miércoles, 17 de julio de 2013

Los cómics del tío Sam #93: Marvel NOW! - Julio de 2013 (2ª parte)

Toca hablar de las colecciones relacionadas con la franquicia de Vengadores:

GUARDIANES DE LA GALAXIA #2

Contiene Guardians of the Galaxy Vol 3. #2 USA.

Tras releer el primer número y leer este segundo, ya me ubico mejor en lo que respecta a las intenciones de Bendis, que pone al padre de Starlord cómo un dirigente manipulador que busca atraer la atención de su hijo a su causa, jugando con la Tierra y el resto de imperios galácticos, cómo el de los Badoon.

Interesante la reunión, dibujada por Sara Pichelli, mientras que McNiven se encarga de la batalla contra los invasores alienígenas. No obstante, sigo quejándome de que hay mucha acción y poco desarrollo de personajes, algo raro en Bendis. Pero en cualquier caso, me parece más interesante que el primer número.

¡Y genial la portada alternativa de Madureira!

IMPOSIBLES VENGADORES #5

Contiene Uncanny Avengers #5 USA.

Cómo siempre digo, me encanta lo que está haciendo Remender en esta serie. Si a eso le sumamos el cambio de dibujante, de un Cassey con poco fuelle a un estupendo Coipel, la cosa es aún mejor.

En este número, se asientan las bases del segundo arco argumental de la serie, despidiendo de forma temporal la amenaza de Cráneo Rojo y sus hombres-C, e introduciendo a los Gemelos Apocalipsis y el regreso de Kang, trama con la que Remender parece recuperar lo que sembró en su momento en su Uncanny X-Force.

El grupo termina de formarse, asentándose en la mansión de los Vengadores, y reuniendo cómo nuevos integrantes a la Avispa, el Hombre Maravilla y Fuego Solar. Así, teniendo en cuenta la caótica situación del panorama mutante instigada por Cráneo y el revolucionario Cíclope, el Capi y Kaos deciden dar una rueda de prensa junto al resto del grupo en la mansión, para dar a conocer su nueva iniciativa. Pero serán interrumpidos por la aparición del Segador, el hermano del Hombre Maravilla, que busca venganza contra Wanda.

Un número genial, dónde me encanta el discurso que suelta Kaos, así cómo el cliffhanger final. Remender sabe llevar sus historias cómo nadie. ¡Quiero más! *o*

IRON MAN #30

Contiene Iron Man Vol 5. #7 y #8 USA.

Termina el arco de tres números de "El Asesino de Dioses", y termina también el periplo de Greg Land, artista que pese a gustarme por su estilo fotográfico, deja mucho que desear en innumerables aspectos, y es un importante grano en el culo para muchos lectores marvelitas.

Interesante cómo lleva Gillen el juicio de Tony, e interesante este nuevo enemigo/aliado que aparece ante el multimillonario de la armadura dorada y roja.

En fin, en este punto, no sé si hacerle un favor a mi bolsillo y dejar la serie, temporalmente al menos, o seguir con ella. Ya veré lo que hago...

Muy buena la portada alternativa de mi querido Terry Dodson, por cierto. Ojalá fuera él el que dibujase esta serie...

JÓVENES VENGADORES #3

Contiene Young Avengers Vol 2. #4 USA.

Tremenda y súper molona grapa. La mejor de las tres que llevo. Y es que entre que aquí se forma el grupo de 6 protagonista por fin, la cantidad de acción y frases lapidarias, y el cabronazo de Loki, no puedo sino disfrutar cómo un enano. Y encima con el dibujazo de McKelvie.

Pensaba que esta serie estaba siendo sobrevalorada por sus benignas críticas, pero esta entrega y la re-lectura de las anteriores me hacen cambiar de opinión. ¡Es genialérrima!








LOS NUEVOS VENGADORES #29

Contiene New Avengers Vol 3. #3 y #4 USA.

Interesantísima esta serie.

Los planes de los Illuminati se van sucediendo, en su intento por evitar la destrucción del multiverso, pero el empleo del guantelete del infinito con el objetivo de evitar los acontecimientos acaba saliendo rana, cuándo las gemas que lo componen son destruídas en su empleo. La actitud del Capi, demasiado apegado al honor y a la justicia, harán que tenga que abandonar el grupo, aunque no por voluntad propia, mientras que Bestia entre en el mismo para ocupar el puesto dejado por el difunto Xavier.

Todo aquí es muy grande, épico y secretista, mientras que ahondamos en un tapiz de grises dónde vemos que los héroes no siempre pueden llegar a ser tan superheróicos cómo se espera de ellos, cuándo hay tanto en juego...

LOS VENGADORES #30

Contiene Avengers Vol 5. #4 a #6 USA.

Pues tras el frenético primer número, en el que Hickman nos presentaba con bastante celeridad la formación del nuevo grupo, esta vez parece querer echar el freno para pasar a presentar a los nuevos reclutas menos conocidos.

En la primera historia, que implica un encuentro con I.M.A en la Tierra Salvaje, limpiando el desastre causado por Ex Nihilo y compañía, descubrimos la procedencia de Hiperión. Miembro del Escuadrón Supremo en una realidad alternativa, vagó por la nada tras la destrucción de su universo por la colisión con un segundo (supongo que aquí enganchamos con lo visto en Nuevos Vengadores), hasta ser rescatado de la misma e introducido en el nuestro por la misma I.M.A.

También sabemos un poco más de Pegadora, primera miembro humana de la Guardia Imperial Shi'ar.

Terminamos conociendo un poco mejor a la Capitana Universo, o lo que es más acertado, a Tamara, la humana que sirve de contenedor a este poder. Y abrimos nuevo arco, que parece que irá muy ligado a la otra serie de Hickman.

Interesante grapa, aunque menos emocionante y épica que la anterior.

THOR: DIOS DEL TRUENO #27

Contiene Thor: God of Thunder #3 y #4 USA.

No debería sorprenderme que esta serie sea tan buena, habiendo disfrutado ya del Lobezno y la Patrulla-X de Aaron. Pero es que joder, lo hace, ¡es tremenda!

Es increíble ver lo bien que hila Aaron la trama en torno a Gorr y Thor, en las tres edades del Dios del Trueno, mientras que presenta un mundo poblado de dioses con gran riqueza e imaginación, apoyado en el excelente dibujo y coloreado de Ribic y Svorcina, respectivamente.

¡Por Odín! ¡¡ESTA SERIE ES MUY GRANDE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...