lunes, 8 de julio de 2013

La cima del Tropaeum #12: Top 20 Manga - 2ª Edición (Puestos 15º-11º)

Seguimos con esta 2ª edición del top, con las 5 series que se quedan a las puertas de entrar en el top 10:

15º - Wolf Guy - Ookami no Monshou: Mi primera petición de licencia, y la primera obra que leí del grupo creativo constituido por Yoshiaki Tabata y Yugo Yuuki (la segunda fue Akumetsu), que fue publicada en la Young Champion Magazine, con 12 tomos en total.

Este manga tiene cosas que me molan mucho: hombres lobo, villanos carismáticos, profes pechugonas, zorras maliciosas, acción, gang-rapes, y lo mejor de todo, una profundidad en el desarrollo de personajes tremenda. Y todo esto con un dibujazo.

Aunque escribí esto el sábado, espero poder comprar hoy o mañana alguno de los tomos que quiero (me la haría entera, pero estando corto de pasta, voy a por el gangrape de cabeza xP). Serie muy recomendable, en serio. Oscura y profunda, a la par que bella.

¿Licenciado en España?: No, y me parte el alma. Y en Francia e Italia está entera (-.-").

14º - Battle Royale: Adaptación de la afamada novela de Koushun Takami, a manos de Masayuki Taguchi.

Mil patadas a los Juegos del Hambre, gente, y una historia súper recomendable.

Me encanta el dibujo de Taguchi, hasta cuándo da grima, y además esta historia tiene a tres de mis personajes favoritos del manganime: Kawada, Souma y Kiriyama.

Se publicó también en la Young Champion Magazine, con un total de 15 tomos.

¿Licenciado en España?: Sí, por Ivrea. Completa.



13º - Kangoku Gakuen: Uno de los dos grandes descubrimientos del año, que he de agradecerle al amigo Natsume. Publicada en las páginas de la Young Magazine, guión y dibujo a cargo de Akira Hiramoto. 8 tomos publicados y aún en curso.

Es con diferencia el manga con el que más me he reído en mi vida. La historia es deliciosamente simple, pero llevada con un acierto tal, que hay que alabar la dificultad de semejante hazaña. A esto le sumamos un humor serio tremendo, un dibujo súper currado, y un despliegue de fanservice tan abusivo, que resulta paródico.

Por ahí tenéis mi reseña en las peticiones de licencia, y os recomiendo echarle un ojo encarecidamente a este manga, en serio, no os arrepentiréis.

¿Licenciado en España?: No, y quiero saber a quién se la tengo que chupar para que lo traigan (xD).


12º - Gurren Lagann: La adaptación del famoso anime de Gainax al manga, serializada en la Dengeki Daioh, y finalizada con 10 tomos.

Sube dos puestos. ¿Por qué? Porque haber disfrutado hace poco de las pelis me obliga a subírselos, dado que es uno de los shônen más épicos jamás creado.

Y que me encanta cómo Kotaro Mori adapta su dibujo a lo mostrado en la serie. Y porque joder, Yoko está que se rompe de buena. Y Kamina es Dios. Y ver a Simon crecer y madurar es mejor que correrse. Y hay mecchas a punta pala. ¿¡Y QUIÉN COÑO OS HABÉIS CREÍDO QUE SOY!?

¿Licenciado en España?: Sí, por Panini-Manga. 8 tomos publicados. Y por Dios, no quiero esperar otro año para pillar los 2 que faltan (-.-").



11º - Veritas: El mejor shônen coreano de peleas que he tenido el placer de leer, guionizado por Yoon Joon-shik y dibujado por Kim Dong-Hoon.

Gran cantidad de personajes carismáticos, dibujazo y combates espectaculares. Sin embargo, le hago bajar en el escalafón de forma bien merecida, por ese decepcionante final abierto que se le dio a la serie.

Aún así, el tiempo que estuve leyéndola fue una gozada. Y sus féminas también.

Por no repetirme con sinopsis, aquí os dejo la reseña de la serie en mi petición de licencia.

La serie "concluyó" con 10 tomos.

¿Licenciado en España?: No, y lo veo improbable. Habrá que hacérsela en francés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...