jueves, 28 de junio de 2012

El hombre que dicta la sentencia #5: Blue Exorcist #1

Me aburro y no me entra el sueño, así que vamos allá con una reseña. Cómo hoy he comprado el tomo 5 de Blue Exorcist, y hacía bastante desde que leyera el anterior, he decidido volver a empezarla y, ya de paso, ir reseñando cada tomo. Así que vamos allá con el primero:

Rin Okumura es un chaval por cuyas venas corre sangre de demonio. Un día, ante él se aparece Satán, que afirma ser su padre y pretende llevárselo al Gehena, el mundo de los demonios. Su padre adoptivo, un prestigioso exorcista, logra salvar al chico a cambio de su vida... ¡¡Con una mezcla de rabia e impotencia, Rin toma la decisión de aprender el oficio de exorcista para luchar contra el maligno ángel caido!!

Y con esta premisa empieza Blue Exorcist, un manga sobre demonios y exorcistas, y una de esas compras a ciegas (o cómo yo llamo al acto de pillar un nuevo manga sin tener experiencia previa con él) que me ha salido bien. No se puede comparar al descubrimiento que fue Bakuman en su día (me siento como un gilipollas cada vez que pienso en mis reticencias iniciales respecto a esta serie xD), pero es una obra que se deja leer, y tiene algunos puntos bastante interesantes.

Blue Exorcist es un manga que me recuerda a otras obras como D-Gray Man, Defense Devil, o Fullmetal Alchemist, pero que al mismo tiempo tiene su toque de originalidad. Nos presenta un mundo plagado de criaturas demoníacas muy variopintas, así como de una gran escuela que forma a los exorcistas que tendrán que combatirlas (y aquí uno no puede sino acordarse de Harry Potter xD).

El reparto de personajes me gusta bastante. Rin es un prota majete que se hace querer, y la relación que mantiene con su hermano Yukio está muy bien llevada. Mephisto Pheles es un tipo extravagante y curioso, y tiene una gran carisma. Y en cuanto a Shiemi, es taaaaaaaaaan mona^^ (xD). Por último, el padre Fujimoto es un buen personaje, aunque por bien hilado que esté el primer capi, creo que el lector debería haber conocido más de él, ya que así su pérdida tendría más impacto. No obstante, esto también podría haber hecho que el ritmo de la serie fuera algo lento, y hay que concederle a Kazue Kato que sabe aprovechar bien las pocas páginas en las que sale. El lazo familiar se forja de forma decente, pese a todo.

En cuanto al dibujo, gana mucho en los coloreados. En las viñetas normales, es un estilo que parece en cierta medida abocetado, pero eso mola. Creo que es un estilo muy personal, y el diseño de personajes me cunde. Aunque he de decir que Shiemi más de una vez me pareció más pequeña de lo que es. Al llevar el kimono, las proporciones y el tamaño de este personaje son algo confusas.

También he de destacar los extras del tomo. Muy interesantes y completitos.

En resumen, un buen shônen. Y lo que es mejor, un buen shônen guionizado por una mujer. Hiromu Arakawa demostró con creces que este no era un género reservado a mangakas varones, y Kazue Kato también sabe lo que se hace al meterse en este campo.

Lo mejor: El diseño de personajes y el estilo de dibujo, bastante original. La relación entre Rin y Yukio. Ver a Mephisto luciendo sus estrafalarias ropas. Shiemi: probablemente, una de las pocas féminas que siguen pareciéndote monas pese a estar hasta los codos de estiércol (xD). Los extras. El cofrecito que viene con el primer tomo :D

Lo peor: Se echa en falta algo más del padre Fujimoto. Quizás le falte espectacularidad, aunque es un poco pronto para esto.

7 comentarios:

  1. Empezé el anime y me gustó bastante, pero lo ví un shonen normal y tópico, pero tiene su encanto y sí, me gusta. Todo este tema de los demonios me gusta, y a partir del tomo 5 ya todo es nuevo, y mañana voy a por el tomo 6, y ya completamos el cofre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que opino yo. Es tópico (total, todo está inventado ya), pero tiene su encanto personal

      Eliminar
  2. A mí me gusta, es muy tópico pero es que tiene su encanto... Quizás por el cariño que se le coge a los personajes (sobretodo a Rin) o por el notable potencial que tiene y parece prometer... Pero en términos generales es un shonen majo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no hay que olvidar que tiene una pelirroja pechugona. Todo buen shônen tendría que tener una pelirroja pechugona xP

      Eliminar
    2. Yo cuando ví a la profesora Kirigakure pensé "¡¡YOKO!!" xDDDD

      Aunque no es necesario que todas sean melonudas... por mucho que me gusten las chicas bien dotadas también amo a las chicas con cara de niña y pecho plano :3 Tienen otro tipo de atractivo. Y si son tsunderes o llevan un flequillo que tape su tímido y bello rostro ya ni te cuento xDDDDD

      Eliminar
  3. pues yo mucho encanto no le veo. Es entretenido sin más, y el dibujo me gusta, pero la historia no tiene absolutamente nada que aportar al shonen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me aporta mucho más que Fairy Tail xP

      En serio, odio a Mashima por malograr una idea tan original para convertirla en un shônen cargado de tópicos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...