lunes, 25 de junio de 2012

La cima del Tropaeum #2: Top 20 Manga - 1ª Edición (Puestos 15º-11º)

Bueno, pues empiezo la mañana siguiendo con la publicación de ayer. Si ya os dejé los 5 puestos más bajos del top, ahora es el turno de los 5 puestos siguientes, del número 15 al 11. Vamos allá:

15º - Black Lagoon: El seinen de acción armamentística del gran Rei Hiroe. Serializado en las mensuales páginas de la Sunday Gene-X. Aún abierta y en publicación.

La historia nos presenta a Rokuro "Rock" Okajima, un oficinista japonés que tras un altercado en el que se ve envuelto por culpa de su empresa, acaba uniéndose a los que en principio eran sus secuestradores, la compañía Black Lagoon: un grupo de piratas que aceptan cualquier tipo de trabajo, desde transportar mercancía ilegal, a llevar acabo un asesinato; y que operan en la corrupta ciudad de Roanapur, dónde se junta la mayor escoria sobre la faz de la tierra, y las guerras entre mafias son el pan de cada día.

Soy más fan del anime, dónde la acción se sigue de una manera más fluida y menos compleja, y el cuál adoro, pero cómo aquí puntúo el manga, he de relegarlo a un puesto más bajo del que en principio me gustaría. Es una obra muy buena, que muestra el peor lado de la sociedad, llena de personajes con carisma, y dónde podemos ver la evolución de Rock como personaje. Entre otras cosas, lo que más me gusta de este manga es que las féminas llevan la voz cantante. Si bien los tíos tienen su importancia, son ellas las que muestran la mayor fuerza y ocupan la mayoría de escenas de combate. Y entre ellas, he de destacar a la que para mí es el mejor personaje femenino de todo el manga/anime, la genial Balalaika.

¿Licenciado en España?: Sí. Por Norma Editorial. 9 tomos publicados.


14º - Gurren Lagann (Tengen Toppa Gurren Lagann): La adaptación al manga del exitoso anime del estudio Gainax. Dibujado de Kotaro Mori, quién también escribe la historia con la supervisión de Kazuki Nakashima. Serializada en las páginas de la Dengeki Daioh. Aún abierta y en publicación.

Nos presenta a Simon y Kamina, dos habitantes de la aldea subterránea de Jiiha. Kamina mantiene la idea de que más allá del techo que cubre sus cabezas se encuentra la superficie. Esta hipótesis cobra más sentido cuando un día caen del techo un enorme robot denominado ganmen, y una hermosa joven que combate contra él. Junto a la joven, que responde al nombre de Yoko, y otro ganmen de reducido tamaño encontrado por Simon, los tres atraviesan el techo y parten rumbo a la superficie. Sin embargo, Simon y Kamina descubrirán pronto que este no es el lugar idílico que pensaban...

Me encantó el anime, y el manga es una adaptación muy fiel y, en mi opinión, mejor dibujada, que capta toda la esencia de este. Este manga de mecchas es epicidad en estado puro, y probablemente sólo se vea superado en este hecho por obras como One Piece. Una gran obra llena de personajes carismáticos, momentos dramáticos y épicos, humor, fanservice, robots molones... Sencillamente genial.

¿Licenciada en España?: Sí. Por Panini-Manga. 7 tomos publicados.


13º - Soul Eater: Shônen sobrenatural escrito y dibujado por Atsushi Ohkubo. Serializado en las páginas de la Shônen Gangan. Aún abierta y en publicación.

Soul Eater nos cuenta las aventuras de los técnicos de la AMAM (Shibusen) y sus armas, en su lucha por forjar la Death Scythe y combatir a las brujas y almas corruptas que ponen en peligro el orden establecido por el Señor de la Muerte (Shinigami-sama).

Lo que en principio parece un shônen con un estilo de dibujo curioso y varias escenas de carácter ecchi, se convierte en algo mucho más complejo y tétrico una vez avanzados en la trama. Porque para quién no lo sepa, este shônen es una lucha constante entre la locura y el orden, y lo interesante de la historia y el dibujo es ver como esta locura transforma el mundo de Soul Eater y a sus habitantes. Un concepto original y muy bien llevado, que no puedo sino aplaudir.

¿Licenciada en España?: Sí. Por Norma Editorial. 13 tomos publicados.


