sábado, 10 de noviembre de 2012

Licénciame o te pongo morritos #6: Maken-ki!

Otro mes, otra ocasión de dar la tabarra a las editoriales con mis peticiones de licencia.

Ya sabéis, nueva entrada para hablaros de otra de las series que quiero que lleguen a España. Sí, este post va para Ivrea, Norma Editorial, EDT, Planeta DeAgostini, Panini, y cualquier editorial que se preste a hacer un buen trabajo de edición y traducción sin dejar tirada la serie. Y también a todo lector de manga. Os insto a echarle un vistazo a la serie y a pedirla a las editoriales si os mola.

Y este mes le toca el turno a Maken-ki! (マケン姫っ!), shônen harem de acción, artes marciales, poderes sobrenaturales y ecchi, del otrora (y aún) autor de h-doujinshi Takeda Hiromitsu. Serializado en las páginas de la revista Dragon Age:


Takeru Ohyama, un chico normal y corriente, a la par que algo pervertido, ingresa con éxito en una escuela en la que, para su desconocimiento, los alumnos combaten y se enfrentan entre ellos empleando una serie de herramientas mágicas conocidas cómo maken.

En su primer día de clase, se topa con tres chicas que harán que su vida pegue un cambio drástico: su amiga de la infancia Haruko Amaya; Inaho Kushiya, una chica de su pasado a la que no recuerda y que dice ser su prometida, y Kodama Himegami, una petanko rubita que por algún extraño motivo se ha propuesto acabar con su vida.

Rodeado de féminas que le pondrán en más de una situación comprometida, Takeru tendrá que buscar su lugar en un centro dónde las cosas no parecen ser tan bonitas cómo pensaba al principio, y dónde se verá obligado a dar con su propio tipo de maken, mientras empieza a desvelar varios misterios que podrían tener algo que ver con la muerte de su difunta madre, y su pasado en general.


Maken-ki! es un shônen piños con toques picantes y bastante humor que sin duda hará las delicias de los lectores que estén buscando una historia simple y simpática, con buenos combates y un amplio reparto de féminas de buen ver.

La historia de Maken-ki! no es tampoco algo realmente innovador. Estamos ante un shônen-piños más, con su propia temática dentro de los combates, las maken. Estas herramientas son muy variadas y en ocasiones tienen capacidades de lo más originales, lo cuál añade una gran variedad a los combates vistos en el manga, y nos aleja de pensar que es una obra relegada a que las féminas enseñen cacho.

Que enseñarlo lo hacen, y sin duda el mayor atractivo de esta obra es su dibujo. Takeda Hiromitsu ya era un maestro dibujando cuerpos femeninos bonitos y lujuriosos en sus tiempos cómo autor de temática hentai, y en esta obra se nota esa experiencia a la hora de dibujar curvas, braguita-flashes y demás. A parte, claro, de tener un elenco de féminas de lo más amplio y variado.

Aunque el manga tiende al humor y a los líos de faldas, también ahonda en el drama personal de algunos protagonistas, y los combates son serios cuando el autor lo cree oportuno.

En general, estamos ante un manga bastante simpático, con personajes de diseño y carácter bien diferenciado, que llenan los tópicos de este tipo de géneros del manga, pero sin caer tampoco en lo de siempre.

Los combates son amenos y entretenidos, y las escenas de humor te sacan alguna sonrisa.

El dibujo es atractivo y entra por los ojos, y tanto las escenas de pelea cómo las situaciones picantonas están muy bien plasmadas.

El manga lleva en la actualidad 10 tomos publicados, además de haber recibido una breve adaptación al anime, estando en el aire una segunda adaptación a este medio. Es una obra simpática y amena, que no quiere aparentar más de lo que es y a la que no le falta un target numeroso dentro del consumidor otaku, ya que tiene peleas, chicas monas, humor y momentos picantes, algo que suelen vender bien entre el público más mainstream. Por eso, creo que sería una licencia a tener en cuenta, que aquellos que gusten de obras cómo Highschool of the Dead, To LOVE-Ru o Ikkitousen encontrarán de su agrado.

Lo mejor: Divertido y ameno. Un dibujo muy atractivo, que brilla intensamente a la hora de plasmar escenas picantonas. Un prota con el que es fácil empatizar (y al que envidiaremos xD). Un sistema de combates variado y bien aprovechado. Gran cantidad de personajes.

Lo peor: Simple y típica (aunque esto no siempre es malo). Sigue abierta.

NOTA PERSONAL: 7,7

12 comentarios:

  1. Este es el tipo de reseñas que me dan la impresión de que estubieran dirigidas a un servidor.

    Cuando pueda lo leeré ^^ Me mola la loli rubia :3

    ResponderEliminar
  2. Coincido con dragnel, una serie donde le veo posivilidades a Ivrea ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre le digo a Ivrea tres licencias: Beelzebub, Sora no Otoshimono y esta, algún día espero que cuele, xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si cuelan. Las tres, que Beelzebub y SnO también me llaman :)

      Eliminar
  4. ya con decir lo de shonen piños con toques picantones(sera por leer Nozoki y estar casi al dia)y con humor y un dibujo muy chulo ya me las vendido para leer,lo unico que me puede tirar para atras son los puntos negativos pero como siempre digo si me gusto To Love Ru,puede que me guste y convenza.

    Por fin Kido habla claro y le pone pelotas al asunto y por fin no se reprime y dice lo que realmente siente,ya era hora que como no hubiera sido clado con Madoka me hubiera dado asquito el personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dije que ese momento era grandísimo. Te redime por completo con el personaje

      Eliminar
  5. Una buena obra de uno de mis autores fetiches. Esperemos que alguna editorial se digne con ella. Y si la traen y es un éxito podríamos pedir otras obras del autor como Tsundero (divago xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mucho xD Pero cómo que traigan hentai de este señor lo veo prácticamente imposible, al menos con Maken-ki! podríamos darnos con un canto en los dientes :D

      Eliminar
  6. No me van mucho ni el echi ni las artes marciales pero parece curioso jejeje ojalá la que te la licencien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá~~ Porque de hacerlo, podríamos realmente soñar en pedir Tsundero, cómo bien dice Kkhouse arriba, que es lo que realmente cunde xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...