sábado, 1 de diciembre de 2012

La cima del Tropaeum #8: Top 10 Gentlemen - 1ª Edición

Bueno, pues cómo hace unos días os dejé un top 10 dedicado a mis personajes femeninos favoritos del mundillo del manga/anime, hoy toca hacer lo propio con los personajes masculinos. Y la verdad, me ha costado horrores decidirme en algunos casos, y tal vez me haría falta algún revisionado de series para tener una mejor opinión. Pero bueno, da igual, porque probablemente haga más ediciones de este top en el futuro. Así que, ¡vamos allá!:

10º - Kenshin "Hitokiri Battousai" Himura (Rurouni Kenshin)

Al principio no tenía pensado meterle, pero la verdad es que me ha dado muy buenos momentos. Es un personajazo con mucha carisma, y un auténtico samurái.

Me gusta su filosofía redentora, y al igual que con el próximo candidato, aprecio su actitud calmada y amable, pese a su sangriento pasado.

Estoy lejos de haber terminado de leer Rurouni Kenshin, pero desde luego estas navidades pienso terminarla. Y gran parte de culpa la tiene Himura Battousai.

"¡Esta sakabatou representa mi determinación de no matar!"

9º - Kurapika (Hunter x Hunter)

Y pongo una foto que muy poco tiene que ver con su carácter habitual, por el simple hecho de que mola y no parece una mujer (xD).

Kurapika es uno de los pocos personajes que siguen el tópico de "el vengador" que me gustan. Es un tipo de buen corazón, amable y amigo de sus amigos, que pese a su trágico pasado y el rencor que alberga hacia el Gen'ei Ryodan (Tropa Fantasmagórica), mantiene una actitud fría, y no se convierte en ningún estúpido incoherente llevado por las emociones (véase Sasuke).

Así pues, en lugar de abalanzarse a una muerte segura o dejarse engañar cómo otros vengadores, mantiene la cabeza fría y entrena con una convicción y resolución ENORMES. Y bueno, creo que sólo por este temazo ya se merece un puesto en esta lista.

8º - Serpico (Berserk)

Guts, Puck, Isidro, Griffith, Judeau... La verdad es que Berserk tiene personajes muy buenos, y resulta difícil elegir entre todos ellos. Pero me quedo con Serpico, que es, con cierta diferencia, el que más me mola.

Es un tipo que me recuerda en parte a Judeau y en parte a Griffith, pero a la vez, es diferente a ambos.

Me gusta su carácter taimado, oculto a través de una máscara de falso despiste y torpeza. Hasta dónde llevo leído, ha sido uno de los pocos personajes humanos que han conseguido poner en apuros a Guts, gracias a su intelecto en la batalla.

Por otra parte, no puedo evitar regocijarme cuál fangirl histérica con las escenas que tiene junto a Farnese. ¡Hacen tan buena pareja!^^

7º - Simon "el Excavador" (Tengen Toppa Gurren Lagann)

Mi eterna duda en este pedazo de serie: ¿Kamina o Simon? Una difícil decisión. Kamina es muy "awesome". Todo un personajazo. El paradigma del orgullo masculino. Pero, es demasiado pro. Demasiado molón desde sus inicios. Casi no evoluciona cómo personaje.

En cambio, Simon tiene muchos más matices. Madura, cambia, evoluciona. Experimenta muchísimas cosas a lo largo de la serie, que le convierten en un digno heredero del espíritu varonil de su "hermano".

Además, es el auténtico prota. "El excavador". El perforador de obstáculos. El mayor poseedor de energía espiral de la galaxia. ¡Y su taladro, es el taladro que perforará los cielos!

6º - Kazuya Hiramaru (Bakuman)

Creo que muchos estaréis de acuerdo en que, en conjunto con Yoshida, es el mejor personaje de esta serie.

Hiramaru es un tipo con el que me identifico mucho, porque al igual que yo, es un vago redomado (xD).

No le encuentra el sentido a trabajar por trabajar, y siempre intenta escaquearse de los compromisos. Pero al final, le acaban perdiendo las faldas, y se convierte en un títere que baila al son de Yoshida, con cómico resultado.

En una serie dónde los secundarios resultan más carismáticos que los protagonistas, y habiéndome provocado tantas carcajadas, ¿cómo no iba a meter al bueno de Hiramaru en este top? (xD)

5º - Zenkichi Hitoyoshi (Medaka Box)

El amigo de la infancia de mi querida Medaka-chan. Y el único tío al que le dejaría desflorarla viendo su arrojo y entrega por protegerla (xD).

