jueves, 30 de agosto de 2012

El hombre que dicta la sentencia #55: Seikon no Qwaser #1

Bueno, pues cómo mañana (bueno, ya hoy) si todo sale bien me haré con el tercer tomo de esta serie, he decidido empezar a reseñarla. Vi el anime en su día y me pareció que tenía un gran atractivo en lo que a la temática ecchi se refiere, si bien es verdad que en su segunda temporada perdió mucho el norte. Pero tenía cosas que me encantaban, como los pechotes de Tomo o el personaje de Katja, así que cuando Ivrea informó de su licencia, no me pensé demasiado las cosas y la compré sin vacilaciones. Y por lo pronto, no me arrepiento. Me he encontrado con una obra más seria que su adaptación al anime, y con un dibujo que, si bien es algo inconstante a veces, goza de un gran atractivo. Así que, sin explayarme más, vamos allá con la reseña del primer tomo:

¡TIEMBLA! ¡¡TEME Y ARRODÍLLATE!!

Mafuyu Oribe, de la academia St. Mihailov, se encuentra un día a un chico de pelo plateado. Resulta ser una presencia llamada Qwaser, seres que, al beber leche sagrada, son capaces de manipular a su antojo un determinado elemento.

¡¡Comienza la batalla entre los Qwasers en pos de averiguar el misterio del lienzo que se mantiene desde hace más de dos mil años!!


Antes de nada, y, me acabe gustando o desagradando la historia, he de decir que soy fan de su guionista. Quiero decir, ¡comparto al 100% su mentalidad! ¡¿Qué mas dará que tus padres descubran más revistas porno cuando ya te han pillado la primera?! ¡Claro que sí! ¡¡Esa es la actitud!!

¿Que estando un día en el metro se te ocurre la idea de un manga con un prota que se haga más poderoso chupando tetas? ¡Pues con un par de cojones, trabajas esa idea y la consigues serializar! ¡¡¡OLÉ, TÚ!!! (xD).

Dejando esto claro, tenemos un manga con una trama seria con ingentes cantidades de ecchi. Si tuviera que hacer una comparación, diría que Seikon no Qwaser es una mezcla entre Fullmetal Alchemist y Bible Black, aderezada con un cierto toque de D-Gray Man (xD).

Tenemos a una organización religiosa, Athos, que se encarga de proteger el Theotokos de Sary Su de las garras de los herejes conocidos como Adeptos. Y combatiendo en este conflicto entre organizaciones de la iglesia ortodoxa, están los qwasers, alquimistas capaces de manipular un elemento en particular, y que obtienen energía extrayendo soma (leche sagrada) del pecho de una virgen (LOL).

Pese a lo enfermizo de esto último, el manga tiene unos tintes oscuros muy, bien llevados que logran hacerte que te tomes la historia en serio, si bien es verdad que hay cosas que pueden hacerte arrugar la nariz, cómo la exagerada sexualización de ciertas escenas o la maldad de ciertos personajes (el abuso que sufren Mafuyu y Tomo en el instituto por parte de sus compañeras, a plena vista del profesor, me parece estúpido y exagerado).

Pero vamos, lo importante es que bajo una premisa guarrilla a la par que original, la historia del manga no peca de demasiado estúpida, pues nos muestra un conflicto religioso bastante serio, y los autores no se cortan a la hora de mostrarnos la crueldad de ciertos acontecimientos.

En cuanto a los personajes, me gustan bastante. Tanto Sasha y su lado tsundere, especialmente frío y duro a veces, cómo la protectora y leal Mafuyu o la atontada y pechugona Tomo. Pasando por la silenciosa Teresa y, por supuesto, la "inocente" y sádica Katja (el mejor personaje del manga, sin duda). Luego tenemos por ahí rondando a Hana y a Miyuri, que aunque al principio son muy cabronas y repelentes, irán cambiando para mejor a lo largo de la historia. Y para terminar con el bando de Athos, tenemos al padre Noda.

Luego, entre los Adeptos, tenemos al primer rival de Sasha, la Qwaser del Magnesio, cuyo conflicto contra este tiene unos cuantos giros que, si bien son un tanto "deus ex machina", son sin duda interesantes. Así cómo también tenemos al Qwaser Dorado, responsable de la cicatriz de Sasha y la muerte de Olja (alguien que fue cómo una madre para él, de gran parecido con Tomo), y que se presenta como antagonista de la historia.

El dibujo es bonito y atractivo, si bien, sobre todo en los primeros capítulos, es algo inconstante en calidad, teniendo algunos trazados un tanto más mediocres, y otros realmente logrados (Sasha está especialmente bien dibujado).

En general, un buen tomo. Es una serie que me alegro de haber pillado. Y el tema de combates elementales con principios químicos (cuya veracidad no puedo rebatir dado mi excaso conocimiento en dicha materia xD) resulta bastante interesante. Además, las féminas son bonitas y vienen bien servidas de curvas. ¡Y trae páginas a color! ¿Se puede pedir más? (xD).

Lo mejor: La portada (me recuerda muchísimo a las de Soul Eater). Las páginas a color. El guionista y sus comentarios. Personajes como Sasha y Katja. El enfrentamiento entre Hierro y Magnesio. El voluptuoso cuerpo de Tomo. El trabajado trasfondo religioso. Una idea guarrilla pero original.

Lo peor: El dibujo, aunque atractivo, es algo inconstante en su calidad a veces. Habrá, inevitablemente, gente a la que le disguste por el hecho de tener a un prota que recarga energía a base de chupar tetas. ¡Ellos se lo pierden! (xD).

6 comentarios:

  1. A mí la idea de sacar energía base chupar teta me gusta... Seguro que en algún momento aparece alguna loli cundente xD Yo del manga leí unos 3 capítulos por internet y me moló

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Loli cundiente? ¡Espera, espera, espera! ¿Eres un lolicon empedernido y no conoces al personaje de Katja, en lo personal, mi lolita preferida y probablemente la mejor gothic loli que existe? ¡¡¿CÓMO OSAS?!! ¡Ya estás tardando en verte el anime de Seikon no Qwaser, dónde encima la dobla Aya Hirano!

      http://www.youtube.com/watch?v=fcjF-DID4Cg

      Eliminar
    2. Coño... ¿Esa es de Seikon no Qwaser? Yo la conocía, pero nadie me quiso decir de que serie era ni su nombre... Le voy a buscar hueco a esta serie ahora mismo...

      PD: Estoy preparando un top de lolis... ¿Crées que Yami-chan cuenta como loli?

      Eliminar
    3. Sí, es de Seikon no Qwaser. De hecho, desafortunado de ti, dices haber leído 3 capis. Pues en el 4º ya sale xD

      P.D: Desde luego que sí. Y merece estar en los primeros puestos :D

      Eliminar
  2. leido el tercer tomo tengo que decir que me esta gustando bastante, más que algún otro shonen más famosete como pueda ser Blue exorcist (aunque tambien me mola bastante de esta estoy deseando pillar el 7 que es último que lei por scans y despues el 8 a ver como termina esa saga y ver que nos muestra la autora) en cuanto al autor estoy de acuerdo contigo y añado que el dibujante también es bueno , cuando vi el dibujo me fui directo a revisar el manga de My hime que trajo mangaline, así que sin no conocíais My hime, ya la estais buscando y comprando y después pedis My otome XD a ver si la traen que le tengo ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo de que el dibujo es bueno, aunque recalco que a veces es demasiado simplista, cuando otras veces tiene mucho detalle. Según le de al dibujante, y no siempre porque esté influenciado por los gags xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...