miércoles, 1 de agosto de 2012

El hombre que dicta la sentencia #35: Hakaiju #1

*Bostezo* Qué aburrimiento... Iba a ponerme más tarde con esta reseña, pero cómo no me da pereza y quiero matar con algo el tiempo, ¿por qué no hacerlo ahora? Mañana saldrá el tercer tomo, así que a ver si para antes de que acabe esta semana he puesto al día las reseñas sobre este manga. Hablo de Hakaiju, of course!

Tachikawa, Tokyo.

Akira Takashiro es un estudiante normal y corriente que practica baloncesto. Se supone que sería un día tranquilo... Pero, pasado el mediodía, un terremoto sacude de repente la ciudad. Dentro del edificio colapsado, Akira es testigo de cómo unas extrañas criaturas devoran los cadáveres apilados de sus compañeros...

¡¡UN DIBUJO ESPLÉNDIDO Y UNA HISTORIA IMPACTANTE!!

¡¡EL PÁNICO Y LOS MONSTRUOS SE APODERAN DE TODA LA CIUDAD!!


Seguro que más de uno habréis oído hablar de Gantz, ese seinen en el que un grupo de tíos equipados con trajes y armas de tecnología avanzada tratan de sobrevivir enfrentándose a terribles alienígenas. Bien, pues esto es algo muy similar, salvo porque los alienígenas son el doble de terribles y los protas sobreviven "a pelo" (xD).

Así es Hakaiju, un survival horror cuyos personajes se dedican a correr, correr y correr, hasta que a uno le acaba entrando flato de verlos (xD). A eso se han visto reducidas sus vidas, a huir y ocultarse de los temibles monstruos que asolan las calles de la ciudad.

En primer lugar, tenemos a la preciosidad que adorna la portada de este primer tomo. Un enorme bicho ciclópeo con apariencia de gusano y multitud de manos carnívoras, y que a partir de ahora llamaré Gusanitas (gusano-manitas xD).

Luego tenemos a un gigantesco bicho, cuyos andares hacen retumbar el suelo, y que destruye edificios cómo el que se carga las flores del jardín del vecino. Es un monstruo terrible que nada tiene que envidiar a los dinosaurios de Jurassic Park, así que lo bautizaré como Nomepiseslofregaolodon (LOL).

Y finalmente, el bocazas multiocular con cuchillas capaces de cortar carne, huesos y músculos como mantequilla caliente, a quién denominaré Boquillas (se que los nombres sólo me hacen gracia a mí, pero dejadme disfrutar del momento xD).

¿Y por qué me centro tanto en los monstruitos? ¡Pues porque son los verdaderos protas de la historia! ¡¿O no veis que ocupan todas las portadas?! (xD). Sí, vale, tenemos a Akira y su intento de dar con el paradero de su amiga de la infancia, que va acompañado por la bella presidenta del comité estudiantil Nao Shirasaki, y cualquier inconsciente que se le una en sus pesquisas por encontrar vida en una ciudad muerta.

Shingo Honda hace gala de unos monstruos creepys de cojones, sangre, vísceras, y personajes planos en Hakaiju. Y todo ello con un excelente dibujo. Sólo me queda por decir: ¡Sálvese quién pueda!

Lo mejor: El dibujo y lo genialmente horrendos que son los monstruos. Un deleite para todos los aficionados del gore y los survival horror. Shirasaki (se me da un aire a Saeko Busujima xP).

Lo peor: Personajes planos (cosa de la que al menos Gantz no peca. Sólo hay que ver a Reika LOL) y diálogos algo insulsos y meramente informativos (pero mira, al menos tiene más texto que Gantz xD).

1 comentario:

  1. Me apunto al blog, no me había dado cuanta hasta ahora que tenías este blog.
    Quiero empezar con este manga, Batto de ramen me lo ha recomendado y me parece que pronto va a empezar a caer en mis manos. Espero que no me revuelva demasiado las tripas la violencia de este manga, que en el fondo soy un flojucho para estas cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...