martes, 11 de septiembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #62: Battle Royale #2

Bueno, pues aunque haya empezado ya las clases, no tengo intención de dejar esto muerto. Así que vuelvo hoy con otra reseña de Battle Royale:

Bienvenido a la República Coparticipativa del Gran Este Asiático, un estado militar gobernado por una dictadura que rige con mano de hierro las vidas de todos los habitantes. Uno en particular, Shuuya Nanahara, amante de la música prohibida (Rock'N'Roll), es enviado a una isla desierta junto con el resto de sus compañeros de clase. Allí "concursan" en "el programa", un juego mortal en el que deberán matarse unos a otros hasta que sólo quede uno. Shuuya se niega a participar en este juego, convencido de que debe haber una salida, pero no todos sus compañeros piensan cómo él...

"El Programa" sigue su curso, cobrándose nuevas víctimas. Y en este tomo, parece ser que Kazuo Kiriyama se corona cómo el asesino nº 1 de la competición, al abatir uno tras otros a varios participantes, entre ellos, 3 de sus lacayos. Conoceremos así un poco más a este curioso personaje, quién con su frialdad y sin expresar emoción alguna, participa en "el juego" sin ninguna razón en especial.

Tras esto (y perder de vista a dos enamorados, que pocas intenciones tenían de hacer nada en la competición), volvemos a Nanahara y Noriko, que siguen tratando de buscar gente que se les quiera unir para escapar de la isla. Sin embargo, lo único que encontrarán serán hostilidades, que pondrán su vida en peligro. Al final, no obstante, serán rescatados por Shougo Kawada (el mejor personaje de esta historia *o*), que decidirá unirse a ellos y ayudarles a cambio de no hacer ninguna tontería.

Dicha tontería podría haber tenido lugar poco tiempo después, cuando dos de sus compañeras se reúnen en el mirador para hacer un llamamiento vía megáfono pidiendo el alto al fuego, algo que atraerá sobre ellas la atención de Kiriyama, que cómo no tiene nada mejor que hacer, las coserá a balazos.

Un tomo lleno de muertes y sangre dónde, a pesar de todo, conocemos un poco mejor a Shuuya y su optimismo, así cómo lo buena gente que es (en serio, el tipo es un santo xD), al igual que también conocemos mejor los sentimientos de Noriko hacía él, y su fe en salir juntos de la isla. Sin embargo, y pese a todo, se darán cuenta que a veces uno tiene que toparse con la cruda realidad...

Ahm, y no puedo olvidarme del capítulo extra que nos aclara la pasión de Shuuya por el Rock'N'Roll, además de cómo conoció a Mimura y Noriko:



Lo mejor: La frialdad asesina e indiferente de Kiriyama. Lo buena gente que es Shuuya. La "awesomenidad" de Kawada. El desnudo de Mitsuko en la portadilla interior (xP). Las "aclas" de final de tomo.

Lo peor: El autor se flipa bastante con las capacidades de Kiriyama. El dibujo de fluídos corporales cómo lágrimas, babas o mocos es demasiado exagerado (xD).

Reseña de tomos anteriores: #1

2 comentarios:

  1. Tantos personajes molones y el protagonista es un pedazo de inútil... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER Ni matar bien a Kiriyama pudo xD FIN SPOILER

      Pero es que es un buenazo xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...