sábado, 4 de agosto de 2012

El hombre que dicta la sentencia #39: Hakaiju #2

Antes de nada, me disculpo por llenar esto casi exclusivamente de reseñas. Especialmente, de reseñas de Ikkitousen (que parece que pasan sin pena ni gloria xD). Pero últimamente y dado el panorama, esta suele ser la única sección en la que me veo capaz de escribir algo, e Ikkitousen, el único manga que estoy leyendo estos días. Pero bueno, aún siguiendo dentro de la misma sección, vamos allá con la prometida reseña del tomo 2 de Hakaiju. ¡A ver si mañana tengo suerte y logro hacerme con el tercero!

Akira y los demás se dirigen a la estación Tachikawa aferrándose a la débil esperanza de un rescate. Edificios que se vienen abajo...

Cadáveres por doquier...

Lo que les espera es una ciudad más terrible que el propio infierno.

APARECE UNA ENORME CRIATURA QUE LO DESTRUYE TODO A SU PASO...

EL HORROR, LO ILÓGICO, LA DESESPERACIÓN... ¡¡YA NADA IMPORTA!1

¡¡EL PÁNICO Y LOS MONSTRUOS SE APODERAN DE TODA LA CIUDAD!!


Seguimos con el survival horror de Shingo Honda, en un tomo más entretenido que el anterior, que aunque no transmite tan bien como este esa atmósfera de terror, si le superar un poco en lo que respecta al desarrollo de los personajes y el instinto de supervivencia.

Akira y compañía llegan a la estación de Tachikawa y encuentran a unos supervivientes refugiados en un cine subterráneo. Entre ellos, he de destacar a Mitsuru Takeshige, un profesor de E.F un tanto pedófilo (¿es pedofilia en lo que respecta a muchachas de instituto? Bueh, cómo sea xD). Junto a este tipo, Akira y Shirasaki aprovecharán el aparente periodo de inactividad de los monstruos para buscar por la ciudad a la amiga de este.

El prota, que tiene los huevazos de ir a su bola, acabará desvelándoles que la ciudad está aislada del exterior por un inmenso cerco, y que el cuartel militar del que esperaban obtener ayuda, ha desaparecido, destruido por los monstruos.

Akira y los suyos encontrarán más refugiados en un centro comercial, y aprovechando el periodo de inactividad, les instarán a acompañarles a su actual refugio. Sin embargo, la inactividad de la que sospechaban resulta ser una mera ilusión, y una nueva especie de monstruo (al que llamaré "saltocallo", porque "salta" y es un "callo" xP), ataca al grupo, matando a numerosos supervivientes al más puro estilo Gantz. Akira escapa junto a sus dos acompañantes y Mako Sakura, una compañera suya de secundaria baja que parece saber algo sobre el paradero de Miku. Sin embargo, varios "gusanitas" caerán del cielo y separarán los caminos de Akira y el resto.

Nuestro protagonista será testigo de la peculiar forma de procrearse y evolucionar que tienen estos bichejos y, tras salir airoso del lugar, se encontrará con una situación inesperada una vez de regreso al refugio subterráneo.

Un tomo bastante interesante, dónde la sangre y la sensación de desesperación alcanzan nuevas cotas, a la vez que vamos viendo el lado más oscuro y egoísta de algunos de los supervivientes. Un gran acierto el incluir al personaje de Takeshige. A ver en qué queda la cosa en el próximo tomo.

Lo mejor: Takeshige (sobre todo con la escena de la foto de su alumna xD), la determinación de Akira, y el sentido del honor de Shirasaki^^. Bastante interesante la horrenda situación en la que se encuentran los protagonistas, así como la variedad de monstruos y su capacidad para evolucionar en criaturas aún más atroces.

Lo peor: Aunque vemos cierta mejoria en este aspecto, los personajes siguen siendo bastante planos. Las escenas con multitudes son algo confusas, como la huida por las escaleras mecánicas del centro comercial (a una mujer le explota el brazo y en la página siguiente desaparece, sin que veamos cadáver o rastro alguno de ella :S).

Reseñas de tomos anteriores: #1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...