sábado, 25 de agosto de 2012

Watashi wa hentai desu #5: Reseña - Taimanin Asagi 2 ~ Inbo no Tokyo Kingdom ~

[ALARMA HENTAI -> Atención, este post contiene material de carácter sexual y bastante subidito de tono. ATAHOTAKU es un blog que se limita a analizar e informar, y por lo tanto, no cuelga este tipo de material con el incentivo de calentar al personal. Así mismo, avisa de que nadie se ha muerto por navegar con las dos manos encima del teclado]

Bueno, cómo comentaba en la anterior entrada, hoy toca colgar la reseña de este grandísimo eroge. He de decir que he tardado bastante más en terminarlo que lo que me llevó su anterior entrega, porque no me he limitado a jugar a un eroge, si no a dos: el normal traducido, y el extendido sin traducir. Sí, como motivo de lo que creo que fue un aniversario de Lilith o de la saga, la compañía sacó un pack especial con todos los juegos, que incluía una versión extendida de la segunda parte. Así pues, la reseña abarcará tanto el juego antiguo cómo el material extra, otorgando también dos notas (la de la izquierda para el juego antiguo, y la de la derecha para el material extra). Vamos pues allá con la reseña:

Un año ha pasado desde los acontecimientos de la Chaos Arena. Oboro y Kyousuke están muertos, y Asagi ha vuelto a enfundarse su traje de Taimanin (Ninja Anti-demonio), ahora cómo capitana.

Junto a su hermana Sakura, Asagi es enviada a la isla artificial de Tokyo Kingdom, con el objetivo de dar con el paradero de tres compañeros desaparecidos.

Sin embargo, acabarán cayendo en una trampa del clan mafioso de la zona, el Ryuumon Capital, ¡dirigido por Oboro!

La malvada kunoichi logró clonarse tiempo atrás, y dicho clon parece haberse hecho con las riendas de un gran imperio criminal, con el apoyo del gobierno chino. Gracias a la ayuda de Saya, su subordinada, capturará a las dos hermanas, y las someterá a un nuevo tormento sexual, con el objetivo de que Asagi ruegue por su muerte y así convertirla en un ser monstruoso que esté a su entera disposición, al igual que ya hizo en el pasado con Saya.

Sin embargo, no todo está perdido. En medio de su martirio, Asagi empieza a ser contactada por una parte de su alma, fría y combativa. Una entidad que podría darle el poder necesario para escapar de su cautiverio. Sin embargo, la naturaleza demoníaca de dicho poder la aterra. ¿Decidirá Asagi aprovechar este nuevo potencial y escapar de su tormento particular, pese a las posibles consecuencias; o por el contrario, se resignará a convertirse en el monstruo que el clon de Oboro está planeando hacer de ella?


Un tipo con presencia, este Yamamoto
Un eroge que está bastante por encima de su predecesor, si bien es verdad que el argumento del primer Taimanin Asagi me parece que tiene más fuerza.

Lo interesante de este juego es que profundiza más en cómo está organizado el mundo de Taimanin Asagi. Tenemos tres grandes potencias aquí: los americanos, que parecen estar aliados con los Nómadas de Edwin Black; los chinos (que también incluyen a los coreanos y tailandeses, en una suerte de imperio asiático), y junto a los que trabaja el clon de Oboro; y los japoneses, para cuyo gobierno trabajan los Taimanin, bajo las directrices de su actual líder, Nobushige Yamamoto.

A veces, interpretar un papel suele tener consecuencias...
También conocemos a un nuevo Taimanin, Kurou Yatsu, para ver que no todo en esta organización son mozas de pecho y curvas exuberantes (xD). Es un personaje que me mola bastante, y me gusta el rollo que se trae con Asagi, manteniendo una bonita camaradería, con sus típicas bromas y puyas.

