martes, 26 de junio de 2012

La cima del Tropaeum #3: Top 20 Manga - 1ª Edición (Puestos 10º-6º)

Bueno, poco a poco, voy completando el ranking de este primer top 20 de mis mangas favoritos. Ya habéis visto a los 10 últimos integrantes del top:

Puestos 20º a 16º
Puestos 15º a 11º

Así que hoy les toca a los puestos más bajos del top 10. Vamos con ellos:

10º - Wolf Guy - Ookami no Monshou: Seinen de acción y drama guionizado por Yoshiaki Tabata y dibujado por Yugo Yuuki. Serializado en las páginas de la Young Champion Magazine. Cerrada con 12 tomos.

Mi primera petición de licencia. Cuenta la historia de Akira Inugami, un estudiante transferido que resulta ser un hombre lobo, y cuya presencia en el instituto complicará las cosas a alumnos y profesores, debido a su mala estrella, capaz de atraer los problemas. Allí conocerá a Akiko Aoshika, su tutora, quién poco a poco, cambiará su visión respecto a los seres humanos.

Un seinen de gran crudeza, que nos hace pensar acerca de quién es el verdadero monstruo. Y una historia dónde el destino juega un papel importante.

¿Licenciada en España?: No. Y ya tardan (¬¬).


9º - Rurouni Kenshin: El famoso shônen ambientado en la era Meiji, del mangaka Nobuhiro Watsuki. Serializado en las páginas de la popular Weekly Shônen Jump. Cerrada con 28 tomos (22 en la kanzenban).

Nos cuenta la epopeya de Kenshin Himura, el legendario espadachín conocido como Hitokiri Battôsai durante el período Bakumatsu, quién ahora vaga por el mundo como espadachín errante (rurouni) para ayudar a los más necesitados con su espada de filo invertido o sakabatô. Tras alojarse en el dojo Kamiya, Kenshin tendrá que hacer frente a los enemigos del pasado, mientras intenta traer al período Meiji la paz por la que luchó antaño.

Pese a ser un clásico, he de decir que no he terminado de leer este shônen. De hecho, voy bastante atrasado con él, ya que sólo he leído los primeros 5 tomos de la kanzenban. Y esto ya me basta para decir que es una verdadera obra maestra. Me encanta todo, desde la ambientación, a los personajes, los combates, el estilo de dibujo, las referencias históricas... Cada nuevo tomo que leo es una auténtica gozada^^

¿Licenciada en España?: Sí. Por EDT (antigua Glénat). Completa (tanto la edición tankôbon, como la kanzenban).


8º - Veritas: Manga coreano de artes marciales y poderes sobrenaturales escrito por Yoon Joon-Shik y dibujado por Kim Dong-Hoon. Publicado mediante tomos a través de Haksan Culture Company. Cerrada con 10 tomos.

Nos cuenta la historia de Ma Gangryong, un estudiante de instituto que siempre ha soñado con ser el más fuerte, cosa que ha ido demostrando con sus puños a lo largo de su vida. Pero jamás había visto a nadie capaz de derrotar a múltiples enemigos de golpe, hasta que conoce a Yoochun, un artista marcial que le salva de recibir una paliza multitudinaria. Tras ver los poderes de semejante individuo, le pide insistentemente que le adiestre como discípulo. Un año después, tras aprender las bases del EOTL, y ser informado de la supuesta muerte de su maestro, Gangryong tendrá que acudir a un instituto especial repleto de gente con capacidades sobrehumanas. Auténticos genios de las artes marciales, entre los que tendrá que hacerse un hueco, mientras trata de descubrir cuál es la causa de la desaparición de su maestro.

No debería poner este manga aquí. Más que nada, por el final que le dieron los autores: completamente inesperado, abierto, y sin intención de realizar una 2ª parte (¬¬). Pero es que este manga es una auténtica pasada. Está lleno de personajes súper molones, desde tíos cools, a auténticos bellezones con cuerpos de infarto. Me encantan las cosas que salen del lapiz de Kim Dong-Hoon, sus diseños de personajes son geniales. Y los combates son realmente espectaculares. Sin duda, una serie que gustará a quién quiera seguir un buen shônen de peleas, pero que resultará ser un escupitajo en la cara una vez conocido el final. Pero como digo, en este top la subjetividad puntúa, y esta historia ha dejado mucha huella en mí^^

¿Licenciado en España?: No. Y no le veo posibilidades.


7º - Del Cielo al Infierno (Tenjou Tenge): Seinen de artes marciales escrito y guionizado por Oh Great! (Ogure Ito). Serializado en las páginas de la Ultra Jump. Cerrada con 22 tomos.

