miércoles, 10 de julio de 2013

La cima del Tropaeum #13: Top 20 Manga - 2ª Edición (Puestos 10º-6º)

Entramos en el top 10 por la cola, dónde encontramos algún que otro cambio notable:

10º - Del Cielo al Infierno: Y es que no quiero relegarla del top 10. Me gusta demasiado Oh! Great cómo para hacerlo. Y me ha dado demasiados buenos momentos este shônen.

Dibujazo, buenos combates de artes marciales, ecchi de calidad, personajes carismáticos, humor zafio, trama súper compleja... Me encanta en demasiados aspectos. Oh! Great es mi autor fetiche, ya lo sabéis.

La serie se publicó originalmente en la revista Ultra Jump (dónde ahora el autor está publicando su nueva obra, Biorg Trinity), y está concluída con 22 tomos. Y es el mejor ejemplo  para ver la evolución del estilo de su mangaka.

¿Licenciado en España?: Sí, por Norma Editorial. Completa.




9º - Nozoki Ana: El gran descubrimiento del año pasado. Para más info sobre la trama, consultad la reseña que hice en la correspondiente petición de licencia.

Un seinen de temática ecchi de gran calidad, que aborda con gran atino las relaciones sentimentales del protagonista, mientras que plasma con un morbo enorme sus diversos encuentros sexuales.

Ikuno Emiru es, probablemente, el personaje más sexy que he podido encontrar en el mundillo del manga/anime, y el repertorio de féminas que se pasan por estas páginas para mostrar sus encantos es tan amplio cómo variado.

La serie, obra de Wakoh Honna, se publicó en Mobile Man, y está concluida con 13 tomos.

¿Licenciado en España?: No, y dadas las tajantes negativas de Ivrea, dudo que acabe llegando. Otra que tendré que comprar en francés (:S).

8º - Hunter x Hunter: Un shônen cómo la copa de un pino, publicado en la Shônen Jump cada vez que a Togashi le sale del nabo, que suele ser casi nunca, y con 32 tomos hasta la fecha.

Un buen shônen de aventuras que no cae en el error de convertirse en otro shônen piños más, con gran profundidad, una trama a veces brillante y entrañable y otras muy oscura, y con un buen elenco de personajes carismáticos, pese a la sobreexplotación de la pareja Gon-Killua.

Quizás la mayor pega de este manga, hiatus a parte, sea su dibujo, razón por la cuál me veo obligado a no meterlo en el por otra parte bien merecido top 5.

Creo que es un shônen muy recomendable para aquellos que alberguen reticencias al género.

¿Licenciado en España?: Sí, por Panini-Manga. 9 tomos publicados.

7º - Shokugeki no Souma: El otro gran descubrimiento del año. ¡Y es que me encanta este manga de cocina!

La historia corre a cargo de Yuuto Tsukuda, que nos presenta una escuela de cocina muy dura en la que nuestro protagonista tendrá que formarse y ganarse un nombre para conseguir el reconocimiento de su padre. El dibujazo corre a cargo de Shun Saeki, más conocido entre los aficionados al hentai por Tosh, un mangaka con un dibujo muy preciosista. Sus féminas son tan monas que te sacan una sonrisa.

Un manga sobre cocina muy completo e interesante, que de momento no decae, con un prota muy molón y carismático, una monísima secundaria, una preciosa antagonista a la que te gusta odiar, bastante humor, etc... Si habéis estado enganchados a Master Cheff, sin lugar a dudas es un manga hecho a vuestra medida.

Publicado en la Shônen Jump, con 2 tomos en el mercado por el momento (el 3º estará en agosto).

¿Licenciado en España?: No, y es que es demasiado pronto. Pero os quiero ver dando la brasa a las editoriales para cuándo lleve 5 o 6 tomos. A ver si nos llega para la próxima edición de Master Cheff (xD).

6º - Bakuman: Sale del top 5, más que nada porque con los últimos tomos ha perdido un poco de la magnificencia que mostraba antes. Aún así, sigue siendo una seriaca que da una visión muy completa (y optimista, todo sea dicho xD), del mundillo del manga.

Dúos cómo el formado por Hiramaru y Yoshida son uno de los mayores aciertos humorísticos que he visto nunca. Y en general la riqueza de los secundarios es tan grande, que a uno no le importan demasiado los personajes protagonistas.

El equipo creativo es el mismo que el de Death Note, Tsugumi Ohba al guión y Takeshi Obata al dibujo, aunque este segundo muestra un estilo más animado y caricaturesco que el estilo realista visto en la obra anterior.

La serie fue publicada en las páginas de la Shônen Jump, terminando con un total de 20 tomos.

¿Licenciado en España?: Sí, por Norma Editorial. 17 tomos publicados (el 18 saldrá este mes).

2 comentarios:

  1. Me ha sorprendido que pusieras de El cielo al infierno en el top. A él le debo el nombre de mi blog con cierta variación xD
    Luego HXH era de esperar (es como dices, un shonen como la copa de un pino xD)
    Pero me ha impresionado el de Shokugeki no Souma, no lo conocía :p pitan bien, así que daré la brasa a alguna editorial para que lo traiga como pides xD

    ResponderEliminar
  2. Chs... Bakuman tan abajo ;_; Me decepcionas, Andrés xDDD
    Nah, coincido contigo que durante los últimos tomos que has leído, la cosa baja bastante, pero, en mi opinión, la saga final (pese a que no gustará a todos), sí que vuelve a poner el nivel bien alto.

    Tenjou Tenge me la prestarán en breve, para tu regocijo. Nozoki Ana la voy procrastinando ad infinitum... Y de Hunter X Hunter, me quedé en el primer tomo... Demasiadas cosas que comprar y demasiada mi obsesión por las ofertas y mercadillos D:

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...