domingo, 25 de agosto de 2013

Los cómics del tío Sam #99: Hit-Girl

Kick-Ass me encantó. Su segunda parte, quizás me decepcionó un poco por el hype que tenía tras leer la primera. Ahora cojo este spin-off, ubicado entre la primera parte y el epílogo de la misma y que sirve de preludio para la segunda parte, ¡y he de decir que me he encontrado con otra jodida maravilla!:

¿Qué fue de Kick-Ass y Hit-Girl después de Kick-Ass y antes de Kick-Ass 2? Lo averiguarás en este tomo.

Hit-Girl prometió a su nueva familia que acabaría con su carrera como sangrienta superheroína vengadora y se convertiría en lo que realmente es: una niña. Pero Hit-Girl prometió a Kick-Ass que lo entrenaría para que se convirtiera en un superhéroe. Y así, mientras su madre cree que está haciendo sus deberes, ella, en realidad, entrena a su ex compañero en el arte de la lucha, la pelea con puñales y el tiro con rifle automático. Y a cambio, Kick-Ass la está ayudando a aprender a sobrevivir en la escuela secundaria sin derramar la sangre de nadie.

Mark Millar (Civil War, Lobezno: El Viejo Logan) y John Romita Jr. (Spiderman, Los Vengadores), dos autores de primera fila, nos ofrecen una obra trepidante, violenta y humana cómo su secuela.


Cómic divertido y disfrutable cómo pocos, principalmente, por estar protagonizado esta vez por Mindy y ver el carisma que Millar sabe darle al personaje.

Tras los acontecimientos de Kick-Ass, y antes de ese epílogo en el que vemos cómo Chris Genovese abandona la identidad de Red Mist y adopta un nuevo disfraz cómo súpervillano, asistimos al nuevo día a día de Hit-Girl, una niña que intenta fingir una vida normal por el día, mientras que por la noche droga a sus padres con Rohypnol para salir a patrullar las calles sin interferencias.

Puede que Johnny Genovese esté muerto, pero desde su celda, su hermano Ralphie ha heredado el manto de jefe mafioso, por lo que para honrar a su difunto padre, Mindy se propone completar su lista de la muerte, ayudándose de su compañero para dar golpes letales a diversas familias mafiosas locales que le rinden cuentas a los Genovese, para ir desestabilizando poco a poco su círculo, en una carrera para eliminar por completo su influencia sobre la ciudad de Nueva York.

Además, mientras llevan a cabo todo esto, Mindy le propone un trato al bueno de Dave: ella le enseñará a ser un tipo duro, si a cambio él le enseña a ser normal y aprender a lidiar con la "abeja reina" de su insti.

Mientras, en otra parte, Chris Genovese, tras fracasar en su primer intento criminal, decide emprender un viaje de peregrinación, al más puro estilo Batman Begins, salvo que en su caso es un niñato con demasiadas fantasías en la cabeza y una gran cantidad de dinero con la que atraer a timadores (xD).

Por lo tanto, mientras que un súpervillano empieza a forjarse, y un pringado trata de ser un héroe mejor, Hit-Girl será testigo de cómo su doble vida pone en peligro a sus seres queridos, y deberá verse obligada a colgar la capa, no sin antes terminar el trabajo pendiente.

Una vez más, Millar nos muestra un vistazo bastante realista al mundo superheróico, con varios guiños a la secuela, un gran despliegue de acción y sangre, el carisma de Mindy y su entrañable relación con Dave, y sobre todo el genial humor macabro, ya típico en esta serie. En términos generales, un cómic de enmascarados divertido, que es lo que al final importa.

Romita Jr. se ve bastante cumplidor con su nuevo estilo, y de hecho creo que nos trae uno de los cómics mejor dibujados dentro de esta franquicia. Igual en parte gracias al tono caricaturesco, sus personajes gozan de gran expresividad, y las escenas de acción están muy bien montadas.

Por tanto, no sé con cuál quedarme, la verdad. Kick-Ass 2 fue algo decepcionante, pero no estaba mal. Kick-Ass acabó siendo toda una sorpresa, pero igual en base a esto tenga una opinión más inocente y menos objetiva del mismo. Este cómic ya me pilla con la lección más que aprendida, y a pesar de todo me sigue sorprendiendo, sacándome sonrisas y haciéndome disfrutar cómo un enano. Probablemente estemos ante el más disfrutable de los tres que llevo leídos hasta ahora. ¡Espero que no haya que esperar mucho para la tercera y última parte de Kick-Ass!

Lo mejor: Mindy y el macabro y psicópata sentido del humor inherente a ella y sus acciones. La relación de la enana con Kick-Ass. Mindy en el cole. El entrenamiento de Kick-Ass. La vendetta final. El servicio al contribuyente en el corredor de la muerte. El pregrinaje de Red Mist.

Lo peor: Nada en especial (si acaso las elipsis argumentales para ahorrarse explicar las ejecuciones de los asesinatos finales, muy convenientes para Millar xD).


3 comentarios:

  1. Y otra vez me recuerdas que tengo que comprar Kick Ass ;_;

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leerlo y ver lo que ocurre entre las dos primeras entregas. Y esperemos que Mark y Romita den un gran final a esta gran obra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...