sábado, 4 de agosto de 2012

El hombre que dicta la sentencia #40: Ikkitousen #6

Ikkitousen. Ikkitousen everywhere (xD). Tranquilidad, gente, que tras este ya son sólo 3 los tomos por reseñar de esta serie, y para cuando acabe la temática del blog ya no estará tan monopolizada por este manga. Pero mientras tanto, disfrutad de la reseña de esta obra plagada de hostias, tetas, bragas y referencias a la Era de los Tres Reinos (xD):

Después de la muerte de Toutaku, los guerreros han quedado sin un líder que los controle, por lo que han comenzado varios enfrentamientos entre iguales para intentar eliminarse. Hakufu se fue hasta el instituto Gogun, dónde va Ukitsu, para enfrentarse a ella. Durante el combate, Hakufu finalmente logró despertar el dragón que dormía en lo profundo de su alma. ¡¡Ahora Koukin, que lucha para sacar a Hakufu de su ceguera asesina, deberá sacrificar su cuerpo para poner fin a la fatídica pelea!!

Un tomo bastante entretenido dónde veremos cuán fuerte es el destino que arrastran las magatamas.

Por un lado, Koukin tendrá que sacrificarse para evitar que Hakufu acabe con Ukitsu y selle así su destino, saliendo muy malparado en el proceso.

En otro lugar, la búsqueda de venganza de Ryofu y, en resumen, los intentos de escapar al destino que implica su magatama, la llevarán a ver este cumplido, cuando ella y su compañera Chinkyuu encuentren su final ante la más poderosa guerrera al servicio de Sousou, la implacable Myousai Kakouen.

Tras esto, se nos mostrará a otros dos personajes que, al igual que Hakufu, tienen un espíritu guerrero lo suficientemente poderoso cómo para poseerles. Uno de ellos es el ya conocido Moutoku Sousou. La otra, Gentoku Ryuubi, de la Academia Seito, protegida de Kanu.

Finalmente, hundida en la culpabilidad por el delicado estado de Koukin, Hakufu pondrá a prueba las capacidades legadas por la anciana Chousou, y acogerá el mal que aqueja a este para sí, poniendo en riesgo su vida. Sólo una cosa podría hacerla burlar a su inminente muerte: controlar al dragón de su interior. Y para esto, las enseñanzas del anciano Shisonzui podrían ser la clave.

Cómo digo siempre, los tomos en los que vemos las repercusiones de la Era de los Tres Reinos en la historia suelen ser los mejores. Y en este tomo vemos como los destinos de Hakufu, Ryofu, Chinkyuu o Kakouton se van cumpliendo de manera alarmante. Además, me gusta la tónica actual de realizar pinturas antiguas sobre los guerreros de la antigüedad, explicando detalles sobre ellos, en las portadas de los capítulos. Complementan de forma muy acertada las "aclas" ya introducidas por Ivrea.

Lo mejor: Las repercusiones del destino que acarrean las magatamas en los personajes de la historia (especialmente con Ryofu y Hakufu). La introducción de personajes como Kakouen o Ryuubi. Las nuevas portadas de los capítulos, con explicaciones sobre algún personaje de la Era de los Tres Reinos. La tira cómica del autor es un puntazo (xD).Las "aclas".

Lo peor: Por criticar algo, sigue sin gustarme la cantidad de similitudes de este manga con Tenjou Tenge (me recuerda al caso de Fairy Tail con One Piece). La portada (esta vez si es muy apropiada, porque Chinkyuu tiene un gran protagonismo en este tomo. Pero me hubiera molado más que apareciera en ella Kakouen).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4#5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...