jueves, 23 de agosto de 2012

El hombre que dicta la sentencia #51: Berserk #13

Bueno, pues recién terminado de leer, toca ahora hacer la reseña del nuevo tomo de Berserk:

¡¡Se ha manifestado una dimensión alternativa!! Un espacio que da sentido a todo lo sucedido hasta ahora, pero dónde a la vez ese pasado carece de importancia. El Beherit, de nuevo en las manos de Griffith, responde a la llamada de su corazón, derrama lágrimas de sangre y arrastra a la Banda del Halcón en pleno a otra dimensión. Entonces se produce el advenimiento de cuatro grotescos seres, los "Mano de Dios", que anuncian la inminente incorporación de Griffith a sus filas tras una ofrenda. Los Mano de Dios instan al impedido comandante a hacer realidad sus ambiciones a cambio de sacrificar a sus compañeros, presionándole al preguntarle con insistencia si realmente va a abandonar su "sueño". Finalmente, Griffith toma su decisión. ¡Y empieza el desenfrenado banquete de los demonios!

Prosigue el banquete del sacrificio, así como la destrucción de la Banda del Halcón. Corkus, Pippin, Judeau, Gastón... Uno a uno, los hombres de la Banda del Halcón son devorados de forma grotesca por los apóstoles, mientras que Griffith empieza a adoptar su nueva forma como miembro de los Mano de Dios.

Guts lucha con fiereza contra los monstruos, pero nada puede hacer para sobreponerse a semejante horror, mientras ve impotente cómo un renacido Griffith, ahora Femto, viola a Kasca ante sus ojos.

Cuando todo parece perdido, finalmente el Caballero de la Calavera entra en la dimensión alternativa, haciendo frente a Void y a Femto, y rescatando a Guts y Kasca del maquiavélico festín.

Junto a Rickert, Guts y Kasca se recuperan durante cuatro días en las montañas, gracias a los cuidados de este y Erica, la hija del herrero Godo. Sin embargo, han sobrevivido a costa de pagar un buen precio. Guts ha perdido su antebrazo izquierdo y su ojo derecho, mientras que Kasca ha sufrido un shock post-traumático que la impide hablar o recordar a sus compañeros.

Además, por si fuera poco, los espíritus rondan a Guts y Kasca, debido al estigma del condenado que les fue grabado durante el Eclipse. Afortunadamente, Guts cuenta con la ayuda del Caballero de la Calavera para adaptarse a su nueva y horrible vida.

Un tomo BRUTAL, con mayúsculas, lleno de sangre, vísceras, violencia y sexo; que nos muestra el horror de los momentos finales de la Banda del Halcón, la impotencia de Guts, el trauma de Kasca y el monstruoso renacer de Griffith. Se nos va la Banda del Halcón, y se nos va Judeau, todo un personajazo.

Lo mejor: La portada (sencillamente espectacular). La fuerza de voluntad de Guts, y su rabia berserker. Judeau en sus momentos finales. La muerte de Corkus (está graciosa xD). El Caballero de la Calavera (mola un cacho *o*).

Lo peor: No apto para estómagos sensibles ni almas cándidas (xD).

Reseñas de tomos anteriores:  #9#10#11#12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...