jueves, 14 de junio de 2012

BANG! #1: Portball!

[¡ALARMA ECCHI! -> Atención, este post contiene algunas imágenes subiditas de tono. ATAHOTAKU no se hace responsable de la pérdida de sangre por la nariz que pudiera sufrir cualquier lector despistado]

Estreno sección en la que reseñaré algún one shot que me haya llamado la atención. Y para abrir boca, comienzo presentando el one shot más impresentable, obsceno e hilarante que he leído nunca. Se trata de Portball!

El equipo femenino de portball se encuentra a punto de ser disuelto. La falta de éxitos del reducido grupo, lleva al director del instituto a tomar la decisión de disolver el equipo para ceder las pistas de entrenamiento exclusivamente al equipo masculino. Sin embargo, decide dar una última oportunidad a las chicas: si derrotan al equipo masculino en un partido de portball, su equipo no será disuelto. Ante esta última oportunidad, el equipo capitaneado por Tamami Miyato está dispuesto a darlo todo en el campo y a hacer lo que sea para ganar.

Y cuándo digo lo que sea, es lo que sea. Desde noquear al rival emulando a un Goku furioso tras la muerte de Krillin, hasta frenarlo y dejarle fuera de juego a base de mamadas (LOL).

Cómo podéis ver, estamos ante una comedia que pasa la ralla de lo ecchi para convertirse en algo obscenamente divertido. Los personajes de Portbal! están chalados y no conocen el pudor. Desde la propia capitana que llama la atención al equipo masculino por entrar en sus vestuarios cuando estaba masturbándose, hasta el autodenominado miembro gay de dicho equipo, que afirma orgulloso que no caerá ante semejantes encantos por ser súper gay.

Portball! reúne a un grupo de personajes golfos y malhablados, y los pone a competir en un partido en el que cada cuál parece querer pugnar por cometer el crimen más atroz contra lo moralmente correcto. La capitana del equipo femenino, por ejemplo, no duda en chantajear a su compañera lesbiana, amenazando con violar a la chica por la que suspira. Y el capitán del equipo masculino no le pone reparos a magrear los pechos del equipo rival, excusándose en que "son tan grandes que los ha confundido con la pelota". Cómo digo, una comedia carente de cordura, pero no por ello de sentido (xD).

El autor, Sakazaki Doi, es un genio a la hora de emplear lo que otros usarían como meras escenas picantonas para convertirlo en situaciones escatológicas e impresentables que es imposible que no produzcan alguna que otra carcajada en el lector. Desde sus exageradas parodias a Dragon Ball, a la forma que tiene de explotar cada una de los personalidades de las protagonistas. Tenemos desde una figurante que brilla por su ausencia y con tal de destacar más en escena es capaz de ir en contra de sus compañeras; hasta una bollera que afirma sin tapujos que podría mojar las bragas por estar junto a quién ama (y no sólo lo afirma, sino que lo hace. ¡Y encima acaba siendo aprovechado contra el rival!).

En cuanto al dibujo, ni me encanta ni lo detesto. Sin ser algo demasiado destacable, tiene un trazo que combina bien con la obra. Los personajes son fáciles de caricaturizar y sus expresiones muestran correctamente que están como una regadera.

En resumidas cuentas, un manga que hay que leer, dada su ligereza y facilidad de lectura. Cargado de momentos impresentables, cada vez más absurdos y subidos de tono, que provocarán varias carcajadas en el lector. Personajes divertidos y completamente carentes de moral, que parecen pedir a gritos el ser censurados. Una buena comedia en la que lo único que hay que lamentar es que no dure más. Es una verdadera pena que una recopilación de paridas como es esta obra se limite a un mero one shot. Algo tan hilarante como este debería ser serializado. ¡Aún arriesgo de acabar para siempre con la buena imagen de la editorial! (xD).

NOTA: Y para finalizar, no puedo irme sin dejar la mejor escena de todo el manga. Escena con una frase que debería entrar en los anales de la historia: ¡LAS BOCAS NO TIENEN GÉNERO!



2 comentarios:

  1. ¿Quién ha dicho que las historias como estas no pueden sacar sonrisas? Yo soy un claro defensor del fanservice y las escenas calentorras con sentido del humor... El punto es ir mas allá del simple morbo, darle humor de tal modo que no te lo tomas en serio ni como factor porno ^^

    PD: No sé por qué, pero el estilo de dibujo me recordó al de NEEDLESS, y eso que el dibujo de los autores es bastante diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Este manga es un bendito disparate. Tengo que mirar más cosas del autor xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...