miércoles, 19 de septiembre de 2012

Veremos a futuro #17: EDT y Shueisha se divorcian y 4 editoriales se harán con la custodia de los niños

Tremendo mazazo el que ha recibido EDT, según informa Joan Navarro en su blog, ante la negativa de Shueisha de renovar el contrato que mantenían desde hace 14 años. La editorial japonesa decide cambiar de manos las series que ésta tenía licenciadas (Naruto y Bleach entre otras), para dejarlas en las de otras otras editoriales más afortunadas:


Probablemente, el mayor shock dentro del panorama del manga español en mucho tiempo. La gran EDT perderá todas las series que la han ayudado a llegar a dónde está, entre ellas su mayor bestseller.

Una putada para la editorial y para los aficionados, aunque afortunadamente, los títulos perdidos por la editorial serán repartidos y llevados por 4 editoriales españolas (supongo que Ivrea, Norma, Planeta y Panini). De momento ya sabemos, gracias a las preguntas lanzadas por varios compañeros otakus, que Ivrea se va a hacer con Zetman y D-Grayman, y que Planeta y Norma se están disputando Naruto y Bleach (cruzo los dedos porque dicha batalla la gane Norma. Al menos en lo que respecta a Bleach).

En fin, el tiempo dirá qué es de estas series, así cómo qué pasará con EDT. ¿Logrará sobreponerse a esta pérdida, o pasará a ser otra MangaLine?

7 comentarios:

  1. La pobre EDT no creo que salga de esta, si antes lo pasaban mal algunas veces, con esto no se que va a pasar. Berserk vende bien, pero ella sola no aguanta la editorial, veremos a ver que pasa. Desde luego los mas perjudicados somos nosotros que nos cambian de editorial, con todo lo que conlleva(traduccion, logos, portadas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jodas. Los más perjudicados son ellos, que con esto igual quiebran :S

      Eliminar
    2. Y ellos tambien, obviamente. No nos beneficia nada que el monopolio se lo lleve Norma.

      Eliminar
  2. Pues parece que Naruto y la kanzenban de Saint Seiya caen en manos de Planeta: http://planetadelibros.com/blog/comics/2012/09/19/nuevas-series-shonen-para-2013/ Os compadezco por la primera y me alegro por la segunda. A ver si Bleach cae en manos de Norma y Marc Bernabé sigue traduciéndola^^

    ResponderEliminar
  3. Una pena para el sector!!!! ¿futuro EDT? lo veo chungo, pero remontaran seguro.

    Menos mal que dejé naruto en el primer arco argumental...

    Y la que me queda 'colgada' es GANTZ!!! Joder!!!!! En fin... habrá que esperar a ver quien la licencia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo Ivrea no ha dicho nada, yo apuesto por Norma. Al menos a esta le queda ya poco trayecto (4 tomos a lo sumo, espero)

      Eliminar
  4. La noticia del año, sin duda y para mal... Se nubla el panorama...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...