miércoles, 26 de diciembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #105: Berserk #22

¿Otro tomo más de Berserk? ¿Sí? Pues vamos:

Han pasado dos años años desde el horrible "Eclipse" en el que la Banda del Halcón fue, en la práctica, aniquilada. Guts parte de viaje con el objetivo de vengarse de los Mano de Dios, a cuyas filas se ha sumado Griffith después de transmigrarse en la figura de Femto, y sus apóstoles. El fenómeno sobrenatural y las masacres ocurridas en el monasterio de Albión, en tierra santa, acaban siendo un falso "Eclipse". Una imitación que culmina con la reencarnación de Femto y, por lo tanto, el regreso de Griffith al mundo humano. En medio del caos, Guts logra rescatar a Kasca en el último suspiro, pero no puede evitar que la reaparición de Griffith afecte sobremanera a su estado de ánimo. Por otro lado, a partir de la grieta abierta en esas tierras inhóspitas, el mundo empieza a perder su consistencia.

Un tomo muy cundiente, con varias revelaciones y presentaciones de nuevos personajes.

Por un lado, Femto se ha manifestado en el mundo humano, esta vez cómo un renovado Griffith. El Halcón de la Luz planea retomar su sueño de antaño, y esta vez cuenta no sólo con la ayuda de Zodd, sino con la de varios guerreros que irán acudiendo a él, atraídos por profecías o sentimientos personales. Así, conoceremos a secundarios cómo Locus o Rakshas "el Demonio Nocturno". ¡Y se nos presenta al personaje de Schierke!

Este nuevo Griffith tendrá un breve encuentro con Guts en la Colina de las Espadas, lo que llevará a un nuevo enfrentamiento entre Zodd y el Guerrero Negro. La cosa al final se saldará con la marcha de Griffith, y con Godot fallecido y la gruta de los elfos destruida, Guts se despide de Rickert y de Erica (¡qué monísima es esta cría!^^) y parte guiado por Puck, rumbo a la Isla de los Elfos, para buscar un lugar seguro para Kasca.

Finalmente, la acción vuelve a Serpico y Farnese, que viajan en busca de Guts. Cómo ya he dicho otras veces, la relación entre estos dos personajes me encanta, y en este tomo se profundiza en ella hablando del pasado de ambos y cómo se conocieron. Un "fangasmo" para un servidor, vaya =3

Así que lo dicho, un tomo muy bueno que tiene un poco de todo, y un todo genial.

Lo mejor: El reencuentro entre Guts y Griffith. El Guts vs Zodd. La introducción de los aliados de Griffith. Erica y Schierke. Los capis dedicados a Serpico y Farnese. El dibujazo y el póster a color que se incluye.

Lo peor: Las acciones de Griffith parecen guiadas por un "deus ex machina", pero es que esto es cierto en el manga. Al fin y al cabo, es una suerte de enviado de Dios.

Reseñas de tomos anteriores: #9#10#11#12#13#14#15#16#17#18#19#20#21

4 comentarios:

  1. Guts vs Zodd es muy *-*
    Me mola mucho esta parte...

    EDT acercándose al fin de la republicación de tomo xD

    ResponderEliminar
  2. Mira que me tira mucho esta serie... pero me tira para atrás que por lo que se es un tanto larga... y mi bolsillo no se si me lo permitirá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, cada uno a su ritmo. Pero es un MUST READ, con mayúsculas

      Eliminar
  3. Es un tomo que podemos decir que marca un punto de inflexión en Berserk, en varios sentidos y como decía esa presentadora del 1,2,3 hasta aquí puedo leer.
    También el estilo de Miura si hasta el momento era fascinante ya empieza a convertirse en una locura, por su calidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...