martes, 19 de junio de 2012

Juzgando la cubierta #2: Air Gear #36

Bueno, vuelvo hoy con esta sección para hablar de la portada del último tomo de Air Gear, manga que pese a que el autor se haya columpiado en más de una ocasión, me encanta, y cuyo dibujo es el que más aprecio de entre todos los mangakas a los que leo:

Finaliza con este tomo la serie, y en él tenemos a los dos principales protagonistas, Ikki y Ringo.

Me gusta mucho esta portada. Probablemente, sea la que más me guste de todo el manga, aunque he de darle un punto negativo al autor por reutilizar un colorspread (el del último capítulo del manga) en lugar de currarse otra portada.

Volviendo a los dos personajes que la decoran, podemos ver la felicidad de la que son partícipes los protas, tras terminar la batalla final, y que el mundo tenga consciencia plena de lo que significa volar en libertad, sentimiento que nos ha acompañado durante toda la serie y que aquí se representa con los pájaros que rodean a la pareja, entre ellos Ku, el cuervo de pico blanco que anida en el pelo de Ikki.

Digamos que la portada es muy simbólica. En los inicios del manga, veíamos que Ikki atraía a infinidad de pájaros allá a dónde fuera. Y a lo largo de la serie, el resto de personajes aprendió a volar tras ver su forma de patinar, porque él no es unas alas que emprendan el vuelo cargando con el peso de los demás aún a riesgo de estrellarse. Él es el cielo, que incentiva al resto de patinadores a volar, y que está siempre junto a ellos. Así los air treckers se unen en torno a él con el deseo de volar, como si de pájaros se tratasen.

En resumen, una portada genial para el final del manga, pero que pierde méritos al ser un colorspread reutilizado.

Dibujo: 9,9
Composición: 9,5
Impacto: 9
Total: 9,5

EDITO: Vale, parece que este no es el último tomo, sino que habrá un tomo 37. Probablemente modifique algo de la sinopsis debido a esto, cuando salga el próximo tomo xD

8 comentarios:

  1. A ver si vuelvo a leer Air Gear, que me prestaron hasta la aparición de Agito/Akito, creo que era el tomo 5-6...

    PD: Hermosa portada, otra portada final que me gusta mucho es la de NEGIMA!

    http://media.animevice.com/uploads/0/3346/535776-negima_38_super.jpg

    Por cierto, el final de NEGIMA! no es que sea una mierda, a mí como todo "termina" me gustó, pero creo que le hizo falta una saga más... Es algo que solo se puede entender cuando se ha leído la serie... A ver si con suerte el señor Akamatsu retoma la serie y hace una última saga situada entre los capítulos 353-354...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los finales del señor Oh Great! tampoco son de buen gusto para todos. A mí en lo personal no me ha disgustado ninguno, pero el de Air Gear quizá podría contar más cosas. Algo que no me gusta del autor es que no termina de cerrar los líos amorosos que establece, te tienes que imaginar tú el devenir de ellos (aunque en Air Gear si cierra unos cuántos xD).

      En cuanto a la portada, como final de serie, me gusta muchísimo más que la del tomo 22 de Del Cielo al Infierno (Tenjou Tenge). De esta última, considero que la portada del tomo 21 debería ser la del final, y la del 22, la portada del 21 xD

      Eliminar
    2. P.D: Me gusta esa portada de Negima. Siempre me molan las portadas en plan despedida. ¿Sabías que uno de los personajes de Air Gear es fan de Negima? xD No desoiré a tu recomendación, igual le doy la oportunidad al manga, cuando disponga de más dinero y espacio xD

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Sí, ví la imagen por internet un día de casualidad... ME QUEDÉ FLIPADO...

      http://calamitousintents.files.wordpress.com/2009/04/015.png

      NEGIMA! es una serie que desde mi perspectiva a cada tomo es mejor... Muy mágica, muy emotiva... De mis mangas favoritos por lo bien que mezcla amor, batalla y drama...

      Eliminar
  2. Ví la portada del tomo 21 cuando salió el año pasado (creo) y me mola mas con la chica "peli-blanco" en portada, que la del "tocho-22" con el tío gris...

    PD: ¿Que tal está Tenjou Tenge? Quiero leerla, pero primero necesito opiniones xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez cerrada ambas, me parece mejor Tenjou Tenge. Aunque la única pega es que el dibujo tarda en evolucionar, y la trama idem. Al principio el dibujo es bastante malo y la trama muy simplona, pero en cuanto termina el primer flashback de la historia (hacia el tomo 8 xD), la cosa ya empieza a ponerse muy interesante. Es una seinen de artes marciales muy chulo, y tiene un villano que impone.

      Y bueno, también está bien si quieres ver la completa evolución del estilo de dibujo de un autor. Porque lo de Oh Great! es tal cuál. Pasa de ser una mierda a ser la hostia xD

      Eliminar
    2. Otros puntos fuertes a parte del dibujo (cuando ya se vuelve bueno), es lo que mola el diseño de personajes, los estilos de combate, el humor impresentable y la personalidad de los personajes. Además, hay un flashback del período Sengoku que es de las mayores maravillas visuales dentro del manga^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...