domingo, 2 de diciembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #89: Bimbogami ga! #4

Bueno, pues antes de irme por ahí a ponerme las botas con la familia y celebrar el cumple de mi señor abuelo (84 años y creo que tiene más vitalidad que yo xD), os traigo la reseña del tomo 4 de Bimbogami ga!:

Ichiko tiene una nueva amiga llamada Ranmaru. Sin embargo, ella no se atreve a contarle su secreto... Mientras tanto, el gatito que está cuidando, ¡¿es secuestrado por Momiji?! Si a eso le añadimos la aparición de un zuru--... digo, del Dios del Retrete y que Momiji se está comportando de una manera muy rara... ¡¿Qué es lo que le espera a Ichiko?!

Un tomo un tanto flojo, la verdad, y con el que no me he reído tanto cómo con los anteriores. Quizás la razón sea que ha sido un tomo más de desarrollo argumental que de coñas (aunque es un shônen de humor, no está exento de ellas tampoco), y es algo que en principio no debería de molestarme. Sin embargo, si bien en el tomo anterior me gustó el tono serio que le dieron al pasado de Ichiko, y al hecho de que ella y Ranmaru se hagan amigas, en este tomo no me ha convencido tanto, pese a de implicar esta vez a Momiji.

En el primer capítulo, se nos presentan dos nuevos personajes: Ibuki, el Dios del Retrete, y Tama-chan, una gatita al cuidado de Ichiko que se convierte en un maneki neko (gato de la suerte). Ha sido uno de los capis más flojos del tomo, y ninguno de los dos nuevos personajes tienen el carisma de otros secundarios cómo Bobby, Momo o Ranmaru. No obstante, la trama avanza, e Ichiko decide tomar una decisión que podría evitar que absorba la fortuna de la gente de su alrededor.

Luego tenemos un capi mudo dedicado a Kumagai, que me sobra mazo, aunque Kasumi, la gafitas pechugona que presentan en este capi, está para hacerla un favor (L).

Tras esto, un capi con bastante fanservice (aunque me jode mazo la censura en plan "pechotes sin pezones", prefiero el vapor censurador -.-"). El capi está gracioso, aunque no es nada del otro mundo. Lo interesante es que sirve cómo desencadenante de los acontecimientos de los dos últimos capítulos del tomo.

Estos últimos capis no han estado mal. Cómo he dicho al principio, no me toca el tema serio tanto cómo en tomos anteriores, pero no está mal y tiene buenos golpes. Momiji post-baño tiene varios puntazos (me he reído bastante cuándo logra hacer llorar de felicidad al profesor xD). Y bueno, la parodia a Death Note es brutalísima. Pero poco más. El peor tomo en lo que llevo leído de serie, aunque esto no lo hace malo ni mucho menos.

Lo mejor: La química portada-contraportada. El diseño de Tama-chan. La nueva fémina pechugona. Momiji post-baño y la parodia a Death Note.

Lo peor: El humor y los temas serios no me llegan tanto cómo en tomos anteriores.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3

4 comentarios:

  1. Ciertamente tiene menos coñas y menos graciosas que los 3 tomos anteriores, pero es un tomo mas para profundizar en los protas que otra cosa, y que coño, la chica gato es adorable, y la teto... la gafitas esta para untar pan, aunque para mi que no va a volver a salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dicho. Más argumental que cómico, pero te toca menos la fibra que lo del tomo 3

      Eliminar
    2. Eso si, ahora toca esperar 3 meses al siguiente, en fin...

      Eliminar
    3. Que va. Al final no es trimestral. El 5º sale en enero http://www.editorialivrea.com/ESP/novedades.htm

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...