domingo, 5 de agosto de 2012

El hombre que dicta la sentencia #41: Ikkitousen #7

*Fuaaaaah~~* ¡Qué sueño! Después de ver ayer la peli de Prometheus, no encontrar el tomo 3 de Hakaiju en la Fnac y, por razones que desconozco, acostarme a las cinco, me despierta hoy a las once el martilleo del hijo-puta del vecino (-.-"). Pero bueno, voy a aprovechar el desvelo para reseñar ese magnífico manga de tetas, culos, hostias y referencias a la Era de los Tres Reinos que es Ikkitousen:

En medio del combate contra Ukitsu, Hakufu hirió mortalmente a Koukin. Para salvarlo, ha trasladado la maldición de la hyakuhekitou a su propio cuerpo... Este ki tan maligno está consumiendo la vida que le queda a Hakufu. Mientras las luchas entre guerreros se tornan cada vez más agresivas, Sousou, del Kyoshou, y Ryuubi, del Seito, despiertan al demonio que cada uno esconde en su interior...

Un tomo bastante interesante, con gran cantidad de combates y la introducción de varios personajes. Además, vamos viendo que la jerarquía de los siete institutos se va rompiendo en favor de los "tres reinos" de la antigüedad. Al parecer vamos a tener tres frentes: el instituto Nanyou de Hakufu, el Kyoshou de Sousou, y la academia Seito de Ryuubi.

Se nos presenta oficialmente a Gentoku Ryuubi, que resulta ser alguien completamente diferente a la joven poseída que vimos en el tomo anterior, y también conocemos al personaje de Ekitoku Chouhi. Y mientras que Hakufu entrena junto a Shisonzui y el resto de los principales miembros del Nanyou en el dojo de Saji, con el objetivo de dominar su dragón interno y burlar la maldición de las hyakuhekitou, el Kyoshou empieza a hacer sus movimientos en contra de sus opositores. Por un lado, varios de sus guerreros atacan la academia Seito, y obligan a darse a la fuga a sus miembros principales. Por el otro, el hasta ahora desaparecido de la escena Kannei es contactado por Kakouen, y obligado a asesinar a Hakufu.

En otro lugar, tras su retiro, la academia Seito intentará buscar su salvación a la destrucción a manos de las fuerzas de Sousou contactando con Koumei Shoukatsuryou, "el dragón subyacente".

Cómo digo, un tomo realmente bueno. Sorprendente el cambio de personalidad de Sousou, que cada vez se deja llevar más por el poder de su magatama. E interesante el personaje de Ryuubi, bastante simpática y divertida, sobre todo con su relación con Kanu (xD). Por otro lado, la relación entre Ryomou y Hakufu empieza a cobrar fuerzas y a acercarse más a lo que era en la Era de los Tres Reinos. ¡Y otra cosa importante! ¡¡Al parecer el sello imperial está en manos de Ryomou!! Se ve que el que Kaku entregó a Sousou no es más que una mera imitación, y el verdadero le fue legado en secreto a Ryomou por la difunta Ryofu (*o*).

Lo mejor: La portada (me gusta mucho el personaje de Ryuubi y en esta portada sale genial. La mejor portada en lo que llevo de manga). Los fans de Kanu (como servidor), estarán encantados con este tomo. Interesantes las incorporaciones de Chouhi y Shoukatsuryou, así como la relación entre Hakufu y Ryomou.

Lo peor: Por criticar algo, me parece un tanto forzado el cambio de actitud de Sousou (de tipo amigable y perezoso, a líder que busca la completa destrucción de sus opositores. Tenía al instituto Kyoshou por algo más neutral, ¡y me equivocaba por completo! xD).

Reseñas de tomos anteriores:  #1#2#3#4#5#6

2 comentarios:

  1. Ánimo, que estás consiguiendo que me lo quiera comprar, sigue con tus reseñas, ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Pero ya te digo que Del Cielo al Infierno vale más la pena xP

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...