sábado, 17 de agosto de 2013

La cima del Tropaeum #16: Las 10 féminas de ficción de mi vida

Ayer noche salí a sacar la basura y, de estas ideas tontas que sólo te vienen cuándo sales de madrugada a sacar la basura, se me ocurrió que si ya había hecho un top de féminas manga, ¿por qué no algo más grande? Un top dónde no cuente tanto el físico o lo que me ponga una fémina, sino su propia carisma cómo personaje o, mejor dicho, que incluya a aquellos personajes que me han marcado de alguna u otra forma en mi vida y, al abarcar toda la ficción conocida, mucho más variado y amplio a la hora de elegir. Así pues, allá vamos. ¡Las 10 féminas de ficción que más huella han dejado en mí!:

10ª - Nico Robin, "la Niña Demonio"

Aunque ahora sea un personaje soso y plano, limitado a servir cómo fuente de información de los Sombrero de Paja y gag agorero moderadamente recurrente, hubo un tiempo en el que Robin fue mi personaje favorito de One Piece.

Allá por los tiempos en los que Jetix retransmitía el anime, en plena saga de Arabasta, el personaje de Miss All Sunday me enamoró, entre otras cosas, por la sensual voz de Rosa Campillo en el doblaje al castellano. Una atractiva villana que aparentaba ser algo más, envuelta cómo estaba en misterios. No os podéis hacer a la idea de lo mucho que me sorprendió y lo mucho que me gustó ese episodio en el que la joven arqueóloga se unió a la banda. Lo disfruté cómo un enano, y nunca me cansaré de verlo.

Tiempo después, pudimos disfrutar del primer combate individual de Robin en Sky Piea. Y el último hasta la fecha, lamentablemente, dado que Oda parece haberse olvidado de ella, limitándola a combates multitudinarios. De hecho, tras el arco dedicado a desentrañar los misterios del personaje, con ese triste pasado en Ohara, el personaje ha ido perdiendo gran parte del fuelle y del encanto de antaño, y cómo bien he mencionado al principio, se ha convertido en algo más soso que un día sin pan. Pero aún así, los primeros pasos de Robin en la serie fueron y serán un gran recuerdo de mi adolescencia, difícilmente olvidable.

9ª - Ikuno Emiru

Mucho ha bajado mi hype, mi cariño y mi amor hacia Nozoki Ana y hacia su protagonista femenina. Más que nada, por el simple hecho de estar ya al final del manga, aguantando el lento ritmo de traducción de los scanlations, y habiendo perdido ya casi toda esperanza de ver licenciada esta serie en nuestro país, si bien es verdad que ahí está en Francia para cuándo quiera terminarla.

Sin embargo, aunque el personaje de Emiru no esté últimamente tan ligado a mis pensamientos cómo cuando empecé a leer su serie, si es una moza que deja huella. Su vouyerismo, su picardía, su carácter desinhibido y su sensualidad la convierten en una mujer que difícilmente puede uno sacarse completamente de la cabeza.

Pocos personajes hay más sexys que este, y aún menos tan encantadores.

8ª - Toph Beifong

Hay algo en los personajes ciegos fuckers que nos encandila a casi todos. Si encima el personaje es una cría contestona, divertida y con carácter, ya ni hablamos.

Toph es la guinda del sabroso pastel que es la serie de Avatar: La Leyenda de Aang. Una maestra del tierra-control desde muy temprana edad, que cubre su ceguera con una gran sensibilidad en los pinreles con la que se sirve para "ver" y dominar su elemento.

Fue la gran sorpresa de la 2ª temporada de la serie y, seguramente, uno de los personajes más queridos y respetados por el fandom. Y es que, ¿quién no quiere a una mocosa ciega que apaliza villanos con su tierra-control con una facilidad pasmosa? (xD)


7ª - Igawa Asagi

Cómo buen consumidor de hentai y amante de los dark-eroge y del dibujo de Kagami, no puedo olvidarme de la protagonista de mi franquicia de eroges favorita, Taimanin Asagi.

