viernes, 10 de agosto de 2012

El capítulo #2: Gantz #369 - Hora de Hacer Preguntas

Bien, recupero esto sección que parecía tener caída en el olvido. Y la recupero porque prefiero dedicarla exclusivamente a capítulos importantes o de gran relevancia dentro de una serie. Y ese es el caso del último capítulo de Gantz. El capítulo más informativo en lo que respecta a esta serie que existe, así que ya quedáis avisados en lo que respecta a posibles spoilers:


Un capítulo que ardía en deseos de leer y que, si bien no me ha decepcionado, tampoco me ha parecido algo que rompiera con lo que tenía concebido con respecto a esta serie, dando un giro argumental o cambiando la visión general del lector respecto a este manga.

No es realmente un capítulo que esclarezca misterios. De hecho, se limita a resumir y agrupar toda la información que ya teníamos, al mismo tiempo que, cómo no, nos presenta otros nuevos misterios.

Las dos extrañas criaturas humanoides que vemos en este capítulo no son la manifestación del cosmos o Dios, cómo yo tenía en mente. Al parecer son una nueva raza alienígena, si bien parecen tener un conocimiento del universo propio de lo que podríamos considerar como Dios.

Así pues, ante las preguntas que todos nos hacíamos, y que Katou y Kurono 2.0 formulan a esta "entidad", se nos responde con algo no demasiado alejado a lo que sabíamos. Porque ya sabíamos quiénes eran los creadores de Gantz, cómo se había conseguido la tecnología para desarrollarlo y porqué había aliens en nuestro planeta (incluídos los gigantes cuatro-ojos). Así que en este capítulo, lo único que se nos desvela, es quién nos proporcionó la información: la "entidad alienígena" aquí presentada.

Al parecer, los gigantes cuatro-ojos, forman parte de un sistema estelar que estaba a punto de morir, y al igual que el resto de sus predecesores alienígenas, habían decidido mudarse a la Tierra para proseguir con sus vidas. Sin embargo, antes de llegar a nuestro sistema, habían puesto sus ojos en el planeta habitado por la "entidad alienígena" aquí mostrada. Sus intentos de conquista fueron repelidos, y esta "entidad" envío información codificada a la Tierra, que contenía aclaraciones para la fabricación de la tecnología Gantz que podría hacer frente a la superioridad armamentística de los invasores(sigo sin creerme que los humanos hayan ganado la guerra...), y que fue recibida por la niña gorda alemana hija del creador de Gantz, cómo bien vemos en la imagen adjunta.

Ahora bien, si bien quedan aclaradas estas cosas, siguen quedando abiertos ciertos misterios:

- La "entidad alienígena" muestra un gran desdén y desprecio hacia la raza humana, y dicen no merecer las gracias dado que no querían proteger a los humanos, sino a la Tierra. Así que, ¿cuánta verdad hay en esto? ¿Qué sacan con ayudar a un planeta del que consideran basura a sus habitantes más desarrollados?

- ¿Sebastian (creo que se llamaba así. El alemán fan del moe que contactó a Kikuchi) forma parte de esta "entidad alienígena"? ¿Es una especie de emisario? A fin de cuentas, informó a Kikuchi de la Catástrofe (si es que esta resulta ser la invasión alienígena por parte de los gigantes cuatro-ojos). Sí la propia "entidad alienígena" dice que el humanoide dentro de Gantz es una creación basada en un sujeto humano al azar, Sebastian también podría ser algo similar. ¿Con qué fin lo crearían?

- Si los humanos añadieron al sistema Gantz el sistema de puntos y su creador amasaba fortuna en base a las apuestas que se hacían sobre los gantzters y las cazas alienígenas, ¿son estas las personas que han estado al mando de la contra-ofensiva humana? ¿Formaban parte de ellos los tíos que hemos visto manejando las esferas negras? ¿Cómo han podido tener acceso al habitáculo ocupado por la "entidad alienígena"? Y lo más importante, ¿de verdad han derrotado a los invasores?

- Y finalmente, si todos los alienígenas vistos en la serie habían venido a la Tierra huyendo de otro sistema estelar, ¿son los vampiros también alienígenas? ¿Una especie de tecno-organismo que parasita huéspedes humanos? ¿Y qué ha sido de ellos? ¡¿Dónde coño han estado Hikawa y Chiaki durante la invasión alienígena?!

Preguntas que aún necesitan respuesta, y que un servidor duda de si la acabaran recibiendo. Algo importante acaba de entrar a escena. Es nuestro salvador, pero no dice ser nuestro aliado. ¿Será una simple fuente de conocimiento, o estamos ante el dictador del universo?


8 comentarios:

  1. Aunque no lea GANTZ, solo digo una cosa sobre la última imagen... WTF!!!!!!?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Y no sólo sale el bueno de Adolf. También salen Bill Gates, Michael Jackson, Marilyn Monroe, Albert Einstein, Gandhi, Teresa de Calcuta, la Virgen María, gatitos, caballos, perros... Es un alien muy polifacético xDDDDDD

      Eliminar
    2. El tío que dibuja GANTZ debe de fumarse una buena cantidad de porros a la hora de escribir...

      Por cierto, me acabo de acordar de un anime que te puede gustar... MM!

      http://www.youtube.com/watch?v=4xpHPAePG0A

      Eliminar
    3. Apesta a moe. Pero no tiene mala pinta xD

      Eliminar
    4. Es muy de coña xD El prota es masoquista... Y creo haber leído por algún lado que el ilustrador es el de TO LOVE-Ru...

      Eliminar
  2. Lo acabo de leer... No sé qué decirte... A ver el próximo, que quiero saber muchas cosas. Está super intrigante esto. Mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¿son estas las personas que han estado al mando de la contra-ofensiva humana?

    Esta pregunta ya esta contestada, si mal no recuerdo ellos tenían la intención de crear un nuevo orden mundial en cuanto acaben con la invasión alienigena.

    ¿de verdad han derrotado a los invasores?
    No lo creo, aun falta que pelee el alíen badass héroe de los cuatro ojos.

    ¿Qué sacan con ayudar a un planeta del que consideran basura a sus habitantes más desarrollados?
    Mi teoría es que tiene pensado usar a la Tierra como su segundo hogar en cuanto el planeta de ellos quede sin recursos, así que dieron a la Tierra la capacidad de defenderse para así no tener que intervenir ellos.

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo digo... ¡que Hitler tiene chumino! AAAAAJAJAJAJA

    Buah, puto Gantz, en serio... yo me cago en los Kurono's y en Tae... con que esta última hubiese muerto a mí me hubiera valido y no me preguntaría nada más (aunque me quede con las lagunas, que son importantes) XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...