Zenkichi representa muy bien el tópico de la auto-superación del shônen. Es un tío normal en un mundo lleno de monstruos anormales, que lo da todo por no perder el ritmo y quedarse atrás del resto. Quiere a Medaka desde que era un crío, y hará lo que sea por serle útil en su misión altruista, por mucho que le haga ascos al asunto al principio.

Además, su estilo de lucha, el savate, me recuerda al de otro genial rubiales de cierta tripulación pirata, así que eso le da todavía más puntos. Y por último, es fácil empatizar con él, cómo espectador de los acontecimientos de la serie.

4º - Itsuki "Ikki" Minami (Air Gear)

¡PERSONAJAZO! Todo un pedazo de protagonista.

Air Gear está lleno de personajes cundientes, sobre todo dentro de los Kogarasumaru. Pero creo que Ikki es el mejor de todos ellos de calle, porque a parte de ser muy molón, está lleno de matices y carencias.

Es un fanfarrón inexperimentado, que de cuándo en cuándo tiene que darse de bruces con la realidad. Pero aprende deprisa. Por muchas veces que caiga, remonta el vuelo, cada vez más alto, desatando con su batir de alas una tormenta que rompe las cadenas que atan al resto del mundo al suelo.

Es el cielo que alienta al mundo a echarse a volar, con un rotundo y sonoro "¡KO! ¡GA! ¡RASU! ¡MARUUUUUUU! ¡¡¡A MATAR!!!"

3º - Shogo Kawada (Battle Royale)

¡Enorme! Este personaje es sencillamente enorme. Uno de los pocos "buenos con cabeza" de la historia.

Es un tipo fuerte y valiente, con un gran corazón, pero que intenta pensar fríamente cada situación, sin dejarse llevar por los sentimientos cómo el capullo de Nanahara.

Sin duda, cuesta poco cogerle cariño, y es a mi parecer el mejor personaje de toda la historia, y el mejor combatiente dentro de "el Programa".

Por todo esto, sienta cómo una patada en los cojones ver cómo le trata el autor en los compases finales de la historia, con lo grandísimo que es. Aunque, bueno, esto le hace ser aún más épico.

2º - Monkey D. "Sombrero de Paja" Luffy (One Piece)

Sanji y Usopp son dos personajes que merecerían tanto o más que Luffy el estar en este top. Pero es que Luffy... Luffy es... ¡el soñador idiota! Un alma despreocupada que vive el momento, sin temor al mañana, pero con sus objetivos claros, y dispuesto a dar la vida por defenderlos, sin importar quién se ría de ellos.

La imagen de Luffy es una de las que más fuerza tiene dentro de los protagonistas del shônen. Incita a la aventura y a la camadería. Es un tipo en el que sabes que puedes confiar con sólo verlo, y su simple sonrisa despreocupada te ayuda a olvidarte de todo mal.

Es contemplar su mirada, y evocar todos los grandes momentos de este pedazo de shônen. Y eso dice mucho de él.

1º - Bunshichi "Doble Impacto" Tawara (Del Cielo al Infierno)

No hay nada más fuerte que el amor. ¡Excepto Bunshichi Tawara! ¡¡Bunshichi Tawara es el más fuerte que existe!! (xD)

El mejor personaje de Tenjou Tenge (Del Cielo al Infierno), con diferencia. Bajo una personlidad cómica y pervertida, se esconde el paradigma de la fuerza, un tema defendido en Tenjou Tenge a través del poder de los puños.

Tawara es el único combatiente de toda la serie que no tiene ningún conocimiento de artes marciales. Sin embargo, es el más fuerte de toda la Academia Todou. Y es que cómo comenta Dôgen Takayanagi: las artes marciales nacen de la necesidad de los débiles de defenderse de aquellos qué, por naturaleza, son los más fuertes. Y eso es Bunshichi. ¡Fuerza en estado puro!

15 comentarios:

  1. DÓNDE ESTÁ ZORO, MALDITA SEA, DÓNDE ESTÁ EL FUCKER!!!??? ;___;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo iba a poner un personaje por serie, y Luffy, Sanji y Usopp me cunden mucho más que Zoro. Para fuckers del top ya están Bunshichi y Kawada xD

      Eliminar
  2. Hiramaru es un crack, pero ahí falta Jonathan Joestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va. Jojo no desprende demasiada carisma. Si eso pondría a Dio, pero Dou Haguro de Wolf Guy es un villano todavía mejor, y tampoco le he metido xP

      Eliminar
    2. De Jojo's Jotaro #ESDIOS.

      Hiramaru mola y bf... Kawada, en serio que siempre me emociono un poco cuando veo una foto suya. MUY GRANDE.

