lunes, 27 de agosto de 2012

El hombre que dicta la sentencia #53: Eureka Seven #5

Esta noche le meteré mano a la reseña de otro Taimanin Asagi, pero mientras tanto, amenizo vuestra mañana con otra reseña manga, dejando ya esta serie a punto de finalizar:

¡El corazón de la entidad Coralian resulta estar justo debajo de la capital! Guiados por una misteriosa sombra oscura, Renton y Eureka se dirigen al núcleo justo cuando las fuerzas de seguridad atacan. Renton es tomado prisionero junto con el resto del Gekko-go, dejando a Eureka atrás en el núcleo. Al mismo tiempo Dewey ejecuta su plan de exterminio de los Coralian...

Presentamos el quinto tomo de esta saga futurista de ciencia-ficción de dimensiones colosales.


Un tomo bastante entretenido, dónde las cosas parecen cada vez más cercanas a su final.

Muy bonita la relación entre Dominic y Anemone, y cómo le lleva a este a darlo todo por el bienestar de la chica, que trata desesperadamente de encontrar su lugar en el mundo, y concienciarse de que, por mucho que sea una mala copia de Eureka, tiene su propia individualidad y valor en él.

Es interesante ver cómo Renton y Dominic forman equipo para rescatar a las chicas a las que aman, así cómo también lo es el gran trabajo en equipo y confianza mutua entre los miembros de Gekkostate, cuando Holland finalmente hace frente a su hermano Dewey.

Por otro lado, una pena que perdamos de vista al personaje de Ruri. Es, para mí, el personaje con el diseño más atractivo del manga, y el simple hecho de verla rondando por sus viñetas le alegra a uno la vista. Una lástima que tampoco goce de protagonismo en ninguna portada (por ejemplo la del tomo anterior podría haber estado dedicada a ella y Dominic).

La trama, cómo digo, me gusta, sin fascinarme. El dibujo es probablemente lo mejor de toda la obra. Bonita portada, por cierto.

Lo mejor: La portada. El dibujo. Ruri. Las relaciones Renton-Eureka y Dominic-Anemone. La camadería de los miembros de Gekkostate y el conflicto entre los hermanos Novak. Las tiras cómicas, por una vez, me han hecho gracia (xD).

Lo peor: Que el personaje de Ruri no tenga más protagonismo en esta batalla final (con el tipazo que tiene :S).

Reseñas de tomos anteriores:  #1#2#3#4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...