viernes, 31 de agosto de 2012

Licénciame o te pongo morritos #3: The Breaker

Pues cómo ya termina el mes, vuelvo a traeros esta sección, dónde os presento aquellos mangas que quiero que las editoriales licencien. Sí, este post va para Ivrea, Norma Editorial, EDT, Planeta DeAgostini, Panini y cualquier editorial que se preste a hacer un buen trabajo de edición y traducción sin dejar tirada la serie. Y también a todo lector de manga. Os insto a echarle un vistazo a la serie y a pedirla a las editoriales si os mola.

Este mes le toca el turno a otro manga coreano de artes marciales. Una genial historia de superación personal, llena de personajes que derrochan carisma. Hablo de The Breaker, obra de Park Jin-Hwan y Jeon Geuk-jin, serializada por Daiwon:


El nuevo profesor de inglés, Chun-Woo, no es un profe ordinario. Shioon, una víctima constante del bullying, es testigo un día de las capacidades de combate de este, por lo que le ruega convertirse en su discípulo. Chun-Woo le deja bien claro que sólo podrá enseñarle artes marciales si tiene la determinación necesaria, ¡así que Shioon salta desde un puente ante sus ojos para probárselo!

Ya a su lado como discípulo, Shioon descubrirá que su maestro es extraordinario incluso en el propio mundo de las artes marciales. Así, irá entrando poco a poco en este mundo secreto. ¡Y será entrenado por el mejor!


The Breaker es un excelente shônen de artes marciales que nos muestra, probablemente mejor que ningún otro, el tópico de la auto-superación de este género. A parte de su buen dibujo (quizás no al gusto de todos), y sus espectaculares combates, la grandeza de este manga radica en la evolución que sufre el protagonista.

Ver cómo Shioon pasa de víctima de los abusos a aplicado estudiante de artes marciales sin dudo es lo mejor de toda la obra, con una evolución bien llevada en la que al principio, sentimos un cierto asco ante la debilidad del protagonista y su actitud cobarde, para poco a poco convertirse este en admiración hacia su coraje, espíritu de superación y voluntad de no rendirse ante nada. De todos los mangas que he leído, este tiene probablemente al protagonista que más al límite lleva estos conceptos.

En cuanto al resto de la obra, el dibujo es atractivo, si bien tengo sentimientos encontrados con algunas caras. El dinamismo de las peleas es muy palpable, y no hace si no ir a más (y ya en la secuela de la obra, ni hablemos). Además el autor no se corta a la hora de mostrar sangre, dando a la obra tintes más oscuros que otros shônens por el estilo.

El adiestramiento del protagonista está bien llevado, y si bien su espíritu de superación es muy grande, la resolución de los combates sigue pautas lógicas. Por muy decidido a no perder que este, si su oponente es considerablemente más fuerte, Shioon no encontrará una victoria sacada del bolsillo.

El manga cuenta además con un buen elenco de féminas, cosa que siempre es bienvenida (=3).

Así mismo, pese a su tono oscuro, también tiene varios momentos de humor, aunque su frecuencia es mayor al principio de la serie, con la actitud de casanova de Chun-Woo.

Cerrada con 10 tomos (y continuada en su secuela The Breaker: New Waves), creo que sería una licencia interesante, dado que es un shônen de artes marciales muy completito, con grandes dotes de crudo y serio realismo, y gran cantidad de personajes nada exentos de carisma. Es una historia que gustará, ya sea por sus combates, su elenco de féminas o la inquebrantable fuerza de voluntad de su protagonista.

Además, si ya hemos visto por nuestras tierras series de temática similar como Del Cielo al Infierno o Ikkitousen, ¿por qué The Breaker habría de ser menos?

Lo mejor: Una serie de artes marciales muy completita. Está compuesta por un número considerablemente adecuado de tomos. Tiene una trama interesante. La fuerza de voluntad del protagonista. Un buen reparto de féminas. El dibujo es atractivo y los combates están muy bien llevados.

Lo peor: Aunque la trama no queda mal cerrada con su primera parte, estaría mejor seguir la historia en la segunda parte, The Breaker: New Waves, por lo que cualquier editorial interesada debería traernos ambas.

NOTA PERSONAL: 9,2

2 comentarios:

  1. Eh, el dibujo mola MUCHO... Creo que este es el manwha que más me llama la atención (¡A ver si sigo con Wolf Guy! *.*)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta serie te iba a molar. Aunque yo ahora estoy perdidísimo por llevarla al día. Mucho nombre coreano raro xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...