jueves, 1 de noviembre de 2012

Made in Supein #3: Malefic Time - Soum

¡Joder, si ya casi ha terminado el día! En fin, antes de que sea más tarde me pongo con la reseña de una de mis últimas compras. Esta vez, le toca a la nueva obra de Kenny Ruiz, que cómo esperaba, no me ha dejado mal sabor de boca (:D):

Muchos comparan a Soum con la luna: hermosa, fulgurante, cambiante... y esquiva como sus rayos, ya que huye de todos los compromisos. Se mueve como pez en el agua en la devastada capital japonesa, entre humanos y onis, enfrentándose a los yokais y siempre en movimiento, esquivando las ataduras porque, según sus propias reglas, "Nada que proteger, nada que perder".

El proyecto Malefic Time hace su primera incursión en el "manga" con este espectacular spin-off de Soum, uno de sus personajes más carismáticos. Un volumen ideal para iniciarse en este universo o para seguir desgranando sus intrigantes claves.


Si con Dos Espadas Kenny ya demostró que podía adaptar al estilo shônen manga una historia de esgrima europea, con Soum deja más que claro que puede hacer lo mismo, pero esta vez con el honor y el legado cultural y folclórico de los japos.

Ambientado en una decadente Tokyo, que ha vuelto a los tiempos de aislamiento del período Edo, con el resurgir de los samuráis y el despertar de criaturas antaño relegadas a cuentos y leyendas, este tebeo nos muestra el periplo de una joven Soum, en su búsqueda de identidad, intentando saber cuál es su lugar en el mundo, así cómo su destino.

Malefic Time - Soum es una historia llena de acción y personajes no exentos de carisma, dónde onis y yokais pueblan unas calles desgastadas por la hambruna y el crimen, y dónde samuráis y yakuzas medran ante la decadencia del resto de la población.

Kenny ha sabido llevar una historia muy entretenida, por medio de un dibujo muy dinámico y atractivo, perfecto para plasmar grandes escenas de acción, así cómo personajes interesantes con cuya actitud y frases lapidarias se hacen querer. Si bien se agradecería alguna explicación más acerca del porqué de esa decadencia, sin duda la historia es una buena introducción al universo Malefic Time, y no aburre en ningún momento.

El dibujo es agradable y atractivo, muy notable a la hora de reflejar la sensualidad femenina o la fuerza bruta masculina ("¡la fuerza para el fuerte!"). Las escenas de acción no flojean en espectacularidad, y si bien los duelos con espadas no son tan épicos cómo en Dos Espadas (valga la redundancia xD), tenemos coreografías muy bien llevadas y llamativas (lo del yin-yang me pareció una genialidad). Creo que al dibujo sólo le encuentro una pega, y es que hay un gazapo con el brazo en el que cierto mafioso recibe una lesión (xD). Por lo demás, nada que objetar.

Los personajes, cómo digo, se hacen querer. Soum tiene un gran atractivo, y diría que algunas de sus frases la confieren más carisma que a Cira. Por otro lado, el tema de las máscaras de Kabuki me pareció una idea bastante original.

En resumen, un buen tomo entretenido y que vale los euros que cuesta (aunque en mi opinión son un poco de más, dado el grosor del tomo). Me gustaría ser más criticón, pero es que tampoco encuentro nada que me falle. Me he quedado con las ganas, eso sí, de ver a Luz en el tomo (igual le pido una a Kenny si llego a tener la ocasión de que me lo firme xD), y probablemente también me quede con las ganas de alguna continuación. Pero bueno, siempre quedará ese tercer tomo de Dos Espadas :)

Lo mejor: Soum. Las escenas de acción. Alguna que otra frase molona. El diseño de personajes. Los extras. Saber que Kenny tiene mal perder al Halo (cuánto me identifico con esto. Y Sito, si por algún casual lees esto, que sepas que eres un cabrón con suerte xD).

Lo peor: El pequeño gazapo del brazo del mafioso. Quizás caiga en algún tópico (no es que sea para mal, pero es de estas cosas que te ves venir antes de que pasen por estar muy acostumbrado a ellas xD). Que no salga Luz.

9 comentarios:

  1. Pues este no me llama. Y menos aún con los gastos con prioridad que tengo actualmente.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y me lo pienso comprar. Sí o sí! XD

    ResponderEliminar
  3. Tsk! puto brazo!, hasta que no me lo dijo un colega lector ni Ruben, ni el editor, ni el maquetador ni yo mismo nos dimos cuenta RRRRRR que rabia!

    Muchas gracias por la reseña!, me alegro mucho que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. A ver si con el tercer tomo de Dos Espadas ya tiras la casa por la ventana :D

      Eliminar
  4. ya ves, una pena no haberme dado cuenta jefe, no me castigues sin jungar al halo. Muchas gracias por la reseña!!, XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...