viernes, 5 de julio de 2013

Los cómics del tío Sam #92: Marvel NOW! - Julio de 2013 (1ª parte)

Pues cómo ya hiciera el mes pasado, primero comentaros las series de la franquicia mutante, y luego las de los vengadores:

ASTONISHING X-MEN #40

Contiene Age of Apocalypse #14 USA y X-Treme X-Men Vol 2. #13 USA.

Curiosa grapa, enmarcada cómo parte de Astonishing X-Men pero sin ningún número de la serie en sí (xD). De todas formas la inclusión es lógica, ya que sigue el orden establecido y Panini ha tenido a bien publicar el crossover en esta colección.

Me está gustando mucho este crossover, con todo lo que hay en juego y la variedad de personajes de la que disponemos. Eso sí, el apartado gráfico es bastante decepcionante. A parte de no encontrar en él a ningún artista destacable, hay muy poca comunicación entre ellos, lo cuál ha llevado a ver a Sabia con 2 o 3 uniformes diferentes sin tiempo de haberse cambiado, o a los dos Lobeznos "ser capaces de renegar también su ropa" (xD).

En fin, el mes que viene creo que finaliza este cierre por todo lo alto. A ver cómo termina la cosa...

LA IMPOSIBLE PATRULLA-X #14

Contiene The Uncanny X-Men Vol 3. #3 USA.

Si alguno esperaba que la Patrulla-X de Cíclope y los Vengadores se volvieran a dar de toñas en este número, nada más lejos de la realidad.

Diálogos y más diálogos dónde Bendis se dedica a humanizar las villanizadas figuras de Cíclope y Emma, a meter pullitas contra otros autores, cómo aquellos que olvidaron la relación de la Capitana Marvel con la Patrulla, que limitan a Magik a un mero recurso para teletransportar al grupo, o que han decidido ponerle a Hulk una armadura de combate.

También terminamos de conocer cuáles parecen ser las verdaderas intenciones de Magneto (o no). De momento, perfectamente podría estar jugando a dos bandas, así que tendremos que esperar a la evolución de la serie.

Comentaban en el número anterior que esta visión de Bendis iba a ser más oscura que la de All-New, pero yo de momento veo todo lo contrario, con bastante sentido del humor y un ambiente juvenil un tanto infantiloide. A ver qué tal sigue la cosa. Y a ver si Scott se deja de su posecita pro-mutantes, que dan ganas de pegarle un tiro en esa diana en forma de X qué tiene por visor (sigo preguntándome cómo cojones funciona xD).

LA NUEVA PATRULLA-X #3

Contiene All-New X-Men #7 a #9 USA.

Continúa el segundo arco de esta estupenda serie de Bendis e Immonen, aunque en esta grapa en cuestión tengamos más a David Márquez que a este último.

Tras enterarse de la presencia de la joven Patrulla-X original en el presente, Mística decide mover ficha, y se aproxima a Scott, mediante lo que se concibe cómo una estratagema para generar discordia entre los dos bandos mutantes y hacer y deshacer a su antojo con su nueva Hermandad, formada de momento por Dientes de Sable y una recién liberada de prisión Lady Mente Maestra (o Mente Maestra, si queremos dejar de ser sexistas). No sé si Bendis ha acabado de comprender al personaje de Mística, presentándola cómo una simple criminal mutante que quiere generar discordia y llenarse los bolsillos. Lo que sí que está claro es que tanto Immonen cómo Márquez la dibujan estupendamente, y que el segundo parece haber visto mucho Misfits, porque una de las apariencias femeninas que toma frente a Scott es clavadita a Alisha.

