miércoles, 21 de agosto de 2013

El hombre que dicta la sentencia #207: Bimbogami ga! #5

Ha llovido mucho desde mi última reseña de esta serie. Tanto que, tras una obligada relectura de los tomos anteriores, he de desdecirme de mi negativa crítica del tomo anterior, viendo ahora una gran calidad en todo el conjunto, con una historia y unos personajes que siguen ganando interés con cada nuevo tomo:

Con el desenlace de la saga de la transformación de Momiji, ¡vuelven los días ajetreados para Ichiko!

Ichiko y Ranmaru van a ver el partido de fútbol en el que participa Tsuwabuki. ¡Ambas son atacadas por sorpresa! ¿Quién es el atacante misterioso?


En este tomo se nos presenta por fin el personaje de Nadeshiko Adenokouji, un compendio de tópicos bastante curioso y simpático, que hasta ahora habíamos visto aparecer por los tomos haciendo la competencia a tipos como Wally o Pandaman. Niña bien, de familia aún más adinerada que Ichiko, amiga de la infancia de Keita Tsuwabuki y ¡ninja! (xD)

Desde su breve primer encuentro con el chaval, la buena de Shikoshiko (fap fap fap) ha estado enamorada del adormilado y responsable Tsuwabuki, siguiéndole en secreto a todas partes, captando cada fotograma de su vida y, que Buda pille confesadas a las pobres desgraciadas, eliminando a la competencia. Así pues, la mademoiselle encuentra en Ranmaru, Momiji e Ichiko, las tres féminas más cercanas a Tsuwabuki, sus próximos objetivos a eliminar (y hacer que parezca un accidente xD).

Tenemos así a otro personaje cafre más, que cubre la ausencia de Bobby en este tomo (al pobre le están deportando LOL). Una vez conocedores de sus motivaciones, y tras ver su alocado coraje, Ichiko y Ranmaru verán en ella a una nueva amiga, si bien la rivalidad por el corazón de Tsuwabuki seguirá vigente. Buen arco argumental este.

El tomo también nos trae a una compañera de Momiji (con su propio peluche acompañante y todo). La bimbogami que responde al nombre de Kuroyuri descubrirá dos cosas: que si Momiji aún no ha cumplido su cometido es por algo, y que los guisos de Ichiko son, literalmente, letales.

El volumen cierra con un capítulo especial que se publicó en el Semanario Shônen Jump y que en lo personal, no me aporta ni aporta en sí gran cosa. Prescindible...

Lo mejor: El personaje de Nadeshiko, y la buena química que hay entre los ahora 4 personajes femeninos principales. El hecho de que haya más bimbogamis da mucho juego para el futuro (cómo veremos en el próximo tomo). Los extras entre capítulos.

Lo peor: El capítulo de la Shônen Jump aporta bien poquito.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...