      Eliminar
  3. Hiramaru es Dios. Asi de simple.
    Es increible que de toda tu lista, solo conozco bien a los 5 primeros, el resto apenas de nombre (y de Renombre, en el caso de Luffy), asi que no puedo decir mucho de tu topFive.

    Pero del resto, Kenshin es un prodigio, siendo un protagonista en toda regla, Kurapika es el vengador definitivo, tal como lo dijiste, sin dejarse llevar por estupideces (como otro que conozco)
    Simon es el real protagonista y el que mas evolucion tiene en su Serie, convirtiendose al igual que su hermano, en un Icono del anime. Aunque me gusta mas Yoko que los hermanos.
    Y Serpico... Serpico es el de la mentalidad misteriosa, aquel del que nunca se sabe que piensa, pero si se sabe que hará todo por salvar a Farnese de cualquier peligro. Pero siempre preferire a Griffith o Gatsu.

    Y lo repito, HIRAMARU ES DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Yoko cómo personaje en sí no me llama más allá de su físico despampanante. Hay mujeres guerreras mucho más interesantes, cómo Balalaika o Revy (L)

      Eliminar
  4. Totálmente de acuerdo sobre Kurapika. Es un buen vengador, siempre mantiene la mente fría y no se deja llevar por las emociones negativas.
    Simón es la definición de "evolución" como personaje.
    Haramaru es la polla... El mejor de la serie, sin duda, un puto vago que protagoniza los mejore momentos humorísticos de la serie.
    Zenkichi, para mí, es el auténtico protagonista de la serie (por motivos que no menciono porque sería spoiler xD), y el ser alguien "normal" da mucho juego. Pero el mejor de la serrie es Kumagawa :P
    En lo poco que ví de Air Gear, Ikki me pareció un personaje bastante divertido. Esto será seguramente cosa mía, pero el prota de Psyren me recuerda un tanto a él (http://cdn.myanimelist.net/images/characters/14/50055.jpg)
    Yo de One Piece, Sanji, pero Luffy es todo un personaje xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikki es la definición de prota pasota y alocado, con gritos de guerra cómo "¡¡¡POR EL VESTIDO DE BODAS DE HEIDI!!!", o agradeciendo la ayuda prestada con comentarios cómo "¡Gracias por venir a morir por mí, capullos!". También putea a sus colegas de equipo cuándo hacen algo cool y le roban el protagonismo xD

      Eliminar
    2. Y el humor y la emotividad del manga son muy macarruzas. Hay un momento en el que Ikki entra en una profunda depresión, y tras una charla incentivando el ánimo, recibe un puñetazo de cada uno de sus colegas para espabilarse y recobrar las fuerzas. Cómo digo, esta manga MOLA

      Eliminar
  5. Anda por fin le veo la cara a Kenshin ^____^, por que este es el del otro manga que decías que era muy parecido a "La espada inmortal" ¿verdad? Mola bastante ^^ a ver si me lo leo.

    Anda y Kurapika también está ^____^ y Luffy tambien :3 me gusta tu selección en especial esos que he dicho.

    P.S: Perdón por no haber pasado antes a comentar pero la semana a sido criminal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me parece rarísimo que no conocieras de antes al personaje...

      P.D: Comenta cuándo puedas y quieras, no te fuerzo a nada, no tienes porqué disculparte xD

      Eliminar
  6. molan, me a sorprendido ver a bunshichi la fuerza que tiene en sus brazos es devastadora y si le tocas los cojones preparate para ir un hospital,y es de los pocos que con unas heridas en sus piernas que nadie se levantaria consigue sobreponerse y seguir la lucha,que grande.
    yo pondria al "alienigena pervertido" Usui Takumi de Kaichou wa Maid Sama que es un tio divertido,amable,cinico cuando quiere,pervertido en ocasiones y en situaciones complicadas consigue mantener la calma,un gran tipo,te recomiendo la serie que te vas a pasar muy bien.

    P.D:me esta encantando y mucho Maken-ki lo mejor ,por ahora,a sido cuando han puesto a prueba a los chicos de Maken en la que se ven combates muy buenos , vistosos y dinamicos.ahora estoy en el entrenamiento "especial"donde hay mucho fanservice,en donde el unico que entrena es Takeru ,gracias a Minori, nuestra profe alocada, por dejarnos ver el "paraiso" xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que hay alguien que se ve mis recomendaciones y que, además de eso, le gustan xD Pues ya sabes, si te molan, a dar la tabarra a Ivrea, Norma y compañía para que las licencien xP

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...