lunes, 29 de abril de 2013

Los cómics del tío Sam #71: Ultimate Daredevil & Elektra - Justicia para el Diablo

Pues nos salimos un poco de las colecciones habituales para abarcar estas dos mini-series que nos introducen a las versiones definitivas de Daredevil y Elektra:

La versión definitiva del romance más ardiente de Marvel: Matt Murdock y Elektra Natchios. Uno, es el superhéroe conocido como Daredevil. La otra, la mortífera asesina cuyo nombre se pronuncia en susurros. Pero, antes de que el destino les arrastrara por caminos tan diferentes, fueron juntos de la mano, en una historia de amor salpicada por la pasión y la tragedia.

Greg Ruck y Mike Carey a los guiones, con la extraordinaria labor gráfica de Salvador Larroca (El Invencible Iron Man), reinterpretan y trasladan a la actualidad la ardiente historia de Matt Murdock, el Hombre sin Miedo, y Elektra Natchios, la que llegaría a convertirse en el amor de su vida... ¡y en una mortífera asesina a sueldo! Este volumen reúne las dos miniseries que reinterpretan los mitos que creara Frank Miller y que Marvel lanzó a propósito del estreno de las películas que protagonizaron estos dos iconos del cómic estadounidense.


Pues pese a la publicidad engañosa de las portadas, me ha gustado mucho este tomo. Y digo publicidad engañosa porque en ningún momento vemos a Matt lucir su traje rojo de Daredevil característico, sino que emplea otro tipo de ropa más de calle para ocultar su identidad. Y si bien Elektra si sale uniformada, no lo hace hasta el final de cada miniserie. Pero cómo digo, pese a este engaño, tenemos un tomo muy bueno.

La protagonista indiscutible de este tomo es Elektra, puesto que es a la que verdaderamente vemos evolucionar hacia su condición de asesina (no demasiado, todo hay que decirlo), mientras que tenemos a un Matt que ya posee su ceguera y poderes característicos, y que ya ha iniciado en cierta medida su cruzada justiciera contra el crimen.

La primera miniserie del tomo, Ultimate Daredevil & Elektra, se centra en los años de universidad de Matt y Elektra, en su amorío, y en presentarnos el origen de las habilidades marciales de Elektra (mucho más simple y menos fantástico que el de su contraparte del universo original) y el primer desvío en su camino moral, provocando su distanciamiento con Matt. El asunto gira en torno a un niño de papá de la uni, que asalta y viola a una de las compañeras de Elektra, razón por la cuál esta buscará venganza, al ver que el tipo sale impune de toda condena gracias a los contactos de su padre.

La segunda miniserie, que cierra el tomo, Ultimate Elektra, nos plantea los primeros pasos de Elektra en el mundo criminal, cuándo su querido padre se mete en negocios turbios y ella tiene que acabar tratando con el mismísimo Kingpin. Además, en este título se nos introduce a la versión definitiva de Bullseye, aunque al contrario que en la historia original, aquí no mata a la señorita Natchios ni mucho menos. Me ha gustado bastante el final de esta historia, que demuestra que Elektra podría haberse ahorrado el tomar su torcido camino si hubiera confiado en su ex-novio.

En resumen, un buen tomo, en el que el dibujazo del valenciano Salvador Larroca también tiene que ver, pero al que hay que achacar un avance de la historia lento, que en el fondo se queda un poco a medias a la hora de contarnos los orígenes de ambos personajes, si bien es verdad que asienta correctamente la relación entre los dos.

Lo mejor: El dibujo de Salva y las portadas. La historia de amor entre Matt y Elektra. La versión definitiva de Bullseye.

Lo peor: Publicidad engañosa y reboot un tanto a medias (en el sentido de que no cuenta los orígenes cómo tal, sino sólo una parte en la vida de los personajes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...