martes, 28 de agosto de 2012

El hombre que dicta la sentencia #54: Eureka Seven #6

Bueno, pues con este tomo, termina la historia de esta primera obra de los autores de Deadman Wonderland. Echando la vista atrás, y una vez terminada la lectura, he de decir que me ha gustado bastante en general. No llega a fascinarme, pero es simpática y tiene un buen mensaje cómo trasfondo. En fin, vamos al lío:

Los Coralian enloquecen completamente a causa del programa de Dewey, atacando e hiriendo gravemente a Renton.

Al ver que se encuentra en tan mal estado, Dominic decide ayudar nuevamente a toda la tripulación del Gekko-go.

Ambos participarán en un ataque suicida para volver al núcleo donde Eureka se encuentra encerrada y detener de una vez por todas el programa de exterminio de los Coralian.

Al final de esta batalla, Renton presenciará algo increíble.

Presentamos el último tomo de esta saga futurista de ciencia-ficción de dimensiones colosales.

El final de esta historia de amor, mecchas y miedo a lo desconocido, porque es esto último con lo que tenemos que quedarnos de la historia.

Los Coralian, por temor a desaparecer, quieren acabar con toda forma de vida que se les oponga. Así mismo, los humanos, por miedo a los Coralian, están dispuestos a lo que sea necesario con tal de hacerlos desaparecer. Y en medio de todo esto, el amor entre Renton y Eureka, un humano y una Coralian, respectivamente, será lo que salve a ambas razas.

El mejor tomo de la serie, lo cuál es importante, dado que toda historia tiene que cerrarse de forma más espectacular de la que empieza. Y el final en sí me ha parecido acertado. Deja un sabor agridulce, dónde vemos que no hay miedo de matar a según que personajes por mucho que el lector quiera desearles un final más feliz. Se han cerrado de forma bastante acertada las relaciones entre Renton y Eureka, y Dominic y Anemone, así que bien.

El dibujo, cómo siempre, lo mejor de toda la obra. Sigo echando en falta más planos de Ruri, pero bueno, al menos tenemos a Talho monísima tras el salto temporal de dos años (=3).

En general, cómo decía al principio, la obra me ha gustado. No es tan épica como Gurren Lagann ni tiene un elenco de personajes tan carismático, pero tiene un mensaje importante detrás y argumentalmente tiene su punto de originalidad y emotividad.

Lo mejor: El dibujo. El mensaje. Las relaciones entre los personajes. Las notas finales de los autores y el equipo de BONES.

Lo peor: Que no salga más Ruri. Algo decepcionante para los que buscasen que ciertas relaciones amorosas terminasen estupendamente (xD):

Reseñas de tomos anteriores:  #1#2#3#4#5

Dibujo: 9,0

Argumento: 8,5

Carisma: 8,0

NOTA FINAL: 8,5

2 comentarios:

  1. Típica serie que va de menos a más sin ser extraordinaria tampoco. Yo aún estoy terminando el tomo 2, a ver si encuentro tiempo estos días y me la puedo terminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso. Al principio es "pufff, menos mal que la he pillado de ofertaza", y mejora hasta que "¡anda! Pues me ha gustado y todo", pero nunca "¡ES UNA PASADA! *o*" xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...