viernes, 19 de abril de 2013

Los cómics del tío Sam #62: Ultimate Galactus - La Extinción

Pues segunda parte que contiene a esta trilogía. Aquí terminamos Ultimate Secret, y tenemos Ultimate Extinction y el especial de Ultimate Vision, que sirve de nexo entre los anteriormente mencionados:

El segundo de los dos tomos dedicados a la versión definitiva de "La Trilogía de Galactus". La espera ha terminado: ¡Gah Lak Tus ya está aquí, y ni SHIELD ni Reed Richards, con toda su inteligencia, pueden detenerle! Su llegada puede significar el fin de la vida sobre el planeta. Los héroes de la tierra se preparan para una defensa desesperada frente al Anti-Dios.

Warren Ellis, el visionario guionista de Planetary y Ultimate Fantastic Four, muestra el verdadero rostro del genocida cósmico en un volumen en el que también cuenta con la colaboración de Mark Millar, otro de los arquitectos del Universo Ultimate, y de las superestrellas del dibujo Tom Raney, John Romita Jr. y Brandon Peterson.


En la reseña anterior dije que todo dependería de lo bien reflejada que quedase la amenaza en la historia. Y al final creo que el castillo de naipes que Ellis estaba montando se ha derrumbado en este tomo.

Me mola su concepción de Galactus (o Gah Lak Tus), pero no me termina de convencer que no pare de decirse cada x páginas que es una amenaza ante la que no hay esperanza alguna (no digamos ya en el número de Ultimate Vision), para que luego acaben sobreponiéndose a ella con relativa facilidad. De hecho, casi encuentran más resistencia en el ejército de clones pelones (sigo preguntándome cuál era su papel en toda la historia, la verdad), que en Gah Lak Tus o su heraldo, Estela Plateada.

No sé, mola ver a Xavier manteniendo un combate psíquico con la mente colectiva de Gah Lak Tus, o a Reed ingeniándoselas para crear un arma con el que dañarle a partir de una idea bastante amoral, pero más allá de eso, no veo que la amenaza sea tan grande cómo se vaticinaba, ni que el conflicto sea tan atrayente e intenso cómo prometían. De hecho, cualquier saga de Millar en los Ultimates transmite mejor esa sensación que este macro-evento contra el supuesto "ENEMIGO entre enemigos".

Me han gustado mucho, no obstante, las versiones definitivas de La Visión (aunque no entiendo porqué se queda a ayudar, si en teoría según su especial iba a marcharse del planeta y dejar a los humanos a su suerte), Estela Plateada (que aquí no actúa de aliado de la humanidad ni mucho menos) y Misty Knight.

Respecto al dibujo, ni Raney ni Romita Jr. aportan algo que me resulte atractivo, sin embargo Peterson sí que me convence, y mucho.

En resumen, que no ha estado mal la idea, aunque prometía bastante más. Genial la soberbia de Nick Furia en las páginas finales, por cierto: "Los seres humanos pueden con cualquiera".

Lo mejor: El capítulo especial de La Visión, y sus portadas. La reinterpretación de Galactus.Un conflicto interesante, aunque podría haber dado para mucho más. El dibujo de Peterson.

Lo peor: El dibujo de Romita Jr. y Raney. No cumple las expectativas que había generado.

Reseñas de tomos anteriores: La Pesadilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...