lunes, 1 de julio de 2013

Storytelling #1: Ultimate Fairy Tail #1 - Salamander

Pues esta es la sorpresa (anunciada a gritos, prácticamente), que comentaba por twitter esta mañana y de la que llevo tiempo hablando en el blog. Aquellos que me conozcáis mínimamente sabréis de mi odio no hacia Fairy Tail, si no hacia Mashima y la porquería en la que esta convirtiendo una obra que, si bien no era un pelotazo de originalidad (porque de ventas, mal que me pese, lo es), planteaba un mundillo con potencial y personajes interesantes. A la vista está de que no ha llenado las expectativas de un servidor y, a parte de quejarme hasta quedarme afónico (en sentido figurado), he pensado en hacer algo más productivo, y relatar mi propia visión de Fairy Tail, en formato novelístico.

Los personajes serán los mismos, y el planteamiento inicial también. También mantendré la estructura de sagas, pero lo mostrado en ellas variará, con ligeros matices al principio (cuándo era una obra menos criticable) pero más marcados en adelante, lo que propiciará a nuevas sagas originales y un final. Del mismo modo, me tomaré la libertad de darles a los personajes los cambios que crea oportunos, tanto en diseño cómo en lo referente a su andadura por la serie y, en esencia, darle a esta mi toque personal y cambiar aquello que en su día me pareció malo.

Sobre el ritmo de publicación, creo que lo idóneo sería hacerlo quincenal, pero probablemente hasta que no coja un mejor ritmo tengo que estirar un poco más el tiempo de escritura, así que de momento hablaremos de un capítulo por mes. Pero vamos, cualquier mejoría en la producción se verá reflejada en el blog.

Los capítulos están alojados en scribd. Cualquier problemita que tengáis con la web o la visualización del capi, comunicármela por aquí.

Y eso es todo. Os invito pues a dedicar unos minutos de vuestro tiempo en echarle un ojo a este primer capi, y que me comentéis vuestras impresiones, críticas o quejas:

6 comentarios:

  1. Buen capítulo introductorio, con diálogos ingeniosos y tomando como referencia el primer episodio. Me ha gustado bastante y, obviamente, es bastante superior a la obra original -que no continuaré, no sé qué se me pasó por la cabeza al comprar ese pack-.
    Espero los siguientes, ya que me interesa ver por dónde tirarás, qué cambiarás...En definitiva, ver cómo desarrollarás esta idea.
    Por cierto, igual me animo a hacer un fanfic yo también, aunque debo buscar/crear una obra apropiada donde pueda meter todo lo que me gusta: organizaciones jerárquicas y villanos eficaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace un tiempo llevé un fanfic de One Piece ambientado 50 años después de la serie original, y aunque publiqué varios capis, finalmente lo dejé, que al fin y al cabo, la serie no está concluída y luego lo escrito iba a darle mil patadas a la continuidad de esta xD. Pero me mola el concepto de asociaciones de villanos y demás, en plan los Amos del Mal, Seis Siniestros o Baroque Works :D

      Me alegra que te haya gustado. Cómo ya digo, las primeras sagas se mantendrán más o menos en la tónica de lo escrito por Mashima, cambiando algún que otro detalle puntual. Hasta la Torre del Paraíso no creo que haga cambios verdaderamente notables en la continuidad, que fue a partir de ahí dónde empezó a mosquearme el pavo xD

      Eliminar
  2. Not bad. Me ha gustado,de hecho tengo los 32 que salieron y el artbook supongo que me gusta mucho el dibujo y algunos personajes, en cuanto a fairy tail a mi no me importa tanto a donde lo dirija el autor, eso es decision suya y voy digiriendo las partes que no me gustan tanto como una parte no muy bien explicada. Lo que yo le criticaria es que va muy rapido, hay momentos en que como lo veo necesitaria dar unos capitulos de mas como batalla de laxus o lo ultimo de ultear lo hubiese dado mas capitulos para desarrollarlo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más gracioso de todo es que va muy rápido pero desarrolla la trama cero. 38 tomos y Natsu no está mucho más cerca de saber de Igneel que en el primero. Esta última saga era la idónea para terminar el manga, si la hubiese llevado cómo Dios manda.

      Me alegra que te haya gustado, btw. A mí del dibujo de Mashima, aceptado su afán por prostituir a sus féminas, me molan los modelitos con los que explota sexualmente la figura de Lucy. Sobre todo cuándo luego vienen artistas del panorama h cómo Tamagoro y te hacen doujinshis de ella^^

      Eliminar
    2. Aun quedaria lo de tartaros y raven tail con lumen histoire. Yo hubiese desarrollado las batallas de dragones, como puso al terminar la saga lo tenian muy dificil y solo mantenian los mantenian a raya los dragones. Pues eso podria darle para un tomo o mas de batallas de dragones. Si fuese mas lento tendriamos igual mas de 45 tomos, pero habria menos queja del resultado porque les puso mas chicha con un mejor desarrollo, creo yo.

      con lo de acnologia parece que se acerca el momento y que sera algo como que aparezca en medio de la pelea contra acnologia o sus subordinados, si tiene, igual vuelven a aparecer su tio y los otros.

      Eso si, es divertido leer a gente en los foros siempre diciendo que van a dejarlo y diciendo que es una mierda cada semana. Los de lucy son los mejores aunque hace falta mas de las otras como Erza.

      Eliminar
    3. Raven Tail, otro gremio oscuro desperdiciado. Vaya una forma de tirar una buena idea a la basura :'(

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...