lunes, 27 de agosto de 2012

Watashi wa hentai desu #7: Reseña - Taimanin Asagi Gaiden ~ The Nightmare ~

[ALARMA HENTAI -> Atención, este post contiene material de carácter sexual y bastante subidito de tono. ATAHOTAKU es un blog que se limita a analizar e informar, y por lo tanto, no cuelga este tipo de material con el incentivo de calentar al personal. Así mismo, avisa de que nadie se ha muerto por navegar con las dos manos encima del teclado]

Bueno, últimamente esto parece un blog hentai (xD). Pero qué le voy a hacer, intento publicar las entradas de reseña al poco tiempo de terminar de ver el contenido reseñado, y antes siquiera de ponerme a hablar de cosas de mayor actualidad cómo, por ejemplo, los estrenos de anime de otoño, servidor prefiere seguir ejerciendo de crítico.

Esta vez le toca a otro título de la saga Taimanin Asagi, Taimanin Asagi - Outer Story ~ The Nightmare ~, incluido en el pack Lilith-IZM 02 ~ Nakadashi/Haramase Hen ~. Este pack contiene dos eroges cuya temática está dedicada a las corridas internas y los embarazos (cada IZM trata alguna práctica concreta del hentai. El anterior, por ejemplo, estaba dedicado a las felaciones). Pero aquí nos centramos en lo referente a la saga Taimanin Asagi, y en uno sólo de los juegos del pack, completamente nuevo y con historia propia, si bien cronológicamente se ubica tanto durante el Taimanin Asagi, como el Taimanin Asagi 2 (al haberlo jugado exclusivamente en japonés, no me he enterado mucho de la trama. Pero intentaré dar mi interpretación de la misma, a falta de algo mejor). Así pues, demos paso a la reseña:

Asagi sigue siendo víctima de las maquinaciones de Oboro, perdiendo de forma continuada sus combates en la Chaos Arena por culpa del control que sobre ella ejerce el ninjutsu de la malvada kunoichi.

Tras volver a ser derrotada por Power Lady y sufrir el castigo pertinente, Asagi es llevada ante Kiryuu, un científico humano que fue su enemigo en el pasado, y al que también decapitó, si bien el villano parece haber vuelto a la vida gracias a Oboro.

El hombre, no obstante, le ofrece un salvoconducto para escapar de la técnica de Oboro, introduciéndole una especie de gusano que eliminará los efectos del ninjutsu sobre ella.

Pero, ¿es realmente un gusano como Kiryuu digno de su confianza? ¿Podría ser otra trampa de Oboro? ¿Terminará convertida en una simple muñeca sexual? ¿Y por qué hay una segunda Asagi?


Un título exclusivamente dedicado a Asagi, y en cuya trama, ésta será objetivo de todo tipo de vejaciones sexuales. ¡Deme diez! (xD).

Si bien no es el mejor título de la franquicia, sí es aquel con el que más he disfrutado hasta la fecha.

Una Asagi más estilizada y proporcionada, en esta nueva entrega
Lo primero que podemos apreciar es la mejoría en el dibujo de Kagami con respecto a las anteriores entregas. No sólo ha mejorado su estilo en los CGs, sino que también ha cambiado el diseño de los personajes para las escenas fuera de estos, estilizando más su figura, y haciéndolos más visualmente atractivos.

El color también es más brillante y está mejor aplicado que en las entregas anteriores.

He de decir que el cambio al principio me chocó un poco, pero a medida que he ido jugando al juego me ha parecido que, sin duda, ha sido para mejor.

Asagi poco puede hacer en su estado contra Power Lady
Por otro lado, el juego tira de la misma banda sonora que el primero, lo cuál para mi es un punto en contra, ya que la empleada en la segunda parte estaba mucho mejor.

Y ya que menciono el tema sonoro, he de decir que en esta entrega la seiyuu de Asagi está absolutamente perfecta, bordando cada interpretación y sin resultar tan desagradable de oír en las escenas de sexo. No obstante, y siempre tiene que haber una pega, en esta entrega parecer ser que, si mi oído no me falla, han cambiado a la seiyuu de Oboro. El nuevo fichaje no lo hace nada mal, pero la Oboro original sigue estando mucho mejor, y es una lástima no tenerla en esta entrega.

Kiryuu y Oboro, los dos malosos
Hablando de los personajes, he de hacer mención especial a los villanos. No sólo por la siempre omnipresente Oboro, que con sus múltiples resurreciones, parece ser una constante en la saga, sino por la incorporación de Kiryuu, personaje que tendrá una gran importancia en la próxima entrega, ya que la jugueremos desde su punto de vista (está bien ser de los malos, para variar xD).

Eso sí, teniendo en cuenta la gran cantidad de intervenciones de Kiryuu (y ya ni quiero pensar en las de la próxima entrega), el hecho de que no esté doblado y que el juego no esté traducido, hace que no comprendamos prácticamente nada de lo que dice el personaje en el juego (nos ayuda un poco Asagi con sus reacciones, y poco más). Una lástima esa política de los eroges de sólo doblar a los personajes femeninos.