Sakura nunca me gustó demasiado, y Murasaki es un encanto, pero Asagi fue la primera y se merece estar aquí.

Una mujer luchadora y treméndamente voluptuosa, a la que le sienta igual de bien estar cubierta de la sangre de sus enemigos cómo del esperma de los mismos, si me permitís la indiscreción.

El perfecto icono pajillero, que pese a que ya entre en la treintena, siguen dibujándola la mar de atractiva.

Sinceramente, aunque en la saga ya hayan acabado con el villano principal, espero muchos más juegos de la franquicia y, sobre todos, juegos protagonizados por ella. Soy un demonio lujurioso sin corazón (xP).

6ª - Illyana Nikolievna Rasputina, "Magik"

Cómo amante de la Patrulla-X, no podía faltar una mujer-X en este listado, y entre mis gustos personales, he de decantarme por la hermanita de Coloso: Copito de Nieve. La Niña Oscura. Illyana Rasputina. Magik.

Tengo un amor especial por los personajes con un lado oscuro, y la visita de una mocosa rubita rusa al Limbo de Belasco trajo a una adulta adolescente que había vivido y crecido con demasiados horrores a su alrededor. Horrores que la habían convertido en la nueva dueña del Limbo, y cómo tal, en la usuaria de la arcana magia oscura inherente a él.

Lamentablemente, quitando el buen desarrollo que Claremont diera al personaje en su paso por los Nuevos Mutantes, la mayoría de autores se han limitado a usarla cómo un simple elemento de transporte, aprovechando sus capacidades teleportadoras, y algún que otro gag cómo recordatorio de su lado oscuro.

Creo que sería un personaje idóneo para ejercer la enseñanza en el alocado Instituto Jean Grey que rige el bueno de Logan, pero lamentablemente, mientras esté en manos de Bendis e involucrada en la Revolucion Mutante de Cíclope, difícilmente podremos disfrutar de los puntazos que Aaron podría sacarle al personaje si cayera en sus manos.

5ª - Mindy Macready, "Hit-Girl"

Una mocosa asesina de 10 años con una boca más sucia que el peor de los camioneros. ¿Cómo no iba a gustarme esta pequeña hija de puta? (xD)

Secuestrada y adiestrada por su padre desde bien pequeña, la infancia de Mindy se convirtió en un duro entrenamiento superheróico para contentar las locas fantasías de su viejo, un contable que había hecho de la lucha contra el crimen su forma de escapar a una vida insulsa, sin la riqueza de las historias que leía en sus cómics de pequeño.

Pese a la malsana forma de pensar de su progenitor, el daño estaba hecho, y Mindy se convirtió en Hit-Girl, una implacable superheroína que no deja títere con cabeza (literalmente), y que inspirará a Kick-Ass, otro loco soñador cómo su padre, a convertirse en el héroe que la ciudad se merece, aunque bajo la máscara se encuentre un pringado nerd con una vida de mierda.

4ª - Asha Greyjoy

Arya es un personajazo, no lo dudo, pero si tuviera que elegir a mi fémina favorita de Canción de Hielo y Fuego, esta sería la hija de Balon Greyjoy.

Asha es mi prototipo ideal de mujer. Una tía aguerrida y sin pelos en la lengua, con hambre de sexo y guerra. Indomable. Su único esposo es un hacha bien afilada y su niño de teta, un puñal que clavar en sus enemigos.

Los Hijos del Hierro son un claro homenaje a los vikingos, y sin lugar a dudas son mi facción favorita dentro de esta apasionante novela río. El carácter de Asha la hace ser querida entre sus hombres. Algunos la consideran cómo una hija. Otros querrían llevársela a la cama. Pero sin lugar a dudas, todos la respetan.

Sin embargo, el resto de adoradores del Dios Ahogado no parecen tener tan en alta estima a una mujer, y esa será una de las eternas luchas del personaje en la historia.

Es más hombre que sus hermanos, pero frente a la perfidia y ansia de poder de Ojo de Cuervo, y al coraje y fiereza locos de Victarion, frente a las pasiones que despiertan sus carismáticos tíos, ¿harán oídos los Hijos del Hierro al sentido común de una mujer?

