lunes, 18 de junio de 2012

BANG! #2: Medaka Box

Bueno, vuelvo hoy con esta sección para reseñar otro one shot. Y aprovechando el cada vez más cercano lanzamiento de Ivrea, por el cuál me estoy mordiendo las uñas, os traigo el capítulo piloto de Medaka Box, obra de nisiOisin y Akira Akatsuki:

La historia de Medaka Box se centra en la nueva presidenta del consejo estudiantil de la academia Hakoniwa, Medaka Kurokami, quién cómo primera medida tras obtener su cargo establecerá una Caja de Sugerencias o Meyasu Box para atender a todos los problemas y peticiones del resto de alumnos. En su periplo, le acompañará su compañero y amigo de la infancia Zenkichi Hitoyoshi, quién aceptará, aunque no de muy buena gana, el cargo de vicepresidente. Además, la entrometida Hansode Shiranui seguirá a esta pareja a todos lados, sin que sepamos del todo si sus intenciones son ayudar o estropear las cosas.

En esta entrega, el consejo estudiantil tendrá que responder a una petición de ayuda del club de judo. Lo que dicho club desconoce es que la idea de ayudar concebida por Medaka podría no ser exactamente lo que ellos tenían en mente...


Con este capítulo, se nos introduce el que luego será el arco de la caja sugerencias de la serie, más asemejado a un shônen de humor con toques de ecchi que al shônen piños anti-shônen en el que luego se convertirá. Así que si algo negativo podemos sacar de este capítulo, es que no nos muestra la auténtica temática por la que se rige esta serie.

Cómo podemos ver, este one shot guarda muchas similitudes con el primer capítulo de la serie. En ambos se nos presentan a los mismos protagonistas, y en ambos se tiene que solventar el problema de un club de combate (judo aquí, kendo en el primer capítulo).

En cuanto al dibujo, me encanta. De hecho, en algunos aspectos, me gusta más en este one shot que en la serie, sobre todo con los personajes femeninos. En este one shot Medaka tiene un aspecto más femenino y suavizado que su habitual y voluptuosa belleza salvaje. Zenkichi también tiene unos rasgos más suavizados, lo cuál no le hace parecer tan duro como en la serie. En cuanto a Shiranui, no es que cambie mucho su diseño entre ambas versiones.

En lo que respecta al sentido del humor, me gusta. Hay quién dice que esta serie no convence hasta que terminan los primeros arcos argumentales, pero a mí la etapa de la caja de sugerencias me sacó más de una sonrisa con sus situaciones absurdas y cómicas, y es algo que en este one shot queda patente con los consejos dados por Medaka (diría que es más atolondrada y tontorrona en este one shot que en la serie).

Por otro lado, también tenemos alguna que otra escena de acción, dónde podemos disfrutar del talento judoka de Medaka y Zenkichi. Por lo que podemos decir que es un one shot muy completo.

En resumen, una buena historia, dónde tenemos acción, humor, ecchi y personajes carismáticos a partes iguales.

Personalmente, me gusta la labor de guionista de nisiOsin, y adoro el dibujo de Akira Akatsuki, que me recuerda al de mi querido ilustrador de eroges Kagami (las semejanzas son notables si vemos su "fanart" de Medaka). Luego aunque apenas he empezado con esta serie, este one shot y el anime me dejan claro que va a estar entre mis favoritas en un futuro inmediato.

Lo mejor: El humor de nisiOisin y el estilo de Akira Akatsuki. Personajes carismáticos y situaciones divertidas que se complican más de lo debido. Un gran potencial a futuro que sin duda veremos en la serie.

Lo peor: Que este one shot no nos muestre realmente por dónde van los tiros de la serie, lo cuál podría provocar rechazo en algunos lectores en el futuro, o que aquellos que se sientan atraídos por la verdadera temática no se enganchen al ver sus inicios.

10 comentarios:

  1. A mí también me gustó más Medaka-chan en el one-shot... En la serie es como muy marimacho... Sobre el dibujo, a mí desde el principio ya me encantaba, y cada vez mejora un poco más... Le da como un aíre psicótico a los personajes...

    http://static.mangatraders.com/view12/128845/304e8bb26d54a1138178d5d2ab62a2a6.jpg

    http://imageshack.us/photo/my-images/697/medakaboxch05821kopie.png/

    Que conste, que a mí desde el arco de la caja de sugerencias ya me gustaba xDDDD El arco del plan matraz también me gustó, pero tuve la sensación de que era mucha batalla xDDDD (Aún así me sorprendió bastante)...

    ResponderEliminar
  2. No ha estado mal, pero no me ha gustado tanto como la serie original. Buscandolo me encontré con otro one shot de medaka box en el que sale Kumagawa y de la masacre que hace en un instituto XDDDD Es este: http://nightow.net/online/?manga=Medaka+Box&chapter=Oneshot#page=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El one shot de Kumagawa no lo puede leer nadie que no haya leído hasta el tomo 14 :P

      Eliminar
    2. Ese es un spin-off titulado "El Buen Perdedor Kumagawa" que viene incluído en el tomo 15. Pero te agradecería que no me spoilearas, que yo sólo me he visto hasta el arco del consejo disciplinario xD

      Eliminar
    3. Pues yo no he leído hasta ahí y me lo he tragado XDDDDDDD

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. xD A mí la verdad es que de lo que me queda por leer, sólo por referencias, los personajes que más me llaman son Kumagawa y Emukae

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Ya, esos 2 también me llaman bastante la atención XDDD Pero en general me llaman la atención todos los de la clase 13.

      Eliminar
    8. [/SPOILER/] Los de la clase -13 son la leche [/SPOILER/]

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...