martes, 13 de agosto de 2013

Los cómics del tío Sam #98: Ultimate X-Men - La Tempestad

Aunque no es el que toca, según el orden en el que los ha ido sacando Panini, cómo ya lo tengo leído, he de hablar de la última entrega del Coleccionable Ultimate en lo que respecta a la versión definitiva de los X-Men:

El profesor Charles Xavier ha construido un puente entre el hombre y aquellos que han nacido con extraños y asombrosos poderes. Cíclope, La Chica Maravillosa, Tormenta, El Hombre de Hielo, La Bestia, Coloso, Lobezno... Ellos son La Patrulla-X, soldados que buscan un sueño de paz entre humanos y mutantes.

¡Nuevo equipo creativo! ¡Nuevos villanos! ¡Nuevo look para uno de los miembros de la Escuela de Jóvenes Talentos del Profesor Xavier! La Patrulla-X afronta su futuro tras la trágica muerte de La Bestia, una pérdida que ha dejado una honda huella entre ellos... Y que no será la última, porque un asesino en serie está eliminando en Nueva York a otros mutantes. Brian K. Vaughan, guionista de Y: El Último Hombre, Ex Machina y de la teleserie Perdidos, se pone frente de la versión definitiva de los mutantes.


Pues el ahora reconocido autor por su trabajo en Saga hizo una excelente labor en la versión definitiva de los mutantes, que empezó su andadura en los episodios aquí recopilados.

Aderezando su etapa con muchos guiños a la serie clásica, empezó actualizando y reversionando sagas de la franquicia original.

En "La Tempestad", el primer arco argumental a su cargo, tenemos una especie de Masacre Mutante, trayendo a la versión definitiva de Mr. Siniestro, así cómo a Apocalipsis. Y de paso mostrando la versión definitiva de algunos de los personajes afectados, cómo Médula o Estrella del Norte. La primera, no tendrá mucho futuro, pero el segundo acabará siendo el interés amoroso de Coloso, que cómo bien fue dejando caer Millar en su etapa, es de la otra acera en este universo.

Además, Vaughan también trae la famosa metamorfosis de Tormenta, aquí propiciada por la muerte de Bestia, que hasta hace poco había sido su pareja. El cambio es menos punk que el de su contrapartida 616, pero sigue estando igual de tremenda, y su actitud, más salvaje, la llevará a empezar a interesarse por Logan, cómo veremos en el segundo arco argumental, titulado "Grita Lobo".

En este arco, recuperamos a la versión definitiva de Gambito, ahora el servicio de la versión actualizada de dos villanos tan desconocidos en el universo original que sólo a alguien cómo Vaughan se le habría ocurrido traer aquí, los hermanos Fenris. También se profundiza más en el personaje de Dazzler (me mola mucho esta Dazzler, por cierto), y traemos a este universo el famoso romance entre Pícara y Gambito. Atentos a esto, porque la relación entre Pícara y Carol Danvers en el universo original se verá transformada en la que tienen Pícara y Gambito en este.

Tenemos, por lo tanto, un buen inicio en la franquicia para el guionista, aunque después de la mierda-etapa de Bendis, difícilmente saldría algo peor. Vaughan aún no se muestra a la altura de Millar, pero igualmente trae conceptos interesantes y juega muy bien con los personajes. Me gusta (=3).

Lo mejor: Buena reinterpretación de conceptos, y geniales los lápices de Andy Kubert en "Grita Lobo". Pícara con la personalidad de Gambito me pone (xP).

Lo peor: Sigue sin estar a la altura de la magnífica etapa de Millar.

Reseñas de tomos anteriores: La Gente del MañanaRegreso a Arma-XGira MundialFuego Infernal y AzufreEl Retorno del ReyBlockbusterNuevos Mutantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...