domingo, 17 de junio de 2012

Licénciame o te pongo morritos #1: Wolf Guy - Ookami no Monshou

Vengo hoy con esta sección para mostraros aquellos manga que quiero que las editoriales licencien. Sí, este post va para Ivrea, Norma Editorial, EDT, Planeta DeAgostini, Panini y cualquier editorial que se preste a hacer un buen trabajo de edición y traducción sin dejar tirada la serie. Y también a todo lector de manga. Os insto a echarle un vistazo a la serie y a pedirla a las editoriales si os mola.

Dejado esto en claro, vamos con la serie que nos ocupa. Acción, sangre, sexo, estudiantes, mafias y hombres lobo se dan cita en Wolf Guy - Ookami no Monshou (ウルフガイ -狼の紋章), un seinen sobrenatural, remake del manga y las novelas originales, pero con un tono más maduro y violento, serializado en la revista Young Champion Magazine de la editorial Akita Shoten, escrito por Yoshiaki Tabata y dibujado por Yugo Yuuki (ambos autores de Akumetsu):



Akira Inugami acaba de ser transferido a una nueva escuela. El director y el resto de docentes temen las posibles consecuencias de esto, ya que Akira, que ya tiene fama de joven problemático, ha sido ubicado en la misma aula que el estudiante más problemático y principal líder de los matones de la escuela.

Su tutora, la profesora Aoshika, sigue teniendo en mente los acontecimientos de la noche anterior al ingreso del joven, cuando vio como Inugami era asaltado por una banda rival y atropellado por un coche, por lo que se siente extrañada de ver al joven no sólo vivo, sino sin ninguna mácula ni herida de aquello, al día siguiente.

Lo que Aoshika no sabe es que realmente lo que acabó con aquellos matones mientras ella estaba inconsciente fue el propio Inugami, convertido en hombre lobo...



Wolf Guy - Ookami no Monshou es un seinen de gran crudeza, dónde el monstruo es humanizado y el ser humano es monstruoficado. Con un plantel reducido de personajes, para no confundir al lector, explora un sinfín de emociones con estos. Podemos ver el lado más humano del hombre con Inugami, y el lado más monstruoso de este con Haguro, el principal antagonista de la historia. Akira entra en la vida del resto de los personajes, y los cambia. Hace que se sientan atraídos hacia su lado sobrenatural de diversa manera: algunos desde el amor, otros desde la simple curiosidad, unos pocos desde el deseo sexual, y gran cantidad de ellos desde la envidia y el odio hacia lo desconocido. Su periplo como lobo solitario que atrae la atención del lado más oscuro del ser humano, hará que todos aquellos que le rodean, incluido él mismo, se vean acosados por la desgracia. Es entonces cuando Inugami mostrará su lado más humano, y dejará de ser un lobo solitario para convertirse en el caballero de brillante armadura y espeso pelaje negro que aquellas pocas personas que lo aceptan necesitan.

Wolf Guy - Ookami no Monshou es una obra que atrapa, con un dibujo detallado y oscuro, unos personajes bien trabajados, y un trasfondo emocional muy grande. Ver la evolución en la historia de personajes como Akira, Aoshika o Haguro resulta realmente impactante, al ver cómo el devenir de los acontecimientos les transforman y convierten en personas diferentes a las que eran en un principio.

Es un manga que creo que atraerá a gran cantidad de público. Desde los lectores que disfruten con las historias de hombres lobo a aquellos que quieran tener en sus manos un seinen realmente crudo, que muestra tanto la cara más oscura cómo la más brillante de la sociedad, junto a un plantel de personajes bien definidos y desarrollados. Además, el manga está cerrado con 12 tomos, por lo cuál no es una serie excepcionalmente larga, y creo que podría llegar a editarse entera sin problemas si se le da la oportunidad.

Lo mejor: Un dibujo detallado y oscuro que muestra la crudeza de este manga a la perfección. Plantel reducido de personajes bien desarrollados y correctamente explotados. Un protagonista que se hace querer con facilidad y un antagonista que no tarda en hacerse odiar, a la par de ser fascinantemente malvado. Los autores no se cortan ni un pelo a la hora de mostrar cualquier tipo de escena, por mucho impacto gráfico y narrativo que tenga.

Lo peor: Que no dure más (xP).

NOTA PERSONAL: 9,5 sobre 10

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta... ¡¡Y DURA SOLO 12 TOMOS!!... En fin, no creo que tarde mucho en leerla...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí los primero 4 o 5 tomos hará ya casi 2 años, recuerdo que me gustaba y la deje en pausa por si la licenciaban... aún espero que le den una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo hice algo parecido como @KeN1 xDD Buena serie, me gustaría verla por aquí :(

    ResponderEliminar
  5. Yo la he leido entera, es genial la trama, pero cuando llega el final, en mi opinión, la cagan, D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció un final correcto, después de tantas putadas xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...