domingo, 19 de agosto de 2012

El hombre que dicta la sentencia #48: Eureka Seven #1

Bueno, cómo comentaba en la anterior entrada, toca ponerse con la reseña del primer tomo de Eureka Seven, aprovechando el ofertón del pack de EDT:

Un planeta rodeado de una atmósfera cargada de extrañas partículas denominadas Trapar...

Renton es un fanático del Liff o surf aéreo que está cansado de su vida rutinaria y aburrida. Un día un misterioso meccha volador conocido como LFO (Light Finding Operation), tripulado por una extraña joven, cae del cielo. Este encuentro hace que el destino de Renton cambie para siempre.

Presentamos el primer tomo de esta saga futurista de ciencia-ficción de dimensiones colosales.

Un manga de mecchas más, y un manga bastante original en lo que respecta a estos. El Trapar es una sustancia que se encuentra esparcida en la atmósfera, y que puede ser montado cómo una ola gracias a las tablas de Liff. De la misma forma, los LFOs tripulados por humanos emplean tablas de Liff para desplazarse por el aire, montados en esta olas. Una idea muy original. No me gusta (xD).

Es decir, estéticamente, me choca mucho ver a un robot de combate volando gracias a su particular tabla de surf. Es algo innovador pero no me gusta sobre el papel.

Otra pega es que este primer tomo resulta un poco flojo y confuso. No sabemos cuáles son las motivaciones de Gekkostate, ni porqué están enfrentados contra el gobierno, cuando se supone que el objetivo de ambos, imagino, es combatir a la amenaza de los Coralian.

En cuanto a los personajes, diría que es el punto fuerte de la historia, sobre todo en lo referente al diseño.

Eureka es una chica muy mona, y su personalidad "autista" está bien reflejada en sus expresiones faciales. Renton no es un personaje molón, pero sus inseguridades le confieren cierta carisma, y el acoso que recibe de los hijos de Eureka hacen que nos apiademos del pobre. Poco más que decir de la gente de Gekkostate, a parte de su líder, Holland, que es un personaje interesante que alberga ciertos misterios; y la piloto, Talho, que es la exuberante moza que todo shônen manga debe tener.

En la parte del ejército, tenemos al consejo de sabios; Dewey Novak, que parece haber tenido una relación en el pasado con la gente de Gekkostate, y el Teniente Dominic.

En lo que referente al dibujo, es muy atractivo en lo que respecta a los personajes (cosa de la que se encarga Jinsei Kataoka), pero algo confuso en lo que respecta a los combates entre LFOs (culpemos a Kazuma Kondou).

En resumen, un manga visualmente atractivo y con una premisa original en lo que respecta a los mecchas, pero que por lo pronto no me llama demasiado, y cuya colección probablemente dejaría aparcada de no haberla pillado entera de golpe. Pero ya que la tengo toda, habrá que ver cómo sigue la cosa.

Lo mejor: La portada, las páginas y el diseño de personajes. La originalidad con la que se trata el concepto de los mecchas. Que sea una serie corta. El precio.

Lo peor: La acción es algo confusa de seguir. Le falta ese "algo" que te hace pensar "oye, pues esto está muy bien". Las tiras cómicas me sobran (no me he reído con ninguna).

6 comentarios:

  1. Pues yo me he quedado sin. T_T A ver si con suerte para la semana que viene lo tienen y lo pillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que claro, depende del dependiente. Dónde yo compro creo que sólo pidió un pack, y claro, pasa lo que pasa,que el primer yonki de turno (servidor) se lo lleva xP

      Eliminar
    2. De todas formas y por lo poco que llevo leído, no te estás perdiendo gran cosa xD

      Eliminar
    3. No, si ya, no es gran cosa la serie, que tengo el referente del anime, pero 10€ es un precio jugoso y a fin de cuentas me divertiría un buen rato leyendo xDD

      Eliminar
  2. yo ya tengo el pack! pero todavía no lo he leído..
    En fin, parece una serie normalilla por lo que leo... pero bueno, a mi me gustan bastante los mechas...

    ResponderEliminar
  3. Yo aunque me lo compre no pasará a ser lectura hasta que vea el anime

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...