domingo, 21 de abril de 2013

Los cómics del tío Sam #64: Hora de Aventuras #1

Bueno, pues creo que ya va siendo hora de echarle un vistazo a la novedad más matemática de Norma en el último Salón del Manga. ¿Qué hora es? ¡Hora de Aventuras! (:D):

¡AY, MIS BULTOS! ¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS AVENTURAS DE FINN Y JAKE... EN CÓMIC!

El muy pedorro del Lich ha regresado con un saco guardatodo con el que está aspirando ¡LA TIERRA DE Ooo ENTERA!

Por suerte, Finn y Jake ya están preparados para darle una paliza, pero, ¿podrán con él ahora que tiene un objeto mágico tan poderoso?

¡No te pierdas esta alucinante aventura con la apariciones estelares de la Princesa Chicle, Marceline, la Princesa del Espacio Bultos y el Rey Hielo!

¡INCLUYE EXTRAS MATEMÁTICOS! HISTORIAS CORTAS CON: PACO FIESTAS, TROMPI, SIR LONCHAS, LA PRINCESA DESAYUNO... ¡Y UN MONTÓN DE ILUSTRACIONES MOLONAS!

Entretenimiento para enanos con el que he disfrutado cómo uno de ellos. En serio, esta serie es tremenda. No ya sólo de por sí la serie de animación es un derroche de imaginación, entretenimiento, humor y locuras, sino que esta adaptación al cómic me ha producido esas mismas sensaciones elevadas al cuadrado.

Empezamos con el regreso del Lich (que aunque podría decirse que en el cómic la historia siga otro hilo al de la serie, aquí sigue poseyendo al caracol en el que acabara tras la segunda temporada). La criatura se adentra en el saco guardatodo, dónde obtiene un nuevo cuerpo, y con la herramienta se dedica a absorber toda la tierra de Ooo. Es entonces cuándo Finn y Jake tienen que dejar a un lado su entrenamiento de pullas de combate con BMO y la Princesa Chicle, y ponerse a patear culos. Y es aquí dónde comienza la aventura y la locura.

Una batalla contra el mal llena de originalidad, humor en forma de frases con gancho y estúpidamente lógicas (o lógicamente estúpidas xD), y sobre todo entretenimiento puro. Me quito el sombrero ante Ryan North, Shelli Paroline y Braden Lamb porque han sabido captar a la perfección el espíritu original de la serie, pero tirando de originalidad propia y sin explotar sus clichés y tópicos. Los personajes son fieles a sí mismos, pero siempre tienen algo nuevo que aportar, y no estamos ante ningún calco impersonal de la serie. ¡Esto sí que es una buena adaptación al cómic!

El tomo además está lleno de detalles brillantes. Desde la intro (que sirve de explicación a las curiosas tomas del opening de la serie), a los mensajes a pie de página (¡que hasta el Lich acaba absorbiendo con su saco! xD), o a las micro tiras que en dicho pie aparecen de cuándo en cuándo. En serio, nunca había leído algo tan condenadamente imaginativo y original. Es cómo si estuviera escrito por un crío en el momento más álgido de su imaginación, puesto hasta el culo de tripis pero manteniendo la coherencia narrativa de un adulto. ¡ASINTÓTICO INCLINADO, TÍOS!

Otra cosa, no obstante, son los capítulos especiales escritos por colaboradores y demás, dónde tenemos de todo. Hay historias asquerósamente divertidas cómo la de "Mi Sidra de la Montaña", otras que recuerdan mucho a los episodios de la serie de televisión, cómo "Lavandemarceline", algunas sencillamente regulares, cómo "Campos de Beicon"; hasta las que simplemente son un peñazo, cómo "La Salsa Para Fiestas Definitiva". En cuánto a "Después del Concierto" y "El Viaje de Sir Lonchas", poco que decir, porque transcurren en una sóla página y no tienen casi nada que contar, aunque contengan detalles sobre la personalidad de alguno de los personajes.

Y eso es todo. Una compra que al principio contemplaba poco, pero con la que la gente de Zona Negativa me puso los dientes largos, ver la serie de animación me acrecentó el hype, y la lectura finalmente ha conseguido cumplir con creces. ¿A qué estáis esperando, tíos? ¡¡NO ME SEÁIS MENTE-CACA Y COMPRADLO!!

Lo mejor: La gran cantidad de originalidad, imaginación, diversión y locura inherente en él. Las portadas que homenajean a otras series o franquicias. Las historias extra de Trompi y Marceline. La edición y el precio.

Lo peor: Los textos de pie de página están en un tono demasiado claro, lo cuál si bien no ensucia la página, hace que sea difícil reparar en ellos a menos que tengamos intención de verlos, y no es difícil que nos saltemos alguno en plena lectura. Creo que Lady Arcoiris debería haber tenido algún papel más relevante en la lucha contra el Lich, pero ni siquiera ha participado. El alti-bajo en calidad de las historias extra. Los mensajes cifrados de Marceline (me he sentido tonto intentando perder el tiempo en descifrarlos -.-"). Que haya gente que siga infravalorando y despreciando esta serie sin haberse acercado realmente a ella. ¡¡NO SABÉIS LO QUE OS PERDÉIS, TRONS!!

7 comentarios:

  1. Ais, putos... Ahí os muráis todos ;_; Yo sin dinero D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué me vas a contar a mí, que he dejado paradas Toriko, Deadman, Seikon, To LOVE-Ru, Bimbogami ga! y muchas otras? No te hagas tanto la víctima xD

      Eliminar
    2. Yo tengo asumido que no podría llevar ni la mitad de esas series abiertas...

      Eliminar
    3. Pues cualquiera lo diría, porque siempre estás llorándolo xD A mí también me jode no satisfacer a mi yo consumista. A mí tendero también, que es el que me guarda las cosas que no puedo pagar aún xD

      Eliminar
  2. Ganazas de comprarmelo, es la serie que mas me ha hecho reir en mucho tiempo. EXAGERADO.

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano se lo ha comprado (es decir, lo tengo xDD. Es curioso, al principio no me gustaba esta serie, con el tiempo la fui respetando, y ahora me parece muy buena. No he querido leerme muy detenidamente tu reseña por si había spoilers, pero ya daré mi opinión cuando lo lea xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te engaño, yo antes de sumergirme en ella pensaba "menuda puta mierda de dibujos". Pero luego mi afición por el doblaje me llevó a darle una oportunidad, debido a las voces implicadas, y ahora no sólo me encanta, sino que el cómic me ha parecido incluso mejor (al menos en lo que a nivel de entretenimiento se refiere)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...