3ª - Sofiya Pavlovena Vladilena, "Balalaika"

Si hay una mujer que supere a Asha en su capacidad de bad-ass, esa es Balalaika.

A mi capitana la tengo mucho cariño. Fue el gran descubrimiento de Black Lagoon, con una excelente elección de voz en el doblaje al castellano, y es sin duda una mujer por la que morir sirviendo.

Carismática, implacable, confiable, letal, una gran líder. Puede ser tu mejor aliada o tu peor enemigo.

En Roanapur hay una regla no escrita: nadie tose al Hotel Moscú. Balalaika y sus hombres se dedican a grabar esa regla, con fuego, sangre y plomo.



2ª - Felicia Hardy, "Gata Negra"

Hay un antes y un después para todo niño. El momento en el que deja de ver a las niñas cómo niñas y, empieza a verlas cómo algo más.

Mi aprecio por la compañía femenina nació a temprana a edad. Mi apreciación a la figura femenina, poco después.

Y es que fue con la teleserie de Spiderman, cuándo descubrí al álter ego de Felicia Hardy, la Gata Negra, y empecé a pensar "joder, qué buenas están las mujeres (*o*)". Juguetona, caminando siempre entre la línea que separa al héroe del villano, siempre una tentación para el buenazo y algo paradillo de Parker, la señorita Hardy, con su blanco cabello, su voluptuoso cuerpo y su ceñido uniforme negro se convirtió en la primera de mis fantasías sexuales y, aún hoy, en la mejor de todas ellas.

1ª - Cortana

Uno de los mejores puntos de los juegos con historia, son los personajes guía, los acompañantes. Una suerte de conciencia que establece un vínculo más o menos fuerte con el jugador. Cómo jugador aficionado a la saga de The Legend of Zelda, tengo mucho cariño a personajes cómo Midna o Fay. Pero es en la saga de Halo dónde encuentro al mejor de todos ellos. La acompañante ideal: Cortana.

Cómo IA inteligente creada a partir del cerebro clonado de la Dra. Halsey, esta entidad cibernética ya nació manteniendo un fuerte vínculo con el protagonista de la historia, John-117, el Jefe Maestro, dada la predilección de la propia doctora hacia este sujeto dentro del proyecto Spartan II.

Sin embargo, lo que empieza siendo una simple relación cordial de camaradería y deber, se convierte en algo más.

Debido a su entrenamiento inhumano, el propio Jefe, cómo spartan, está deshumanizado. Es un soldado implacable. Completa la misión pase lo que pase. Pero es la propia Cortana, precisamente una entidad no humana, la que le pone los pies en la tierra, la que le hace volver a ser humano. Volver a temer, a estimar, a querer. Parte de esta compleja relación podemos verla en Halo 3, cuándo Cortana, atrapada en Suma Caridad, pide auxilio al Jefe y este se lanza a salvarla. Pero sin duda el mayor evento entre Cortana y John lo tendremos en Halo 4.

Aunque no lo he jugado entero, gracias a internet, youtube bendito, pude ser testigo de la magnífica y extraña historia de amor que se da entre estos dos personajes en la última entrega de la franquicia (que seguirá en Halo 5). Un Jefe Maestro más humano que nunca, movido no tan sólo por el deber, sino por el cariño hacia su también más humana IA que, por motivos que se escapan a ellos mismos, ligados a la propia creación de esta, cada vez se encuentra más inestable y cercana a su "muerte". ¿Quién de los dos es la máquina? Os insto a ver esa maravillosa historia de amor que es Halo 4, si al igual que yo, no podéis jugarla. Y si sí podéis, ¡hacedlo! Cortana no deja indiferente a nadie.

3 comentarios:

  1. Me esperaba las fotos más subidas de tono... Andrés, ¡que te me ablandas!

    ResponderEliminar
  2. Cómo ya he dicho, no es un top dónde el físico sea lo único a tener en cuenta. Si no, no metería lolis xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya! xD Era broma. El top está bastante bien, aunque había un par que no conocía >_<

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...