martes, 16 de abril de 2013

Los cómics del tío Sam #60: Los Muertos Vivientes #3 - Seguridad Tras los Barrotes

Pues seguimos con la supervivencia en pleno apocalipsis zombie:

Tras abandonar la granja de Hershel y pasar varios días de hambruna en la carretera, el grupo de Rick finalmente encuentra lo que promete ser un nuevo hogar: una prisión.

Una vez allí, y tras limpiar la zona de zombies y explorar los interiores del lugar, se topan con un grupo de cuatro presos, con los que tendrán que convivir.

Pero cuándo uno se protege del peligro tras las rejas, se da cuenta de que este no tiene porque estar muerto y podrido. Este tipo de situaciones cambian a la gente. ¿Y cómo confiar en alguien que ya decidió cometer crímenes antes de que el mundo se fuera a la mierda?


Me ha gustado mucho este volumen. Creo que el que más hasta la fecha. Y es que es en tomos cómo este dónde se ven los principales puntos fuertes de esta serie. Los zombies no son el auténtico peligro. El peligro viene de dentro. Y más cuándo te juntas con un grupo de desconocidos. Y más aún todavía si dichos desconocidos eran presos encarcelados por la ley.

En este tomo tenemos varias bajas, y curiosamente ninguna de ellas ocurre por intermediación de los zombies, dejándonos patente que en estas situaciones el verdadero peligro está en los humanos.

Enamorados pinzados que no deberían tener un arma de fuego entre sus manos, presos peligrosos, inquietantes, enrollados, padres iracundos... Este tomo pondrá sobre todo a prueba la cordura de personajes cómo Hershel (que finalmente se une al grupo de forma definitiva), Tyresse (que sobreviva a lo que sobrevive es una flipada) o el propio Rick (cuya actitud de líder implacable podría costarle el recelo de la gente a la que lidera). Y sobre todo, tenemos unos ánimos que se van caldeando hasta propiciar un enfrentamiento entre grupos. Y es que es normal. Los presos estaban antes. Rick no debería de tener derecho de llegar a un lugar que no le pertenece y empezar a hacer de juez, jurado y verdugo.

Terminando ya, que la verdad, si hablo más destripo todo el cómic, mencionar que me encanta la Andrea del cómic (ni punto de comparación con la de la serie), y que cada vez me mola más el rollete entre los peques, Carl y Sophia. Son tan entrañables^^

Lo mejor: Lo que cambia el mundo a la gente. La madurez de Carl y su relación con Sophia. Ver a Tyresse o Rick perder los estribos. El psicópata de Thomas (me encanta lo que se deshumaniza el grupo a la hora de cobrarse su justicia xD).

Lo peor: Lo de Tyresse en el gimnasio es una sobrada.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2

3 comentarios:

  1. A esta parte no llegué yo aunque creo que esta dentro de la primera integral. Voy a tener que terminarla(no lo hice por estudios y después se me olvidó xD). En la serie apenas hay relación entre Carl y Sophia y Tyresse recién acaba de unirse al grupo. Se están separando demasiado a lo mejor y sobretodo el final de la tercera temporada me dejó loquísimo. ¿Ahora van a ser un mega grupo con toda esa gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verán cómo se arreglan. Pero si quieren que no se acabe convirtiendo en algo anodino, van a tener que marcharse de la prisión sí o sí. A TWD no le sienta demasiado bien transcurrir durante mucho tiempo en un mismo sitio. Que estamos en un apocalipsis zombie, leñes. Hay que moverse, huir, sobrevivir.

      En cuanto al cómic, digamos que adapta hasta la parte de la serie en la que Rick tiene riñas con cierto preso

      Eliminar
  2. A partir de este es donde la cosa se pone verdaderamente interesante. Y pasan MUCHAS cosas interesantes. Coincido en lo de Tyresse, yo me quedé a cuadros ya que es imposible -o prácticamente-.
    Respecto al desarrollo de la serie, si siguen el cómic tendrán que salir de la prisión por huevos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...