martes, 6 de agosto de 2013

Los cómics del tío Sam #95: Agosto de 2013 (2ª parte)

Pues lo dicho, toca echarle un vistazo a las series vengativas, ya que hemos terminado con las de los mutis:

GUARDIANES DE LA GALAXIA #3

Contiene Guardians of the Galaxy V3 #3 USA.

Estoy contento. En esta grapa, terminamos con el primer arco argumental, y por fin puedo decir que la serie me gusta. No es que sea la hostia ni mucho menos, pero por fin veo un poco de carisma y química en el grupo y me empiezan a ser queridos.

Además, a parte de interesante, el número termina con un importante zas! de Starlord a su papaito, bastante chulesco.

En fin, a ver si el próximo número tiene una cierta trascendencia, al centrarse en explicarse el pasado/orígenes de algunos de los personajes de la serie.




IMPOSIBLES VENGADORES #6

Interesante. Mucho, de verdad.

En lugar de seguir con el cliffhanger que dejó el número anterior (que ya volveremos a ello, supongo), Remender sitúa la acción en el pasado, hace unos mil años, en los que un Apocalipsis aliado con Rama-tut (el futuro Kang), se dedica a intentar cazar a los antepasados de los Vengadores, yendo a por Thor y un antepasado británico de Lobezno.

Me ha encantado, la verdad. Original e interesante, viendo un combate tan inusual y anacrónico, pero tan estupendamente llevado. Y a Acuña le veo bastante acertado en el apartado gráfico.





JÓVENES VENGADORES #4

Contiene Young Avengers VOL 2 #5 USA.

Terminamos el primer arco argumental, centrado en Madre, parásito extradimensional que de momento ha venido para quedarse, lejos de terminar su andadura, y el grupo ya parece haberse formado, si bien abre las puertas a poder presentarnos nuevos miembros en los próximos números.

Aunque ha sido una saga rara de cojones, todo parece encajar y de momento el dúo formado por Gillen y McKelvie me tiene ganado, entre otras cosas por ese genial diosecillo de las mentiras, con el que el guionista no nos deja aún ver del todo por dónde van los tiros.

Tengo ganas de más, y espero que la serie de la bienvenida a nuevos chavales para el grupo. Me encantaría ver aquí a X-23, pero no creo que caiga esa breva (xP). Además, que ya tenemos a Miss América Chávez cómo tipa dura (xD).

LOS NUEVOS VENGADORES #30

Contiene New Avengers VOL 3 #5 y #6 USA.

Terminamos con el primer arco argumental, aunque no con la temática. Las incursiones siguen bien presentes y los Illuminati encuentran ayuda no muy voluntaria en un derrotado Terrax y en la cautiva Cisne Negro.

De boca de la mujer, conocemos sus orígenes y la causa principal de las incursiones, así cómo vemos que en este peculiar juego de realidades hay más jugadores de los que se creía.

Es compleja y algo difícil de seguir, pero me está gustando mucho la temática. Manita arriba.


LOS VENGADORES #31

Contiene Avengers VOL 5 #7 a #9 USA.

Bufff... Un poco decepcionado con este número. La verdad es que con la relectura, el anterior me ha gustado mucho, pero con este me he coscado de bien poco.

Se intenta aclarar un poco mejor la función de Adán, alias Máscara Nocturna, así cómo se nos presenta a un nuevo chaval con poderes, Marca Estelar, que a saber si tendrá alguna función dentro del equipo o será un mero detalle argumental.

No puede decir que me halla gustado este número (:S)

SUPERIOR SPIDERMAN #82

Contiene Superior Spiderman #1 a #5 y Alpha: Big Time #1 USA.

Pues... ¡me ha gustado! No tanto cómo las series mutantes, pero está bastante bien.

Slott lleva muy bien la premisa de un Otto Octavius cómo Spidey, aprovechando todos sus ingenios tecnológicos y conocimientos para hacer más eficiente su nuevo papel cómo superhéroe. Tenemos así a un Spiderman más efectivo, pero también implacable. Un omnisciente vigilante de la ciudad. La verdad es que en este Spidey podemos ver varias similitudes con Batman. ¡Hasta tiene una Spider-señal! Aunque no por mucho tiempo (xD).

Muy buena edición de Panini, muy asequible a nivel económico. Eso sí, el episodio de Alpha me sobra.

THOR - DIOS DEL TRUENO #28

Contiene Thor: God of Thunder #5 y #6 USA.

¡La madre que parió al calvo barbudo! ¡¡ESTE CÓMIC ES LA HOSTIA!!

Terminamos el primer arco argumental, que nos ha servido para introducirnos a los tres Thor, y a Gorr, el Carnicero de Dioses, villano del que sabremos el origen de sus motivaciones deicidas con el capítulo auto-conclusivo que cierra esta grapa. Qué lamentable el aspecto futuro de cierto dios gordito. ¡Pero por Odín! ¡La bravura y la razón siguen vivas en sus palabras!

Brutal el dibujo de Ribic y el coloreado de Svorcina. Guice no lo hace mal en su sustitución, pero Ribic es mucho Ribic.

Os lo digo con una mano en la corazón. Si os gusta la fantasía heróica, ¡tenéis que leer este cómic!

1 comentario:

  1. Cuando llegue a Sevilla pido todas las grapas que me faltan, que ahora con las vacaciones como estoy en Ceuta no tengo tienda de cómics y los envíos es para morirse. Me quede con muchas ganas de seguir leyendo Imposibles Vengadores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...