lunes, 6 de agosto de 2012

Veremos a futuro #11: "Gaijin Manga"

Y sin querer darle tono de mofa alguna, lo entrecomillo porque lo llamen como lo llamen, si se hace en España, ¡es un puñetero tebeo, joder! (xD).

Dejando esto claro, hay que ver la buena pinta que tienen los próximos estrenos de la línea gaijin de EDT. Y eso que he de decir que esta línea, por lo general, me ha decepcionado. No le he echado el vistazo a todas las obras, pero generalizando mucho, la única que me parece una buena obra, y que de verdad podría hacerse pasar por un shônen manga japonés, es Dos Espadas, de Kenny Ruiz. Otras obras que me han llamado por un aspecto concreto, y disgustado por otro, son Himawari y Underdog. La primera tiene un gran dibujo, pero una historia algo floja. La segunda tiene una gran historia, pero un dibujo algo flojo (y principalmente por el estilo de entintado).

Sin embargo, los nuevos gaijiners nos traen obras que prometen de veras, y que parecen acercarse mucho mejor a la idea de manga que tenemos por estos lares. Voy a hablar de aquellas tres que más me han llamado la atención, y que caerán sí o sí cuando salgan:

Gears: William Gears es un joven superdotado cuya obsesión es llegar a construir la autómata perfecta. Su fuente de inspiración, el creador del primer autómata, fue arrestado por atentar contra la moralidad, pero Gears consigue robar los documentos de sus investigaciones. Confiando en encontrar lo que busca en el laboratorio de su predecesor, Gears secuestra a Marie Écrou, una hermosa noble francesa la cual responde al ideal de belleza que este tenía en mente…

No es la que más me atrae, pero me llama su estilo steampunk y el parecido del protagonista con el Dr. Stein de Soul Eater.

La cosa tratara de autómatas y, al parecer, de la moralidad de crear o no a estos, así que podemos estar ante una obra que nos haga pensar un poco y con un cierto mensaje filosófico. Por ver está que no caiga en muchos tópicos de la temática.

En cuanto al dibujo, es bastante preciosista. Os dejo algunas imágenes de páginas entintadas, bocetos y demás (me perdonáis la chapuza que he hecho con el paint, pero es que intentar organizar imágenes en el post con blogger es un puto grano en el culo -.-"):

Click para ampliar


Good.Night.Mare: Después de haber sucumbido a la enfermedad de los “Durmientes”, Urah, un joven humano hastiado de la vida, se despierta en Gudnytmerh: El Mundo de los Sueños. Allí, tiene la misión de despertar a la Dama de los Sueños para liberar a la humanidad del sueño eterno y poder volver a su mundo.

Esta es la obra que más me interesa de todas.

El argumento no me llama demasiado, todo hay que decirlo, pero es una de las que estoy más pendiente y cuya ambientación más me llama.

¡Y es que huele a Soul Eater y Tim Burton por los cuatro costados! Y tiene un dibujo muy bonito que poco tiene que envidiar al de algunos mangakas, con marcadas influencias de Takeshi Obata. Y si no, echad un vistazo a estos dos "colorspreads":



También os dejo unas cuantas imágenes de viñetas y diseños:

Click para ampliar

Stellar Demon Guitar: Vann es un adolescente bastante problemático e irresponsable cuya única vocación es seguir los pasos de su fallecido padre, un famoso guitarrista que se suicidó. Durante un extraño incidente con un vagabundo llamado Cross en el comedor en el que cumple servicios comunitarios, Vann descubre que, al tocar la guitarra que heredó de su padre, consigue extraer de ella un poder capaz de enfrentarse a seres que él creía propios de leyendas. También descubre que la causante de todo el revuelo, la demonio Bell Zebup, sabe algo acerca de la muerte de su padre, lo cual despierta en él un profundo deseo de derrotarla con ayuda de sus pocos pero fieles amigos.

La que menos me atrae visualmente, pero más me llama argumentalmente. He sacado algunos detallitos al autor vía twitter y la verdad es que me gusta los derroteros en los que se sitúa.

De esta tengo poco que enseñar, pero bueno, lo apañamos con una portada a doble página y algún bocetillo:



Poco más que añadir. A ver si EDT los acaba trayendo como muy tarde para principios o mediados de 2013 (*o*).

3 comentarios:

  1. La de Good.Nigh.Mare la sigo por el blog del tío/tía y la verdad es que pinta muy bien y eso de la bufanda está chulo. Lo primero que pensé al ver una ilustración me dije: Soul Eater. Es que la estética es muy parecida.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡A mí también me atraen esas mismas!! Yo cuando ví imágenes de Good.Night.mare pensé... ¡¡SOUL EATER!! La bruja parece Blair xDDD

    El dibujo de GEARS me parece brutal, y como que con solo verlo atrae ya

    Stellar Demon Guitar me recuerda un poco en dibujo a Defense Devil

    ResponderEliminar
  3. La idea de Gears sobre la moral respecto a los autómatas y tal suena clavado a la trama de Chobits XD pero ese estilo steampunk y el dibujo en sí mola un montón (muy rica la gabacha pelirroja de la portada xD)

    Good.Night.Mare, como dices, recuerda a Soul Eater, y Stellar Demon Guitar me recuerda a Defense Devil xD (aunque creo que probablemente le irá mejor que a esta, que le vaya peor está difícil xD)

    Pero en general pintas muy cojonudas pese a tener referentes tan claros cada uno de ellos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...