Soichiro Nagi y Bob Makihara son dos macarras que van de instituto en instituto demostrando con sus puños que son los más fuertes. O así era hasta que llegan a la Academia Todou, dónde lo que se imparte son artes marciales, y cuyos alumnos son todos estudiantes de alguna escuela marcial. Tras ser derrotados por la capitana del club Juken (el club de combate), decidirán quedarse en el instituto para aprender artes marciales y convertirse en los más fuertes.

Este es, con diferencia, el manga de artes marciales más demencial que he leído, por su constante evolución a nivel artístico, y la cantidad de giros argumentales que tienen lugar durante la trama. Más allá de su simple premisa, es un manga de gran complejidad, dado que su historia transcurre no sólo desde el presente, sino también desde el pasado, y dónde podemos ver desde la típica pelea callejera, a espectaculares batallas del período Sengoku. Si hubiera sido más constante desde sus inicios, lo consideraría una obra maestra. La razón de esto es la extraña transición que tenemos, dado que el manga pasa de lo simplón (tanto en historia como en dibujo), a lo espectacular (también en ambos aspectos). Amo las obras de Oh Great!^^

¿Licenciado en España?: Sí. Por Norma Editorial. Completa.


6º - Battle Royale: Adaptación al manga del bestseller novelístico de Koushun Takami. Guionizado por él mismo en conjunto con Masayuki Taguchi, el dibujante de la obra. Serializado en la Young Champion Magazine. Cerrada con 15 tomos.

Durante un viaje escolar, un grupo de alumnos del instituto Shiroiwa son adormecidos con gas en el autobús escolar y llevados a una isla desierta, dónde se les obligará a participar en un juego de supervivencia en el que tendrán que matarse entre ellos. ¿La única forma de escapar a semejante infierno? Ser el último que quede en pie.

Y por irónico que resulte, esta obra es un canto a la vida. Es un manga realmente espectacular, lleno de personajes humanizados que buscan dar con una salida al infierno en el que están viviendo. Algunos participarán en el "juego", y otros tratarán de buscar aliados para dar con el modo de escapar de la violenta situación en la que se han visto involucrados. Con un estilo de dibujo que no gustará a todos, pero que a mí me ha acabado encantando, y una trama absorbente que mantiene en vilo al lector desde sus primeros pasos, mucho mejor llevada que en la novela o en la película, según palabras del propio autor, esta es sin duda una auténtica obra maestra del seinen manga.

¿Licenciado en España?: Sí. Por Ivrea. Completa.

11 comentarios:

  1. Si no fuera por la puta mierda de dibujo de Battle Royale me hubiera gustado muchísimo más. Aún así me gustó mucho.

    Qué triste el final tío. Me lo veía venir la verdad. Muy guay pero muy triste. Lloré. xDDD

    PD: El protagonista es un asqueroso. Y la tía más de lo mismo.

    A ver qué nos depara el TOP restante :P tatatachaaan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo calificaría de mierda, ya que estás siendo muy destructivo con ello. Sencillamente, tiene un estilo muy personal. A mí me ha acabado gustando mucho, según avanzaba la trama. Te recomiendo leerte Lives, que creo que es su obra más reciente, para que veas si ahí te gusta más.

      Y sí, el final no es que me disgustara, pero es que el dueto protagonista lo componen los personajes más cargantes de todo el manga xD ¡Con lo que mola Kawada! Kawada y Souma son mis dos personajes preferidos del manga^^

      Eliminar
  2. Yo ya me imagino cuáles estarán en los puestos mas altos... Al menos dos, una de alquimistas y otra de piratas (Esta será la Nº1 fijo)...

    ResponderEliminar
  3. pues de aquí lo que leí de Rurouni me gustó, pero Del cielo al infierno me pareció HORRIBLE. Las demás no las he leído..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hasta dónde leíste de Del Cielo al Infierno? Porque dudo que la hayas leído completa para tener esa opinión xD

      Eliminar
    2. No, por supuesto que no la leí entera. Aguanté hasta el tomo 10...

      Eliminar
    3. Justo la dejas cuando viene lo interesante xD Yo te recomiendo que aguantes hasta el final

      Eliminar
  4. Siempre me ha parecido curioso el dibujo de Battle Royale, hay un mundo de algunos diseños de personajes a otros (no en calidad, sino en estilo puro y duro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que yo opino. Hay diseños que resultan muy atractivos, como los de Shinji, Souma, Kiriyama, Kawada o Sugano. Y otros que son ciertamente horribles (generalmente, féminas random xD)

      Eliminar
    2. *Sugimura, no Sugano. Ya me iba yo a Tenjou Tenge y ese gran personaje que es Escoria Humana xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...