Otra relación divertida es la de Asagi y Sakura. La primera, ahora capitana, y la segunda, su subordinada (a parte de hermana). Si bien es algo que ya vimos en la anterior entrega, no deja de resultar entretenida la relación entre ambas hermanas, y el choque de sus carácteres. Hay una escena bastante divertida, dónde van disfrazadas de meretrices, y Asagi pregunta a un hombre por un urólogo cercano para buscar información sobre los miembros de Ryuumon (ya que había pateado a uno en los testículos el día anterior xD), y el hombre la responde si es porque algún cliente le ha pegado alguna enfermedad venérea, cosa que Asagi tiene que admitir entre sonrojos para seguir con su papel, y que provoca las carcajadas de su hermana.

He aquí un fondo de pantalla cundiente (xD)
No obstante, en los momentos serios trabajan con precisión suiza, pese a la diferencia entre sus personalidades.

El lazo entre ambas hermanas es muy fuerte, y es una de las principales razones de que Asagi se lleve casi todos los palos en esta saga, siendo capaz de soportar terribles vejaciones con tal de que su hermana pequeña no tenga que pasar por ello. Y yo, cómo buen pervertido, se lo agradezco, porque Sakura no tiene su sex-appeal (xP).

En cuanto a la trama en sí, no es que me llame demasiado. El renacer de Oboro, tanto como clon cómo el auténtico renacer que posteriormente veremos, me parecen un tanto forzados, así cómo los planes que alberga hacia Asagi.

No obstante, lo interesante del juego es su contenido sexual, bastante más amplio y explícito que en la anterior entrega (sobre todo por el contenido extra). Por no hablar del estado de las dos hermanas, no sólo ya por los experimentos a los que las someterá en esta entrega el clon de Oboro, sino por la modificación corporal que ya arrastran de la Chaos Arena, sufrida en la anterior entrega. Cómo consecuencia de todo esto, las vejaciones sexuales a las que serán sometidas harán más mella en su cordura que antes, viéndose convertidas con mayor facilidad en objetos sexuales (sólo hay que ver la escena de Asagi con los demonios sexuales, que encima viene animada en la versión extendida, teniendo un resultado final espectacular *o*).

Asagi se enfrenta a su "hollow interno" (xD)
Así pues, en medio de este tormento sexual, Asagi comenzará a vagar por su subconsciente, dónde conocerá a Sombra, una parte de ella que habita en lo más profundo de su alma, y que se acerca a ella con promesas de un gran poder.

Esta parte me recuerda muchísimo a cuando Ichigo combatía a su hollow interno con el objetivo de conseguir su máscara de vizard, y el conflicto interno que se plantea en Asagi es muy similar al de Bleach, cuando Ichigo tiene que recuperar su poder de shinigami o bien convertirse en hollow. Aquí, o Asagi acepta el poder que se le ofrece ("convertirse en shinigami"), o podría terminar convirtiéndose en el monstruo particular de Oboro ("acabar cómo hollow"), cómo ya le pasó a Saya. Lo cuál, si bien no es algo demasiado original, le da vidilla al personaje.

En lo que respecta al sonido, las voces están al nivel del anterior, y el añadido de Saya es para mejor. Su seiyuu es bastante buena, y sabe interpretar el papel de niña inocentemente sádica a la perfección. La pega la tengo contra la seiyuu de Asagi, en las escenas de sexo que vienen como contenido extra. ¡Es horrible! Suena afónica y rematadamente estúpida, y le quita gran parte de su encanto al personaje de Asagi, que sería completamente inexistente de no ser por los dibujazos de Kagami, que en lo que respecta al contenido extra son asombrosamente buenos.

Las nuevas ilustraciones de Kagami, sencillamente "faptásticas"
Quitando esa pega, el contenido extra es realmente bueno. Tenemos tres escenas animadas (una de las cuáles es de las mejores de todo el juego. Protagonizada por Asagi, cómo no xP), a parte de una gran cantidad de nuevos CGs.

La escena de Asagi siendo violada por una suerte de caballo demoníaco creo que es lo mejor que he visto hacer a Kagami en todo lo que lleva de carrera. Sencillamente BESTIAL (y nunca mejor dicho xD).

