miércoles, 24 de abril de 2013

Los cómics del tío Sam #67: Defensores y Consecuencias

DEFENSORES #4

Contiene Defenders Vol 4. #5 y #6 USA.

Pues terminamos aquí el segundo arco argumental de la serie, que curiosamente ha estado dibujado por un artista diferente en cada capítulo, y centrándose en un personaje diferente. Si en la grapa anterior el protagonista era Extraño, aquí les toca coger la antorcha a Namor y Puño de Hierro.

Se resuelven y crean más misterios en torno al Motor de Concordancia, se revela una posible relación de Namor con el legendario Capitán Nemo, y descubrimos la existencia de antiguos superhéroes que el mundo ya ha olvidado.

La tónica de esta serie es sin duda intrigante, y lo místico y lo arcano están a la orden del día.

Probablemente acabe haciéndomela entera, aunque cómo ya dejé claro en las anteriores reseñas, no es que me entusiasme mucho.

DEFENSORES #5

Contiene Defenders Vol 4. #7 y #8 USA.

Curiosa combinación de grapas a reseñar se ha dado en esta entrada, pues si bien aquí tenemos a una Wakanda en pleno apogeo de su gloria cómo ciudad, en el número de La Imposible Patrulla-X asistimos a las ruinas que quedan de ella, cómo consecuencia de la devastación provocada por Namor. Personaje que, curiosamente, forma parte de este no-grupo, aunque pese a su aparición en portada, no hace acto de presencia en esta grapa.

La que sí hace acto de presencia es la encantadora Felicia Hardy. Todos conocéis mi pasión por la Gata Negra, y más aún cuándo está dibujada por el genial Terry Dodson. Aquí veremos cómo se une al no-grupo de Extraño en sus aventuras.

Y joder, tomo importante, que asistimos al fallecimiento de T'Challa. Aunque teniendo en cuenta que estamos en una historia en la que aparecen máquinas capaces de resucitar a los muertos, no podemos descartar su regreso. Más aún teniendo en cuenta que el bueno de Pantera Negra aparece en la grapa reseñada más abajo.

En fin, creo que la entrada de Felicia a esta serie le ha dado un tono que me mola bastante, y teniendo en cuenta cómo concluye esta grapa, seguiré con la colección.

LA IMPOSIBLE PATRULLA-X #11

Contiene AvX: Consequences #1 y #2 USA.

Pues tenemos aquí lo que viene a ser el epílogo del último gran evento Marvel, Vengadores vs Patrulla-X.

Un epílogo centrado, al igual que Cisma y la Regénesis, en las figuras de Cíclope y Lobezno, sobre todo del primero. Y un epílogo que, a falta de terminar (en el próximo número), me ha gustado mucho.

Humaniza bastante la figura de Scott, al que se había presentado en el evento cómo poco más que un villano, y la actual relación de odio con Lobezno está muy bien llevada. En verdad, ahora Ciclo ha conseguido lo que quería, pero a un alto precio, y no tiene miedo de morir, a manos de Logan o de los presos humanos con los que van a mantenerle encerrado, para pagar por sus crímenes. Es más, eso le convertiría en un mártir, que cuál Magneto haría de su postura un legado que los jóvenes llevasen con orgullo en las camisetas (bien por ese guiño de Gillen a la etapa de Morrison en sus New X-Men).

No obstante, hay una cosa que jamás entenderé de la postura de Cíclope, y es aquella por la cuál se aleja tanto del sueño de convivencia de Xavier. ¿Qué más da que la raza mutante se extinga? ¿No querían integración? ¿Poner fin a las persecuciones? ¿A las DIFERENCIAS? Nadie va a matar a los mutantes aún existentes. Sencillamente, ya no nacerán más. Punto. No entiendo el porqué de querer perpetuar la existencia de una especie que va a ser temida y odiada ad æternum (no lo entiendo fuera del punto de vista editorial, claro. ¡En realidad Cíclope lucha porque Marvel pueda volver a sacar más cómics de mutis en el futuro! xD).

Por lo demás, muy buen cómic. Me alegro del pronto que me ha llevado a comprarlo (ahora, porque caer iba a caer sí o sí xD).

Y eso es todo. A ver si dentro de poco caen nuevas grapas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...