domingo, 11 de agosto de 2013

Los cómics del tío Sam #96: Ultimate Fantastic Four - Los 4 Terribles

Tranquilos, que no me he muerto. Si no he publicado nada desde el martes es porque he estado fuera de casa o bien porque, sinceramente, no me ha salido del nabo. Pero vuelvo con otra reseña del Coleccionable Ultimate, después de mucho tiempo:

Después de un accidente interdimensional, Reed Richards, Sue Storm y su hermano Johnny y Ben Grimm, el mejor amigo de Reed, sufrieron un cambio radical. La estructura genética del cuarteto fue modificada de la más fantástica y extravagante de las maneras. Ahora, el cuerpo de Reed es elástico y fluye como el agua. Ben parece un monstruo formado por rocas. Sue es capaz de volverse invisible. Y Johnny se transforma en una llama corpórea. Juntos, son los 4 Fantásticos.

Desde que tuvo lugar el accidente que llevó al nacimiento de los 4F, Reed Richards ha buscado la manera de devolver a Ben Grimm a su estado humano, sin conseguir ningún resultado positivo. Ahora, planea utilizar el viaje en el tiempo para lograr el éxito. Si lo consigue, Los 4 Fantásticos nunca habrán existido... Pero ten cuidado con lo que deseas, porque puede cumplirse. Y también: el alucinante regreso del Doctor Muerte, la huida de los Marvel Zombies del Edificio Baxter y el debut de Los 4 Terribles, en el tomo que marca el final de la etapa de Mark Millar y Greg Land.


Satisfactorio final de etapa. Una etapa que, de hecho, me ha gustado mucho, pues Millar ha trabajado con temas bastante interesantes. De forma un tanto simple y demasiado pretenciosa, pero las ideas ahí están.

Para empezar, un viaje en el tiempo que da cómo resultado un brillante futuro en el que gracias a la interacción con los Skrull todos tenemos súperpoderes y Thor gobierna desde la Casa Blanca. Tampoco hay guerras ni hambre. Hasta que vuelven los Skrull y revelan sus verdaderas intenciones, claro. Curiosa actualización del Super Skrull, la de este arco argumental.

Cómo curiosa es la versión que se da aquí de Los 4 Terribles, o el regreso del Doctor Doom, mucho más parecido a su contrapartida-616 que a la visión que se había dado de él en su primera aparición. Un error de guión, pero un acierto para el personaje, que se convierte en un villano mucho más interesante con esta vuelta al original.

En resumen, un buen cierre de etapa a esta serie que, al final, me está y me acabó gustando más de lo que esperaba.

Lo mejor: El futuro de "Presidente Thor", la escapada de Los 4 Terribles y la estelar reaparición del Doctor Doom. El final de Reed y Sue en la casa microscópica también es la leche.

Lo peor: Millar se pasa un poco por el forro al Doom de los tomos anteriores.

Reseñas de tomos anteriores: Lo FantásticoMuerteZona-NEl Cruce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...