En cuanto al resto de personajes de la saga, ni Edwin Black ni Sakura hacen acto de presencia, así que quitando al trío mencionado, y a personajes puntuales como Power Lady, en esto se queda el reparto.

Asagi recibe la "ayuda" de Kiryuu
Volviendo a Kiryuu, me sorprende la ingenuidad de Asagi al ponerse en sus manos. No me he enterado muy bien de los acuerdos del trato (es lo que tiene el japo), pero vamos, muy estúpida hay que ser para confiar de esa manera en un antiguo enemigo. Y claro, al final la cosa le acaba saliendo cara a la morenaza de ojos verdes.

En este sentido, tenemos a una Asagi más ingenua que en entregas anteriores, dado que aquí ni siquiera está extorsionada por la captura de su hermana (cómo Sakura no aparece, suponemos que, al igual que en el Chaos Arena Hen, aún no ha sido capturada por Oboro).

Asagi cae en el engaño de Kiryuu y Oboro
Da bastante pena verla recibir un tremendo owned por parte de Oboro, cuando se enfrenta a ella confiando en poder ganar, y la villana le sigue el juego al principio, para luego someterla con facilidad, y abofetearla y golpearla cruelmente.

No obstante, me encanta esta escena. Resulta interesante ver cómo la heroína atisba por un momento un rayo de esperanza, para luego caer aún más profundamente en la oscuridad (sí, lo sé, soy muy cabrón xD).

Así pues, tras esta suerte de mascarada, el personaje es víctima de las vejaciones sexuales que terminarán esta primera parte del juego, ubicada en el Taimanin Asagi.

La segunda parte comienza con el despertar de una Asagi que parece haber soñado todo lo anterior (cómo decía al principio, no estoy del todo seguro al no estar traducido el juego, pero eso dan a entender), por lo que o bien ha recordado estos eventos en forma de pesadilla, o bien han sido un simple producto de su imaginación. En cualquier caso, estamos ante una historia coetánea, que no tiene porque relacionarse con el hilo canónico de la historia.

"Okaeri-nasai mase, Goshujin-sama"
En esta segunda parte, Asagi parece haber sido vendida o cedida cómo esclava sexual a un soldado enemigo al que perdonó la vida en el pasado. Esta Asagi, al contrario que la habitual kunoichi rebelde, accede a todas y cada una de las peticiones de su "maestro", convirtiéndose en su mascota particular.

Es la parte más soft del juego, pero también la más picante. Si bien es sólo un escenario, está compuesto de gran cantidad de rutas y CGs, dónde aparte de terminar el juego con uno de los dos finales, iremos escogiendo de qué forma queremos que Asagi satisfaga los deseos de su amo.

En esta parte del juego vemos lo mucho que se ha currado Kagami el dibujo de cada escena, compuestas por multitud de CGs. Pero qué mejor muestra de ello que un ejemplo (=3):

Sé que es una frase muy manida, pero, "¡¡¡QUÉ PECHOTES!!!" *o*

Cómo vemos en las imágenes, estamos ante una Asagi completamente obediente que se dejará hacer de todo (¡regocijémonos, hermanos! xD).

Un final "mindfuck" de manual o.O
Todo esto terminará con un final bastante inesperado. Una segunda Asagi hará acto de presencia para liquidar a la primera, que ha acabado preñada de su amo. Si mi oído no me falla, la segunda Asagi tilda a la primera de clon, luego podríamos considerar que la segunda Asagi sería una Asagi que ya ha experimentado los eventos del Taimanin Asagi 2, mientras que la primera fue un clon creado por Oboro o Black durante tales acontecimientos. Pero vamos, cómo digo, no tengo el juego traducido, por lo que no me hagáis mucho caso (xD).

En general, un eroge muy completito en lo que a temática sexual se refiere, que adquiere puntos extra por estar dedicado exclusivamente a Asagi y por la buena interpretación de su seiyuu. No obstante, una pena que no reutilice la banda sonora del Taimanin Asagi 2, así cómo el hecho de que no esté traducido, dificultando mucho la comprensión de la historia. Y que decir de Kagami que no se haya dicho ya. ¡ES "FAPTÁSTICO"!

Qué sexy está Asagi salpicada de sangre ajena^^
Lo mejor: La portada (cuanta lascivia en una sola imagen^^). Un juego dedicado enteramente a Asagi, con unos diseños y dibujo mejorados, y una gran interpretación vocal de la seiyuu de la protagonista. La introducción del personaje de Kiryuu, ampliando aún más el elenco de personajes de esta franquicia.

Lo peor: El cambio en la seiyuu de Oboro. La reutilización de la banda sonora del primer juego. La falta de una traducción al inglés que ayude a comprender mejor una trama un tanto confusa.

Dibujo: 9,8

Argumento: 7,9

Sonido: 8,0

NOTA FINAL: 8,6. Todo un juegazo para lo que cualquiera podría esperar cómo, dado lo que los IZM acostumbran a ser, un simple conjunto de CGs sueltos con poca historia de por medio. Un eroge que todo fan de Asagi debería probar (y probar, y probar, y probar... xD).

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...