Por otro lado, el joven Warren conoce mejor qué ha sido de él en este futuro, y el trauma le hace considerar regresar a su tiempo, pero parece que la joven Jean no es tan cándida cómo parece. Flipante esto, de verdad. Un Scott muy rebelde, un Hank demasiado listo, un Warren made in Bendis, un Bobby que parece mentira qué haya sido entrenado por el estricto Profesor-X, y una Jean casi dictatorial, que cualquiera diría que no necesita de Fuerza Fénix para ser corrompida por su poder. No sé, me está gustando la serie, pero los X-Men originales de Bendis se alejan bastante de lo que conocíamos de ellos en lo que respecta a su forma de ser. Y no hablemos ya en nivel de poder (la telequinesis de Jean está OVER). Y Bendis debería controlar algunos de sus diálogos un poco, pese a que esté tratando chascarrillos y suene estúpido ponerle pegas, ¿cómo puede decir el Ángel del presente que se le dan mal las mates, si es profe de Economía en la escuela? (xD). El Logan de Bendis tampoco me gusta especialmente, siendo demasiado arisco, pero he de decir que me encanta su Kitty^^

En resumen, la serie tiene algunos fallitos que no la dejan ser perfecta, pero aún así los guiones de Bendis tienen una calidad notable, y el aspecto gráfico es inmejorable. Satisfecho me hallo.

LOBEZNO Y LA PATRULLA-X #14

Contiene Wolverine & The X-Men #25 y #26 USA.

Podría quejarme de echar en falta a la escuela en este tomo, pero habiéndome empachado de ella en la nueva entrega de la serie de Bendis, mentiría.

En este número asistimos a una excursión de Logan y sus alumnos más problemáticos/nuevos/especiales (esto incluye a Quentin Quire, Idie, Nydo, Génesis, Chica Tiburón, Glob Herman, Chico Ojo y Espíritu) a la Tierra Salvaje, dónde aprenderán una lección de supervivencia. Aunque igual la lección se la tienen que dar a él.

Y es que Perro Logan, el hermanastro de Lobezno, ha vuelto para vengarse de James, furioso aún por el hecho de compartir sangre con alguien que ha vivido entre algodones sin aprender lo que significa ser un Logan (va de tío duro, pero me gustaría verle en Arma-X ¬¬).

En fin, un número dónde se profundiza mucho en la figura de Perro y dónde podemos disfrutar de los estudiantes en plena acción. Cambiamos de artista, para peor (y para mi gusto), desgraciadamente, aunque el trabajo de Ramón Pérez no es malo ni mucho menos. Especial atención al listado de profesores y alumnos del instituto, así cómo a las clases y actividades impartidas en él. Aaron sigue sin defraudarme :)

SALVAJE LOBEZNO #26

Contiene Savage Wolverine #3 USA.

Muy satisfecho con esta serie y su simplicidad, que se ve engrandecida por el soberbio dibujo de Frank Cho. Y un número bastante sorprendente, de no ser porque ya estaba spoileado.

El misterio de la isla empieza a exclarecerse, mientras que Amadeus Cho pasa a ser considerado cómo un dios en la isla (con los "regalos" que esto implica), y Shanna y Lobezno pasan por apuros. Muchos apuros.

Me encanta lo que está haciendo Cho, y me va a dar lástima su partida...





X-MEN #28

Contiene X-Men Vs. Hulk One-Shot USA.

Cómo aún era pronto para traer este mes el relanzamiento de la colección dentro de la iniciativa de Marvel NOW!, Panini ha optado por recuperar esta historia del 2009 para hacer tiempo.

Nos situamos en los tiempos de la Patrulla-X de la Segunda Génesis, poco después de la muerte de Jean Grey y de la unión de Kitty Pryde al grupo, con la batalla contra El Nido bien reciente.

Lobezno intenta probar a Coloso frente a Hulk, aunque durante el enfrentamiento también se verá involucrada Kitty, que estaba siguiendo a su enamorado.

Coloso, Kitty y Lockheed contra Hulk, en un cómic sencillo que intenta hacernos ver también que no hay que prejuzgar a las personas, pese a su aspecto monstruoso, algo que los hombres-X deberían saber por experiencia propia.

Soberbio el dibujo, por cierto. Y el color. Lo mejor de la grapa, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...