12º - Medaka Box: Atípico shônen manga guionizado por el gran nisiOisin y dibujado por Akira Akatsuki. Serializado en las páginas de la popular Weekly Shônen Jump. Aún abierta y en publicación.

Medaka Kurokami es elegida como presidenta del consejo estudiantil de la academia Hakoniwa. Junto a su amigo de la infancia Zenkichi Hitoyoshi, pondrá a disposición del alumnado una caja de sugerencias de dónde se dispone a resolver todas y cada una de ellas. Las 24 horas del día, los 365 días del año.

Y aquí es cuándo hago trampas, porque no he leído aún el manga, sólo he visto su capítulo piloto y la adaptación al anime (xD). Pero es un shônen que creo que me va a encantar, no ya sólo por su dibujo, sino por sus personajes y la forma que tienen de romper la 4ª pared, parodiando constantemente los tópicos del shônen manga. Sin duda, una obra que copará los puestos más altos de mi top personal en el futuro.

¿Licenciada en España?: Sí. Por Ivrea. A la venta el 13/7.


11º - Death Note: Shônen sobrenatural de misterio escrito por Tsugumi Ohba y dibujado por Takeshi Obata. Serializado en las páginas de la Weekly Shônen Jump. Cerrada con 12 tomos.

Light Yagami encuentra el cuaderno de muerte de un shinigami, dónde descubre que cualquier nombre allí escrito provocará la muerte de la citada persona. Teniendo esto en mente, emprende una campaña de purgas de criminales con el objetivo de hacer del mundo un lugar mejor. Sus actos no tardarán en llamar la atención del famoso detective L, de quién no se conoce ni su rostro ni su nombre, que tratará de desenmascararlo.

¿Qué más voy a decir de este manga que nadie sepa ya? Me encanta. Es una serie que engancha y que te mantiene atrapado hasta el final. Con mucho texto, un dibujazo, no muy larga, y un final que me parece más que decente. Si aún no la habéis leído, no sé a qué estáis esperando (xD).

¿Licenciada en España?: Sí. Por EDT (antigua Glénat). Completa.

6 comentarios:

  1. A mi Black Lagoon personalmente no me gusta, me leí el primer tomo en la biblioteca y no pude seguir xDD... ¡Pensaba que estaba ya terminada!

    Gurren Lagann también me gusta mucho, la podría haber añadido al TOP XDDD

    Soul Eater es una pasada, ya sabes lo que opino de ella (más o menos lo mismo que tú)

    Medaka vi dos capítulos del anime y el primero no me gustó nada y el segundo me gustó. Me compraré el manga y ya veré, pero de momento no puedo opinar.

    Death note, soy fan del anime, de hecho creo que es uno de los mejores animes de la historia, con una historia impresionante y un dibujo increíble, pero el manga no pude pasar del tomo 3, era muy denso xDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. No me esperaba ver a Medaka Box en la lista ^^ Como solo has visto el anime... Pero aún así, creo que te puede gustar mucho, y en el siguiente arco, el del "plan matraz" hay personajes incluso mas chalados que Unzen (me encanta este niño albino... Su voz le va perfecta... Su combate contra Medaka fue ÉPICO, aunque se pasaran el 50% del combate hablando xDDD)...
    Para mí, la serie va "crecendo"...

    SOUL EATER, aunque no la compro, leo el manga por internet, y se encuentra en un momento muy interesante con un campo de batalla absolutamente inesperado... GRANDES KID Y STEIN...

    GURREN LAGANN es la definición de "EPIC ANIME MECHA"...

    DEATH NOTE me ENCANTA, pero pienso que el arco de Near&Mello sobra... Pero a la vez no, porque el final de la serie es muy muy bueno... Mi personaje favorito era L :(

    Black Lagoon no la he vista, pero la conozco de oídas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiende verte las dos temporadas del anime, y dobladas al castellano. Sencillamente brutales

      Eliminar
    2. Ya ves, Black Lagoon en anime es la hostia, mucha acción y divertido. Y el doblaje bueno.

      Eliminar
    3. Y el doblaje MUY BUENO, remarco xD De los mejores doblajes que he visto en un anime =3

      Eliminar
    4. En cuando a Death Note, Near es como Iwase, un incomprendido xD Es mi personaje favorito junto con Ryuk :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...