domingo, 18 de noviembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #84: Berserk #19

Pues antes de ponerme a darle duro al estudio (que siempre me pilla el toro -.-"), os dejo la reseña del último tomo de Berserk:

Han pasado dos años desde el horrible "Eclipse", en el que la Banda del Halcón fue, en la práctica, aniquilada. Guts parte de viaje con el objetivo de acabar con los Mano de Dios, a cuyas filas se ha sumado Griffith después de transmigrarse en la figura de Femto, y sus apóstoles. Una negra sombra empieza a cubrir el mundo entero. Guts se encamina a la "Torre de la Condena" en busca de la desaparecida Kasca y, en el camino, se cruza con el Caballero de la Calavera, que le comunica que va a producirse un falso "Eclipse" en Tierra Santa. En esos momentos, miles de refugiados se agolpan alrededor de la "Torre de la Condena" y, en medio de la desesperación más absoluta, se suceden las cazas de brujas y herejes. Precisamente Kasca ha caído en las garras de los herejes, que la encumbran cómo a una verdadera bruja.

Un tomo sencillamente genial, dónde Guts por fin llega a Albión y comienza con una fuerte entrada en escena en la que se cepilla sin despeinarse a varios de los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro.

Tras esto conoce a Luca, la cabecilla de las prostitutas del campamento, y se informa del paradero de Kasca. Comienza así su intento de rescatar a Kasca de los cazadores de brujas, dónde recibirá la ayuda de Isidro y se topará de nuevo con Serpico, con el que tendrá un reñido encuentro.

Poco más que decir sin destripar demasiado el tomo. Esta serie me está encantando, y gran parte de culpa la tienen sus personajes, al igual que me pasa con otras series cómo One Piece o Air Gear.

Guts ya parece haberse centrado, y se ha propuesto rescatar a Kasca por encima de todo. Aunque arisco, ya no es el tipo solitario de antes, y eso permite que se rodee de un elenco de acompañantes sencillamente genial.

Puck e Isidro son el punto cómico del manga (junto a Kasca xD), y no puedo sino cogerles cada vez más cariño. Isidro aquí intenta ganarse el favor de Guts y hacer valer su coraje, lo cuál le da muchos puntos.

Por otro lado tenemos a Luca, un personaje realmente honorable dada su profesión, y que me tiene enamorado. También tenemos a Nina, quién pese a ser una cobarde, no siento odio por ella. Es una muchacha bella pero débil y enfermiza, y las torturas de Mozgus pueden hacerle a uno ser muy susceptible a la traición. Y hablando de Mozgus, me sorprende descubrir en este tomo que no es ningún apóstol, pues tenía todas las papeletas de serlo (xD).

Finalmente, Farnese y Serpico, son dos personajes que me encantan. La primera, por su gran cantidad de defectos, y cómo su trato con Guts le va haciendo paliarlos poco a poco. Me gusta bastante la parejita que hacen (xP). Y bueno, Serpico es todo lo contrario. Un puto amo que brilla con luz propia, y un tipo que casi no tiene tacha alguna. En este tomo se las hace pasar muy putas a Guts, y con eso gana muchísimos puntos.

Y esto es todo. El Capítulo de la Natividad poco a poco empieza a orientarse hacia su conclusión, que sin duda promete traer muchos cambios. Me alegro mucho de haberle dado la oportunidad a esta serie, y de que diste de ser el simple manga de gore y sexo protagonizado por un anti-héroe que empezó siendo.

Lo mejor: Todo, menos...

Lo peor: ...el hecho de que el estigma haya convertido a Kasca en un deus ex machina con patas. Pero bueno, le ha dado por usar a Puck de chupete, así que se le perdona (xD).

Reseñas de tomos anteriores: #9#10#11#12#13#14#15#16#17#18

2 comentarios:

  1. Llevo mucho tiempo planteándome comprar este manga porque todo el mundo dice que esta muy chulo y creo que (casi seguro) me puede gustar jeje ¿es tan bueno como dicen? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más, pero tampoco te dejes influenciar por la opinión del resto. Te gloso los principales motivos por los que podría interesarte o no:

      - Si te gustan las grandes dosis de gore y sexualidad: shut and give your money!

      - Si te gustan las historias crueles que sacan lo peor del ser humano a la luz: shut up and give your money!

      - Si te gusta la épica medieval con toques de fantasía: shut up and give your money!

      - Si te gustan las historias planteadas en un amplio universo, con gran cantidad de personajes, todos diferentes y con bastante carisma: shut up and give your money!

      - Si te gusta el trasfondo emocional, y que se ahonde en las flaquezas y virtudes de los protagonistas: shut up and give your money!

      - Y por último, si te gustan los gags humorísticos que de cuándo en cuándo te sacan una sonrisa por peliaguda que sea la situación: shut up and give your money!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...