viernes, 2 de noviembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #80: Ataque a los Titanes #2

Bueno, pues un servidor sigue comentando las novedades de este mes, y esta vez le toca a la que creo que es la licencia más importante de Norma este año, con su segundo tomo ya a la venta:

El mundo está dominado por los titanes. Eren, que se muere por ver el mundo que hay tras el muro, se convierte en recluta y, junto a sus compañeros, mejora su técnica para enfrentarse a los titanes. Sin embargo, debido a la aparición de un titán descomunal, una multitud de esos seres penetra en el interior del muro. Eren intenta salvar a su amigo Armin, ¡pero él mismo acaba siendo engullido por un titán!

Seguimos con esta historia sobre la lucha por la supervivencia de la humanidad frente a sus enemigos los titanes, en un tomo dónde, pese a que la trama no avanza mucho, tenemos una dosis asegurada de espectacularidad y epicidad.

La invasión de los titanes prosigue, y mientras la mayoría de miembros del ejército pierden la esperanza al desmoralizarse por la gran cantidad de camaradas caídos, Mikasa enfría su corazón y levanta el ánimo a las tropas a través de una arenga, recordando las palabras de su amigo Eren, ahora caído en combate, cuando se conocieron.

Tras completar la evacuación, las tropas se encuentran prácticamente sin gas en sus dispositivos de maniobras tridimensionales, debido a que la unidad encargada de los pertrechos se ha guarecido en un edificio que en esos momentos está siendo asediado por los titanes.

Sin embargo, gracias al coraje casi fanático de Mikasa, las tropas emplean el gas restante para asaltar el edificio en un frenético ataque suicida, que se salda con menos bajas de las esperadas gracias a la intervención de un violento titán, ¿que parece estar de parte de los humanos?

Un tomo bastante espectacular, dónde pese a que me han chocado un poco el deus ex machina del titán aliado y la actitud fría de Eren en el flasback dónde se nos explica el primer encuentro entre él y Mikasa, la epicidad está muy presente en todas sus páginas.

El dibujo de Isayama sigue dejando un poco que desear a la hora de retratar a sus personajes, pero hay que reconocer que en este tomo los combates tienen un dinamismo y una fuerza desorbitada, y ver al titán aliado pelear contra el resto de titanes tiene un impacto tremendo en las viñetas.

Sumado al hecho de que el terror a ser devorado y el peligro que representan los titanes sigue muy presente en la historia, cosa que me encanta, sin duda estamos ante un tomo muy satisfactorio.

Lo mejor: Ver a Mikasa en plan fucker. La brutalidad del dibujo y su dinamismo, sobre todo en las partes del titán aliado. El miedo y peligro inherentes en cada viñeta, los titanes logran acojonar de veras.

Lo peor: Un flashback un poco extraño pese a ser emotivo. Un deus ex machina que pese a poder tener una explicación en el futuro, sigue sin gustarme demasiado, pese a la espectacularidad que añade a este tomo. Las caras de los personajes humanos siguen dejando mucho que desear.

Reseñas de tomos anteriores: #1

6 comentarios:

  1. tengo ganas de comprarme ataque a los titanes, esperaré a que haya más tomos

    ResponderEliminar
  2. el flash back me dejo de piedra joder con Eren y el titán cuando le arranca la cabeza a otro de un puñetazo joe eso si que me impresionó.

    ResponderEliminar
  3. :O Una entrada sobre Ataque a los titanes en la que no se me menciona o.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero caer en la redundancia. Ya te encargas tú mismo de promocionarte en ella xD

      Eliminar
  4. Mikasa es una destroza-titanes. En el tomo 3 se desvelarán muchas mas cosas relacionadas con ese Titan misterioso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...