinas la serie? (xD). Tras está mera curiosidad con las fechas de publicación de esta sección, vuelvo con ella para hablar de otra de las licencias que quiero que lleguen a España. Sí, este post va para Ivrea, Norma Editorial, EDT, Planeta DeAgostini, Panini y cualquier editorial que se preste a hacer un buen trabajo de edición y traducción sin dejar tirada la serie. Y también a todo lector de manga. Os insto a echarle un vistazo a la serie y a pedirla a las editoriales si os mola.

Y este mes le toca a la comedia romántica Unbalance x Unbalance (언밸런스x2), manga coreano del guionista Im Dal Young y el dibujante Lee Soo Hyun, que posteriormente sería llevado y editado en el sentido de lectura oriental por la Young Champion Magazine en Japón:


Un joven estudiante de último año en el instituto encuentra una cartera perdida y un móvil, que devuelve a su propietaria, una joven y bella mujer. Este será un encuentro predestinado cuando el joven Myung Jin-Ho descubra que la propietaria de la cartera es su nueva tutora ese curso, la profesora de matemáticas Nah Hae-Young. El fuerte carácter del joven chocará en más de una ocasión con la estricta firmeza educadora de la profesora, dando lugar a múltiples situaciones enrevesadas que harán que cada cuál empiece a sentir algo por el otro. Comienza así una historia de amor entre un alumno y su profesora. ¡Una desequilibrada comedia romántica!

Unbalance x Unbalance es un seinen que nos presenta una comedia romántica (con toques de drama) sobre una profesora y uno de sus alumnos más problemáticos. Un concepto muy manido, sí. Pero lo que hace realmente grande a esta historia es la forma en la que el autor lo lleva.

Precisamente por ser un seinen, la historia de amor entre Jin-Ho y Hae-Young alcanza unas cotas de realismo sorprendentes. Esta no es una obra en la que al primer vistazo ambos personajes se enamoren del otro e inmediatamente después empiecen a salir manteniendo las apariencias frente al resto.

Es una historia que pese a sus carácter de comedia, plantea el concepto de amar de forma muy seria y madura, tratando con gran maestría las motivaciones y los sentimientos de todos los personajes implicados en la obra, así cómo cuestiones surgidas debido a este particular romance, como son el "qué dirán", la diferencia de edades, los sentimientos de otras alumnas enamoradas del protagonista, etc...

En lo que respecta al dibujo, tiene un estilo "muy manga", con cuerpos redondeados y ojos grandes, y por lo general, es bastante atractivo.

Además, por sorprendente que sea esto, pese al voluptuoso cuerpo de la gran mayoria de personajes femeninos, y lo que puedan dar a intuir las portadas o páginas a color, el fanservice es prácticamente inexistente, y en los pocos momentos en los que se da algo de ecchi, este es bastante inocente y ligero. Por lo tanto, esta no es una serie que requiera de enseñar cacho para llamar la atención de los lectores. Sólo con su maduro argumento se basta para entretener y atrapar en su lectura.

Creo que es una obra que sería muy interesante de ver en nuestro país, dado que a parte de ser corta (10 tomos), tiene un dibujo muy atractivo y una historia de amor muy bien llevada que atraerá tanto al público femenino cómo al masculino, y tanto al público joven cómo al más adulto, al compaginar con maestría momentos cómicos con un drama bastante adulto.

En resumen, una comedia divertida que también presenta toques de un drama maduro y atrayente.

Lo mejor: Un romance entre alumno y profesora llevado de forma muy realista. El dibujo. Es corta. Podría gustar tanto a los chicos como a las chicas, y tanto a jóvenes cómo a adultos.

Lo peor: Quizás debería ser más lanzada y enseñar algo más, por mero morbo, aprovechando que es un seinen (xP).

NOTAL PERSONAL: 9,4

7 comentarios:

  1. Joe, pues me parece bastante interesante, además tengo ganas de salir un poco de la rutina shonen. Seguramente sera Ivrea la que traiga esta serie, y también seguramente se lleve nuestro preciado dinero XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. A mí ya me dejaron claras sus reticencias a traer manhwas, pero cómo esta obra también está publicada en formato manga por la Young Champion Magazine, y los autores trabajan en sendos mangas en Japón, igual las negociaciones podrían tener lugar con los japos en lugar de con los coreanos.

      Creo que es una serie que tienen que traer, para que tanto el público femenino como el masculino la pille. Porque chicas, que no os engañen las portadas. Esta no es una comedia romántica para tíos de mozas voluptuosas enseñando cacho. Esta es una historia de amor unisex muy, muy realista^^

      Eliminar
  2. El dibujo parece chachi. La ojearé en submanga, que veo que está. :P

    A ver si el argumento está a la altura. Si es que siento debilidad por mis amados seinen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que como seinen romántico no defrauda. La única pega es que se le podría echar en cara que hay "poco tema" xD

      Eliminar
  3. Con un dibujo así una pena que no haya fanservice... Tarde o temprano la veré xD El dibujo se ve bien, aunque creo que hay demasiada pechugona... Quedaría bien alguna petanko tsundere...

    ResponderEliminar
  4. De estos autores el único manga que he seguido es Koimoku.

    Gracias por esa reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...