También me encantan las ilustraciones de ese final alternativo en el que el clon de Oboro logra convertir a Asagi y Sakura en auténticas meretrices, y esta primera se encuentra atendiendo a un cliente, con un conjunto de lencería arrebatadoramente sexy^^.

Vaya cara de viciosa que tiene aquí Asagi. Saikô^^
Volviendo al tema sonoro, la banda sonora es nueva, y bastante mejor que la anterior.

También tenemos efectos de sonido bastante logrados, así que, quitando esas quejas respecto a la seiyuu de Asagi, este juego pasa con buena nota en lo que respecta al apartado sonoro.

Por último, queda comentar el final canónico del juego. Bien planteado, la verdad.

Al final, Asagi logra entrar en comunión con la entidad conocida como Sombra, y hacer su poder suyo, derrotando de forma implacable a Saya.

Asagi en modo supersaiyajin, o algo así (xD)
La transformación de Asagi recuerda mucho a los momentos supersaiyajin de Dragon Ball, con grito desgarrador y todo (xD).

Por otro lado, Sakura termina herida y el clon de Oboro logra escapar de la ira de Asagi, para luego toparse con un Kurou poseído por Edwin Black y, sorpresa, sorpresa, ¡la auténtica Oboro! (xD).

Oboro ha sido resucitada por los Nómadas como vampiresa (a este paso, sigue el camino de los villanos Marvel, con sus constantes resurrecciones xD), y ahora sirve aún más fielmente a estos, con una actitud más seria y fría. Así pues, sin contemplaciones, se carga a su clon.

Luego Kurou, ya desposeído, escapa y se reúne con Asagi, explicándole los verdaderos planes de Edwin Black (al haber sido poseído por este, cada cuál ha recibido información del otro), en lo que parece ser una suerte de regalo del villano, que sigue albergando planes para Asagi...

Saya es un mal bicho, pero aún así, su muerte da pena :'(
Me apena bastante el final de Saya. Un personaje cruel, nacido de la crueldad. Pero aún así se le coge cierto cariño en sus momentos finales, y su seiyuu tiene toda la culpa (xD).

Otro punto interesante es el final alternativo que ya incluía la primera versión del juego, en el que Asagi sí desata su poder oculto, pero este le sobrepasa y pierde el control, quedando a merced de Edwin Black y la verdadera Oboro, que capturan a Asagi, Sakura y al clon de Oboro para atormentarlas sexualmente.

Es curioso ver cómo Oboro se humilla así misma, en lo que buenamente definen en la historia como la perfecta combinación entre sadismo y masoquismo (xD).

Otra cosa interesante de este final es que Edwin Black hace clones de Asagi, Sakura y Kurou, y los emplea para capturar a otros Taimanin, y suplantarlos así a todos por clones obedientes, mientras los originales son vejados sexualmente (xD). Además en dicho final alternativo se menciona a Murasaki y a Rin, personajes que veremos en otros spin-offs de la saga.

En resumen, un eroge genial, bastante por encima de su predecesor (salvo en lo que respecta al argumento), y al que el material extra le sienta de putísima madre (salvo por la voz de Asagi).

Sakura, Asagi y Kurou. Los tres Taimanins de esta entrega
Lo mejor: Asagi (esto ya es una constante xD). El contenido extra, con espectaculares nuevos CGs y muy buenos CGs animados. Los finales alternativos, así cómo el frente que queda abierto por el final canónico para la próxima entrega. La banda sonora. El dibujo, cómo no.

Lo peor: La seiyuu de Asagi en los nuevos CGs. Que dichos nuevos CGs no tengan traducción todavía.

Dibujo: 9,2/10

Argumento: 8,0/8,2

Sonido: 8,2/7,8

NOTAL FINAL: 8,5/8,7. Mejor que su predecesor, pero más flojo argumentalmente. El contenido extra le da muchísimos puntos en el aspecto artístico, pero también se los resta en el sonoro, con una interpretación bastante mala en lo que respecta a Asagi. No obstante, sigue siendo uno de los mejores eroges del panorama, y el más completo en lo que respecta a la saga Taimanin Asagi. ¿Estará la próxima entrega a la altura de las expectativas?

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...