martes, 20 de noviembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #85: Hunter x Hunter #2 - Refriega en la Niebla

Pues mientras me muerdo las uñas por que las 17:30 sean dadas para ir a por mi tomito de Bakuman, voy a meterle mano a esta reseña que en teoría debería haber hecho este finde. Y Dios, que jodidamente buena es esta serie. Si aún no le habéis dado la oportunidad, ya estáis tardando:

¡Ya ha empezado el examen de hunter! La primera prueba es un maratón durísimo y Gon corre sin parar junto a Leorio y Kurapika. Sin embargo, cuando se encuentran en medio de una espesa niebla, ¡el inquietante mago Hisoka les impide el paso con sus mortíferos naipes!

Y es que este shônen es magnífico. Tanto, que sus viñetas inspiran a otros grandes shônen de la actualidad, cómo Toriko. Pero vamos, descaradamente, porque los cazadores de gourmet de ésta son prácticamente lo mismo que los hunters gourmet (hasta en la nomenglatura xD).

Este tomo es bastante importante, ya que en él tiene lugar el primer cara a cara entre Gon y Hisoka, relación que traerá cola para el resto de la serie.

Luego tenemos dos nuevas pruebas del examen.

La 2ª prueba consiste en cocinar para dos hunters gourmet, Menchi y Buhara, preparando el plato que ellos pidan. Si bien Buhara es un comensal fácil de contentar, Menchi tiene un paladar demasiado exquisito. Así pues, ante la imposibilidad de hacer algo que pueda satisfacerla, ¿todos los hunters suspenden el examen?

Pues no, pero lo habrían hecho de no ser por la intervención de Netero, el jefe del comité de examinadores, que convence a la orgullosa Menchi de cambiar la prueba por otra más asequible para los examinados, sirviendo además para mostrarles los placeres de la vida cómo hunter gourmet, una profesión menospreciada por algunos de los aspirantes a hunter.

Tras esto, antes de la 3ª prueba tenemos un enfrentamiento de Gon y Killua contra Netero, en un juego en el que ganarán si consiguen arrebatarle una pelota, lo cuál conllevaría que aprobasen el examen de hunter en el acto.

En estos capis vemos dos cosas: que la aparente inocencia infantil de Killua esconde un instinto asesino que rivaliza con el de Hisoka, y que Gon es un encanto de protagonista. En serio, es un personaje que me encanta. Su inocencia y espíritus infantiles, un niño de gran ambición, que disfruta de cada reto con una amplia sonrisa.

Tanto en esta prueba con Netero cómo en su enfrentamiento en la 3ª prueba, basada en salir de una torre en un grupo de 5 formado por Kurapika, Killua, Leorio, Tonpa y él mismo, Gon se gana sin lugar a dudas mi más sincero afecto.

Lo mejor: Los comentarios de Togashi en las solapas prometen ser un LOL constante. Las pruebas y cómo los personajes las afrontan. Las ilustraciones en plan realista de los personajes entre capítulo y capítulo (el cabrón de Togashi se curra las cosas cuando quiere xD).

Lo peor: El dibujo. Que en la ficha de presentación de personajes no salga Killua ("No entiendo po'qué").

Reseñas de tomos anteriores: #1

6 comentarios:

  1. Espero con ganas sus comentarios en el tomo 3. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los tiene, que ya el siguiente paso en su vagancia es no hacer ni eso. Me imagino un "..." xD

      Eliminar
  2. Gran tomo y gran frase la del dorso jajaj Me suena raro Hunters gourmet, en todo caso lo suyo sería Gourmet Hunters.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aquí somos españoles, y al igual que no decimos "gourmet cazadores", no vamos a decir "gourmet hunters"

      Eliminar
  3. En este tomo empieza mi parte favorita del examen, la de la elección de la mayoría.

    Y en el tomo siguiente (en el capítulo 21), la ESCENAZA de Killua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las mejores pruebas, pero a mí me mola más la 4ª, con el seguimiento de Hisoka por parte de Gon. ¡Qué perseverancia!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...