jueves, 9 de agosto de 2012

El hombre que dicta la sentencia #44: Hakaiju #3

¡Por fin, joder! ¡¡Por fin me hago con mi tomo de Hakaiju!! ¡¡Y qué pedazo de tomo!! Siento no haber hecho entrada de compras, pero la dejaré para la semana que viene, porque mis padres se han ido de viaje y carezco de cámara de fotos. Bueno, vamos a lo que importa: monstruos, sangre, vísceras, locos y Shirasaki. Sobre todo Shirasaki^^:

Ruinas y cuerpos amontonándose por doquier. Después de la gran destrucción, algo nuevo nace en la ciudad...

Un nuevo y enorme monstruo hace aparición, y eso sin contar todas esas larvas...

El cine, el lugar seguro tras la desesperación que asola la ciudad, empieza a llenarse de un aire de intranquilidad...

¡¡EL TERROR QUE PROVOCA UNA SITUACIÓN EXTREMA!1

¡¡EL PEOR DE LOS PELIGROS!!

¡¡EL PÁNICO Y LOS MONSTRUOS SE APODERAN DE TODA LA CIUDAD!!


Vaya locura de tomo. La verdad es que esta serie está empezándome a gustar de veras. Una parte de mí, menos crítica y más lógica, a terminado de asumir que aquí no voy a encontrar personajes con gran trasfondo y buen desarrollo, o lo que es lo mismo, que no sean planos. No es el fuerte del autor, y ya lleva tres tomos demostrándolo. Pero esto tampoco es del todo malo. La situación es demasiado caótica, y Shingo Honda se ha limitado a describirla de la forma más espectacular posible, siendo su dibujo testimonio de ello. Además, que sean planos no les niega su pizca de carisma. Personajes como Shirasaki, Takeshige o Murauchi no andan excasos de ella. De hecho, aunque sin una razón lógica detrás, los arrebatos de locura de estos dos últimos son de lo mejorcito del tomo.

Por un lado, Takeshige no sólo confirma ser un pervertido (qué cabrón, cómo se aprovechaba de su ex-alumna xD) y estar encaprichado de Shirasaki, sino que es un tipo realmente violento capaz de acabar con quién sea con tal de mantener su reinado particular junto a ella (no le culpo por pensar así. ¿Quién no querría lo mismo? =3). Así pues, será un peligro para sus compañeros, e irá tras la cabeza de Takashiro, para al final, debido a la aparición de unas crías de ciempiés (ahora que el autor y los personajes llaman así al "gusanitas", yo no voy a ser menos :S), tendrá que desatar su locura y fuerza por el bien de Shirasaki y de los suyos, escapando a duras penas del invadido refugio subterráneo.

Por otro lado, Murauchi. Un friki cinéfilo que se cree que está en mitad de una peli, dónde él es el protagonista, y que conduce como un auténtico profesional (y sólo por ver pelis de conducción. En fin, cosas más raras se han visto xD).

Ambos grandes personajes que llenan este manga de impresionantes escenas de acción, como la persecución de Takashiro y Shirasaki a manos de Takeshige, la lucha contra los ciempiés, o la huída en coche.

Si a esto le añadimos la maravilla femenina que es Shirasaki, o el hecho de que se aclaren ciertas cosas (cómo el posible paradero de Miku o las debilidades de algunos de los monstruos), estamos sin duda ante un tomo, como poco, disfrutable. Si el autor no pierde mucho el norte, no me extrañaría ver a Hakaiju próximamente en mi top 20 personal (=3).

Lo mejor: Shirasaki y lo bien que aguanta las bofetadas (xD). Takeshige, su locura y su fuerza demencial (una suerte de mezcla entre Shane de The Walking Dead y Jack Nicholson en El Resplandor, pero el doble de demente y bestial). Absolutamente todas las escenas de acción. La escena en la que Majima tira a Shirasaki fuera del coche estando Takeshige delante (ya hay que ser gilipollas xD El segundo que se merece su fatídico destino, tras el "pelopolla" del primer tomo xD). Las coñas del autor con portaditas entre capítulos, así como con la introducción del tomo (me he mofado con el ciempiés bebiendo a pajita xD). Y, por supuesto, el dibujo.

Lo peor: La siempre comentada falta de profundidad en los personajes. Que haya que esperar dos meses para seguir leyendo (además por cojones, porque no hay forma humana de encontrar scans de esta serie por internet xD).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2

3 comentarios:

  1. Shirasaki (L)

    Para mí este ha sido el peor tomo pero aún así me ha gustado. Yo en un principio no lo veo como una serie larga, pero visto cómo avanza, a saber... Mientras mole, permito que se alargue. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, pues para gustos colores, porque para mí este ha sido el mejor hasta la fecha (xD). Será que tengo afinidad por los locos xD

      Eliminar
    2. P.D: Y también he pillado Bimbogami ga! La verdad es que Ivrea se ha salido, no sólo trayendo cosas que quería, como Medaka o Deadman, sino por ejemplo por estas dos series de cuya existencia no tenía ni idea, y que me están encantando =3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...