viernes, 2 de agosto de 2013

Los cómics del tío Sam #94: Agosto de 2013 - 1ª Parte

Bueno, pues cómo siempre, toca echarle un ojo a las series mutantes por aqui, y a sus vecinas vengativas en la próxima entrada:

ASTONISHING X-MEN #41

Contiene Astonishing X-Men V3 #61 y X-Termination #2 USA.

Terminamos evento, despedimos dos colecciones y también un universo alternativo, ya que tras los acontecimientos de este cómic, parece que la "Era de Apocalipsis" ya no será muy visitable...

Además, las cosas traen novedades. Profeta, Howlett y el Cabo Summers se quedan en nuestro mundo, mientras que tenemos que volver a despedir al elfo por tercera vez.

Más allá del cambiante y no muy acertado aspecto visual de la serie, la saga me ha gustado bastante, y me ha metido el gusanillo para leer las dos colecciones que cierra. Lástima que Panini no haya publicado el segundo volumen de X-Treme X-Men, que es la que más me interesa (:S).

LA IMPOSIBLE PATRULLA-X #15

Contiene Uncanny X-Men V3. #4 y #5 USA.

Casi que me está gustando más esta serie que la otra de Bendis. Y es que al menos aquí se presentan personajes nuevos y parece que la cosa avanza algo (también lentamente, pero no tanto).

En cualquier caso, interesante la interacción entre Emma y las Cucos y, sobre todo, la saga que se abre, centrada en Magik y su condición tras la experiencia Fénix.

Eso sí, el dibujo de Irving me gusta bien poco (:S).
LA NUEVA PATRULLA-X #4

Contiene All-New X-Men #10 y #11 USA.

No sé si ha sido flor de un día, o si el hecho de haber estado leyendo últimamente a Remender, Aaron y sobre todo a Claremont en las colecciones mutantes me obliga a las horribles comparaciones, pero es que joder, ¡ya vuelve caer Bendis en lo de siempre!

El primer arco argumental fue bastante aceptable, siendo una introducción más que digna. Pero en este segundo, ¿qué ha pasado? No, en serio, ¿por qué narices va todo tan lento? ¿Por qué el plano de acción es tan jodidamente limitado, con lo mucho que da de sí el universo mutante?

No me puedo creer que llevemos ya 11 números americanos y sólo hayamos tenido más de la misma retahíla. Que si "hay que parar la revolucion de Cíclope", que si "tenemos que hacer algo con los jóvenes visitantes del pasado", que si "que terrible todo"... Pero joder, ¡ya vale, Bendis! Ya sabemos cuál es el panorama. Deja de alargar tanto las cosas y empieza a contar algo de peso.

En serio, que la única amenaza reciente sea un plan de villano de tres al cuarto para robar bancos incriminando a la Patrulla, me parece lamentable. ¿Y por qué SHIELD es tan idiota? ¿Y por qué Jean es tan dictatorial? ¿Y Lobezno? Dios, creo que Bendis no podría hacer aposta un Lobezno más plano y estúpido.

En serio, el calvo no se merece a un artista de la calidad de Immonen trabajando junto a él...

LOBEZNO Y LA PATRULLA-X #15

Contiene Wolverine & The X-Men #27 y #28 USA.

Terminamos el arco de "Aprendizaje Salvaje", viendo cómo los problemáticos chavales de Lobezno afrontan el duro adiestramiento de Perro Logan, y cómo su canijo hermanastro canadiense vuelve con ganas de poner fin a su gresca personal y recuperar a sus chicos.

Aunque hecho de menos el dibujazo de Bradshaw (ojo, que el de Ramón Pérez no está mal), la serie sigue siendo igual de disfrutable que siempre. Me gusta en especial este número, dónde se profundiza en los chavales, sobre todo en Génesis, la nueva Espíritu (ahora entiendo el porqué de recibir el apodo de Kitty) o Chica Tiburón, aunque sorprendéntemente, Aaron también se digna a darle un pequeño momento de gloria al pringado de Chico Ojo (la verdad es que sus capacidades mutantes sí son útiles, si dispone de las herramientas adecuadas para sacarles partido, claro xD).

Con todo, tenemos un abandono dentro de los chicos de Logan (y me alegra que sea el personaje que menos me gusta de todo el grupo), y damos una tregua a la riña familiar entre Lobezno y Perro.

El número también profundiza en la diferencia entre la familia de sangre, y la que uno se crea, una de las muchas razones por las que me gusta la franquicia mutante. Los X-Men, antes que mutantes, antes que proscritos, antes que superhéroes, son una gran familia. Y en la familia, hay que cuidar de los tuyos (=3).

SALVAJE LOBEZNO #27

Contiene Savage Wolverine #4 USA.

Cho sigue con su aventura pulp. Ya ha metido dinosaurios, acción, misterios, salvajes nativos, chicas de tremenda voluptuosidad... ¿Qué le faltaba? ¡Simios! Y aquí los tenemos. Y el regreso del Hombre-Cosa.

Ya sólo queda un número para terminar esta historia, y me va a apenar, porque voy a echar de menos a la Shanna de Cho *sniff*





X-MEN #29

Contiene X-Men V3 #1 USA.

Pues por fin llega Marvel NOW! a esta colección, que estaba resultando bastante insípida, y la verdad es que arranca bastante bien.

Acompañado del genial dibujo de Coipel, Brian Wood trae de regreso a John Sublime, esta vez no cómo enemigo, sino cómo emisario de un peligro próximo: su hermana, Arkea Primordial, que parece guardar alguna relación con el bebé con el que Júbilo se ha presentado ante las mujeres-X. Y también recuperamos a otra fémina de la cosmología mutante, mecanizada y ya acostumbrada a ser controlada por otros. ¿Adivináis quién es?

En resumen, un buen arranque bastante satisfactorio, aunque ahora mismo guarde dudas acerca de los poderes actuales de Pícara. Porque ya no tiene los de Ms. Marvel, ¿no?

En fin, sólo lamento no haber podido comprarlo con la estupenda portada alternativa de Terry Dodson. Así cómo que Panini no incluya más portadas alternativas en el interior (¡sobre todo por las de Campbell y la versión bebés!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...